martes, 28 de febrero de 2017

, , , ,

Lectura. Novias de repuesto


Novias de repuesto
Adele Parks

Año: 2015
Páginas: 552
Algaida 

Nochevieja de 1920. No hace mucho que la Primera Guerra Mundial ha terminado y comienza una nueva y glamurosa década. Pero la generación de hombres y mujeres que sobrevivió a la tragedia no volverá a ser la misma. Beatrice, que era muy joven cuando comenzó la guerra, no se siente especialmente agraciada, lo que unido a los problemas económicos que atraviesa la familia, le hacen temer que se quedará soltera. Ava tiene belleza y dinero, pero ve el matrimonio como una prisión que quiere evitar a toda costa. Sarah, viuda con dos hijos, perdió a su marido en la guerra; Lydia conservó al suyo gracias a un empleo burocrático, pero ella solo alcanza a ver su cobardía. Pero un encuentro casual puede cambiarlo todo. En un mundo donde no todas las cicatrices del conflicto son visibles, este grupo de mujeres hermosas y atormentadas hará cualquier cosa por conseguir la felicidad.





Ya estamos a mediados de Febrero, el tiempo a cada semana parece ir a peor... así que las horas parad dedicar a la lectura van aumentando por momentos. En esta ocasión tengo una novela con portada super atractiva, como las que me gustan a mí, pero he de decir que su interior no lo ha sido tanto, Novias de repuesto.

Nos situamos en la Inglaterra de finales de 1920, la escasez en la población todavía se deja notar tras la I Guerra Mundial aunque la acción se desarrolla en la clase alta y privilegiada, esta también ha sufrido el desgaste de la guerra, tanto económicamente como personalmente.

Las protagonistas son cuatro chicas muy diferentes entre sí, a las que se ha educado muy bien con el objetivo de conseguir un marido y ser la señora del lugar, pero no todas lo van a conseguir por uno u otro motivo.
En primer lugar y principal protagonista, puesto que es la que se lleva más atención, tenemos a Lydia, una joven que no llega a la treintena que tiene la presión de traer un hijo al mundo para ser el heredero del condado. Está casada con un marido al que tiene aprecio pero con el tiempo la cosa va cambiando... Será Lydia quien ponga en juego todas las dudas que giran alrededor de la mujer en esta época. También nos encontramos con la cautivadora Ava, ella es una atractiva y adinerada joven procedente de madre americana, que tiene todo, juega con los hombres pero en su horizonte no está el casarse ¿para qué? ella quiere algo más aunque todavía parece no haberlo descubierto, es la más liberal y finalmente a la que todas terminan por pedir consejo. Por otro lado, tenemos a Sarah es viuda de guerra, con dos hijos y una casa que cuidar, sobria, elegante y cuidadora de su hermano, herido de guerra. Y por último, tenemos a Beatriz, hermana de Sarah, regordeta y poco agraciada, no ha tenido mucho (o ningún éxito) entre los hombres, lo que le genera una angustia muy grande para los 26 años que tiene, parece un tanto insulsa y con vistas a quedarse solterona para siempre, una tragedia para esos años. 

Cada una de ellas irá evolucionado a lo largo de un año, el libro distingue entre las cuatro estaciones, hasta dar con la clave de lo que realmente quieren, de lo que anhelan y desean, en ocasiones teniendo que poner en duda las normas de la alta sociedad a la que pertenecen. Las grandes y lujosas fiestas están seguradas pero no todas se sentirán igual de cómodas, podemos por tanto, sumergirnos en un mundo lleno de glamour y decadencia al mismo tiempo, de días llenos de color y música a dias grises y atormentados descubriendo poco a poco las vidas de estas cuatro jóvenes tan dispares, amigas desde siempre pero que no parecen conocerse tanto al fin y al cabo.

En resumidas cuentas, me ha parecido una lectura un poco larga, el excesivo protagonismo de Lydia no me ha gustado, volvía una y otra vez a sus pensamientos... y eran un tanto cargantes y me hubiera gustado descubrir un poco más de Ava y su implicación en los cambios sociales de la época así como de Beatriz y su apertura al mundo tan lentamente. En verdad creo que Lydia ha sido el personaje que menos me ha gustado así como la más caprichosa y eso que Ava era una dura rival.



3 comentarios:

  1. Otro libro que se va a la lista de "no leer". No me ha llamado la atención aunque la portada es bonita, bonita.
    Ya habrá mejores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Tengo un problema con las portadas jajaj me dejó guiar siempre por ellas y a veces fallo estrepitosamente jaja!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No es mi estilo de libro, aunque me ha gustado mucho tu reseña ♥
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar