martes, 14 de marzo de 2017

, , , , ,

Lectura. 33 razones para volver a verte

33 razones para volver a verte
Alice Kellen
Páginas: 320
Año: 2016
Titania

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.




Como siempre este tipo de lecturas juveniles cae en mis manos por pleno rebote más que nada por pasar el rato y desconectar de otras novelas que exigen más esfuerzo a la hora de imaginar ambientes, personajes, espacios, etc. Así que podemos decir que 33 Razones para volver a verte es lo que ahora se conoce ahora como novela Young Adult.

Como en otras ocasiones de la editorial Titania (Cruzando los límites, Rompiendo las reglas, Corazones de acero ), la portada llama la atención y ya hace presagiar lo que va a ocurrir.
Tenemos a un grupo de amigos que se conocen desde que tienen 7 años, siempre han estado juntos con sus rarezas y costumbres, pero la adolescencia hace que las hormonas empiecen a hervir y por tanto, los sentimientos, que por cierto, nuestros protas en esta etapa tienen un poco guardaditos.

Rachel, Mike, Jason y Luke son inseparables, cada uno se huele lo que va a pasar pero no son capaces de evitarlo, sobre todo los principales protagonistas: Mike y Rachel. Ella es una pelirroja pecosa que siempre se ha sentido hipnotizada por el distante Mike, él es un chico con problemas en casa (que novedoso ¿verdad? :P ) que no quiere herir a nadie y por eso termina huyendo, de hecho, ambos terminan huyendo de su realidad cuando un suceso los golpea a los 18 años.

Esa primera etapa está narrada de forma muy ligera, pasando por diferentes años sin entrar demasiado en detalles más allá de como se va forjando la amistad del grupo y de pequeños detalles que irán tomando forma. 
5 años después de separarse sus caminos, en San Francisco, se vuelven a encontrar todos. Rachel es novelista y los chicos viven juntos en una casa, ella intenta evitar a toda costa tener que enfrentarse a ellos tras su encuentro casual pero la realidad llama a su puerta.
Tanto Rachel como Mike están dolidos por lo que sucedió en el pasado y a pesar de estar dispuestos a mirar hacia delante no dejan de echar vistazos atrás lo que les impide avanzar.
En cuanto a los personajes, Rachel es maja, se encuentra un tanto perdida aunque no lo quiera reconocer, con los años se ha ido volviendo más arisca, cosa que entiendo por una parte pero por otra no, vale, te puedes alejar de quien te hizo daño pero ¿por qué de todos?si son lo "único" que tienes. Por otro lado, Mike es el típico chico duro, que al final ha tenido que hacer ciertas cosas para salir adelante. Por último, como otros personajes de la trama tenemos a Luke y Jason, que están para poner la conciencia y el humor, de Luke conoceremos un poco más en 23 otoños antes de tí, espero que de Jason también sepamos algo más, que también se merece mucho.

En definitiva, una lectura para desconectar, fresca, entretenida y muy rápida de leer (un par de días!)

1 comentario:

  1. Titania y sus portadas bonitas que llaman a leer sus libros sin importar nada más jaja
    Este lo leeré porque la autora me gusta, he leído varios ya y todos han cumplido :)

    ResponderEliminar