domingo, 29 de enero de 2017

, , ,

Cuadernos de viaje. Día 3: Kastellet y Roskilde

El tercer día de nuestro viaje por tierras danesas y coincidiendo con el día 1 de enero, y por tanto, festivo, decidimos dejarlo para visitar la zona de el Kastellet e ir a Roskilde.

Siempre hemos tenido demasiada suerte en cuanto al tiempo en todos nuestros viajes pero este día iba a ser la excepción, lloviendo bastante, lo que sabemos que hace incómoda el "turistear"con el paragüas en la mano pero la vida del viajero es así, se tiene que tener previsto y más por esta zona. Así que con el paragüas en la mano nos dirigimos en primer lugar a la zona de Kastellet, se trata de una ciudadela fortificada (similar a la de Pamplona, por ejemplo, si la vemos desde el aire) iniciada en 1626 por el rey Cristian IV. Es una zona que está un poco alejado del núcleo urbano y en verano desde luego teine que ser una delicia pasear y descansar relajadamente en las zonas verdes y disfrutar de la costa.

En el Kastellet nos podemos encontrar con la famosa sirenita, el símbolo de Copenhague. No es difícil saber donde está puesto que hay que seguir a la horda de turistas que pasea por la zona (Jaja). Realmente es una estatua de tamaño mediano tirando a pequeño que no tiene mucho más. Entrando por la zona sur como hicimos nosotros, estaremos en Churchillparken, nos encontramos con la iglesia de St. Alban la cual es la única iglesia anglicana del país y la Fuente Gefion.

St. Alban
El recinto de la ciudadela está rodeado por un foso de agua y hay dos puentes para salir de esta zona. En el interior encontramos una serie de edificios de los que no supimos muy bien qué eran pero tenían aspecto de ser barracones militares. Una vez terminado el lluvioso por esta zona, decidimos ir a la estación de Osterport, justo al lado y coger un tren dirección Roskilde, ya que por horario en día de año nuevo era lo poco que podíamos hacer.


Roskilde es una pequeña localidad situada al oeste de Copenhague y en la que podemos destacar dos cosas: su catedral conocida como: Domkirke, del siglo XII, la cual destaca porque es de las más antiguas y además construida en ladrillo, lo que ya es raro y da un aspecto un tanto diferente. El entrar es free con la Copenhaguen Card y hay una especie de guía en castellano. El interior es bastante sobrio, tiene muchísimas tumbas de reyes y reinas daneses y cuenta con un museo catedralicio. No se tarda mucho en visitar y la verdad que tampoco nos gustó especialmente. 
Calles navideñas de Roskilde

Saliendo por la puerta principal, justo a la derecha nos encontraremos varias indicaciones, pudiendo ir al museo de la ciudad, también free con la Copenhaguen Card o ir al museo Vikingo, el cual toma un caminito hasta llegar al fiordo. Tiene descuento con la Copenhaguen Card.

En el exterior del museo, a tan solo unos 15 minutos a pie de la catedral, nos encontraremos unos cuantos barcos vikingos, de nueva construcción claro y podemos ver diferentes "puestos" que explican la construcción de estos barcos, de donde podían proceder algunos, etc. Mientras que el museo tiene videos y más reconstrucción. Parece ser una zona animada con buen tiempo, al menos a estas horas ya no nos llovía, lo que era un alivio, sino hubiésemos tenido que volver en un barco de estos :D
Catedral de Roskilde

Como ya no había mucho que ver en Roskilde y estaba todo cerrado, decidimos volver sobre las 14h a Copenhaguen, improvisando un poco y aunque ya lo habíamos quitado de nuestra agenda fuímos a visitar Cristiania, la famosa"ciudad libre". Decidimos quitarla de nuestra lista de cosas que ver ya que quedaba un poco desmano del resto de cosas visitables y no nos aportaba bastante, y la verdad, que así fue.
Es un lugar un tanto mal cuidado y decadente, desconocemos si fue porque era día de año nuevo pero nada más que había turistas y un local abierto, el resto no parecían tener mucho pinta de abrir de forma asidua, así que para nosotros este paseo fue una "mera pérdida de tiempo".


Ya cansados y yéndose el sol, no sabíamos ya muy bien qué hacer, asíq ue decidimos volver al apartamento y tomarnos un descanso para coger el día siguiente con más ganas.

0 comentarios:

Publicar un comentario