jueves, 27 de abril de 2017

, , , , ,

Lectura. Percy Jackson y el ladrón del rayo (I)


Percy Jackson y el ladrón del rayo (I)
Rick Riordan
Páginas: 288
Año: 2010
Salamandra



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.




 Debido a un reto literario en el que participo he tenido que escoger una saga que contenga cuatro libros o más y la cosa estaba difícil de decidir, más que nada porque no encuentro ninguna que me motive hasta que rebuscando me he topado por las aventuras de Percy Jackson, que por otro lado, llevaba en mi lista de lecturas pendientes unos cuantos años, así que ha sido una buena oportunidad para alternar libros pendientes y libros nuevos de manera que esa lista vaya ¿reduciéndose?

En la primera de las aventuras de estos jóvenes nos vamos a Nueva York y descubrimos quién es Percy Jackson. Él es un joven de 12 años, inadaptado, con TDAH y que pasa de escuela en escuela sin éxito además de vez en cuando sueña con cosas un tanto extrañas, y digo sueños porque nadie le termina creyendo en el mundo real. Hasta que un día en su camino se cruza otro joven, Grover, que resulta ser un sátiro. Grover es quien lo protege hasta que la situación es insostenible y termina por descubrirse todo el pastel sobre la verdadera identidad de Percy y es que, es un semidios sí, como Hércules o Perseo, de quien toma su nombre.
Poco a poco Percy empieza a descubrir todo lo que le rodea: las leyendas de la Antigua Grecia, pone de esta manera en marcha sus clases de cultura clásica y conoce a otros hijos de dioses en el Campamento Mestizo como Annabeth hija de Atenea o Clarisse hija de Ares. El Campamento Mestizo es su refugio, un lugar especial para estos hijos de dioses donde se entrenan para afrontar posibles problemas y misiones. Hasta que un día, el destino -o la profecía- hace que Percy tenga que convertirse en el próximo encargado de una misión: recuperar el rayo de Zeus que ha sido robado del Olimpo. 

En cuanto al  personaje del joven Percy, este no caerá bien a todo el mundo pero aún así es perseverante o cabezota, según se mire, impulsivo y leal. En su aventura en búsqueda del Rayo le acompañarán Grover, como protector -aunque no sé quien debe de proteger a quien en realidad, ja!- y Annabeth, quien le aportará el conocimiento de las leyendas y monstruos que les irán apareciendo en su camino.

Es lo primero que he leído de Rick Riordan y estoy segura de que continuaré con la saga de jóvenes héroes ya que mezcla fantasía, mitología y valores como la amistad y lealtad. Es además una novela recomendada para jóvenes que se inician en la lectura pues es la forma de escribir de Riordan así como la historia es sencilla de entender.



Y como bien sabréis algunos Percy se llevo pronto al cine, en 2010, se adaptó esta primera novela donde aparecen actores como Uma Thurman o Pierce Brosnan en el papel de Quirón.



11 comentarios:

  1. Uy un reto! Lo has puesto por aquí?
    No sé el motivo pero a mi Percy Jackson ni fú ni fá. He visto las dos pelis que hay (creo) pero como si veo cualquier otra. No termina de convencerme ese mundo fantástico.
    Pero oye, espero que disfrutes con la saga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto de un grupo de Facebook, es un monopoly y cada casilla tiene su carcaterística.
      A ver, es un mundo fantastico sencillito así que lo puedo considerar de esas lecturas ligeras.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por esta saga. Creo que solo he visto la segunda película y me gustó. Además, veo muchas críticas buenas de Rick Riordan. Creo que le daré una oportunidad pronto :) Gracias por tu reseña-

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Llevo leyendo muy buenas reseñas de este libro, aunque para mi gusto lo veo para gente más joven que yo. Muy bonita reseña, espero que los siguientes te gusten tanto.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es ue es considerado juvenil así que digamos que el rango de edad es para más jóvenes pero oye, ahí esta Harry Potter que lo lee todo el mundo. :P

      Eliminar
  4. Aiii mi Percy <33333333333 No sabes la sonrisa tan tonta que se me ha puesto al leer tu reseña. Son unos libros que me marcaron mucho como lectora y de verdad, que me encanta saber que estos libros siguen gustando tanto como el primer día. Esta primera parte es el inicio de todo y sus personajes, el humor del escritor y la mitología hacen un inicio de saga perfecto. Ganazas de saber que te va pareciendo el restoo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que he leído muy buenas críticas de esta saga pero nunca acabo de decidirme... No estoy segura de que sea para mí :)
    pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes darle una oportunidad al primero y sino pues a eliminarlo de la lista!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El año pasado leí los dos primeros libros de la saga y están muy bien.
    No sé a ti, pero a mí el trío me ha recordado a los de Harry Potter, el protagonista impulsivo, la amiga sabelotodo y el amigo "payaso" y que necesita ayuda de los otros dos. No es una queja, que me han gustado cada uno.
    Besos ^^

    ResponderEliminar