jueves, 11 de mayo de 2017

, , ,

Lectura. Todo lo posible


Todo lo posible
Carmen Pacheco
Páginas: 304
Año: 2016
Planeta
Blanca Cruz, una escritora de novelas vampírico-nórdicas, se encuentra estancada a la hora de empezar la cuarta entrega de una saga que le ha proporcionado gran éxito comercial, una fría acogida por parte de la crítica, pero sobre todo una profunda crisis personal. ¿Cuándo y cómo ha perdido la pasión y motivación que tenía para escribir? Por si no fuera suficiente, lleva unas semanas sospechando que su novio, Carlos, le está engañando con una amiga.El descubrimiento de unas cartas inéditas de Patricia King, una escritora de novelas de thriller desaparecida misteriosamente en los años treinta a bordo de un transatlántico, supondrá el inicio de una aventura que la llevará hasta Guatemala y la empujará a enfrentar sus miedos y a reconectar consigo misma.



En uno de los grupos de facebook que tengo realizamos retos y lecturas conjuntas, para el pasado mes de abril se propuso que la portada debía de contener algo relacionado con la escritura ya fuese un libro, una pluma, bolígrafo, folios o que el mismo título contuviese palabras relacionadas. Así que... CHALLENGE ACCEPTED!, y me ha costado encontrar alguno con esas características pero al final tirando de libros que voy dejando para atrás todo tiene solución. Y en este caso ha sido Todo lo posible de Carmen Pacheco.

Y bueno, como decirlo sin que suene mal: no es una lectura que guardaré en mi memoria. Vayamos por partes.

La novela nos cuenta la historia de Blanca una escritora más famosa de lo que quisiera por un trilogía de vampiros modernos de la que se enorgullece poco. Es un tanto neurótica y está convencida de que su novio, Carlos, le pone los cuernos pero no es capaz de decírselo ni de afrontar el problema.
Sin saber muy bien por qué, quizás debido  a su caracter obsesivo e imaginativo, Blanca se embarca en un viaje a Guatemala para descubrir más sobre una escritora que ha encontrado de pura casualidad: Patricia A. King, cuyas cartas consigue tener en su poder, así como los libros que tanto la han fascinado.

Y poco más hay que contar de esta novela pues no tiene mucho más. Conocemos a un par de personajes secundarios al tiempo que vemos que Blanca es un tanto inmadura, solitaria y hasta me atrevería decir que egoísta, parece que siempre está mirando a su ombligo, aspecto que vemos más cuando comparte escenario con el resto de compañeros del mundillo, ella está siempre en su nube formando historias paralelas sobre su vida sin importarle lo que le dicen los demás, que me parece muyu bien que no quieras "venderte" o que no quieras que te reconozcan por la calle pero es lo que sucede cuando tienes una novela famosa.

La verdad que es una historia que no me ha llegado, o que en cierto modo puede que no haya sabido comprender, prefiero pensar esto a decir que no la leais directamente ;) ya que cada uno es libre de hacerlo para probar realmente pero si que siento que le ha faltado fuerza al personaje y a la historia, no le he visto la relación y lo que podía haber sido una investigación intrépida sobre el pasado de la misteriosa escritora se ha quedado en algo a medio gas.



21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues que pena que al final se haya quedado en nada, la portada era bien preciosa. La verdad es que sobre escritores hay libros que merecen muchísimo más la pena.

    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un claro ejemplo de no llevarte por las portadas jaj

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La portada me parece muy bonita y artística, pero creo que hasta ahí llega mi interés por este libro xD
    Y más después de ver lo poco que te ha gustado. Definitivamente no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Siento mucho que no haya terminado de llegarte, a mí tampoco termina de llamarme.
    Gracias por la reseña!

    BEsotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco pienso leerlo.
    ¿Un personaje con un ego muy grande? No, gracias.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado. De entrada no me ha llamado mucho la atención, y después de leer tu valoración menos todavía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada, pero creo que lo dejo pasar por lo que nos cuentas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la portada es bonita pero el resto... a mi no me convence.

      Eliminar
  7. Holaaa! Hacía mucho que no veía este libro por estos lares... la portada me encantó en cuanto la vi pero enseguida me di cuenta de que esta historia no era para mí.. lástima que al final te hayas animado y no te haya convencido...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Parece que el estilo y el personaje no han sido de tu agrado. Una pena ya que la cubierta y la sinopsis son muy prometedoras y me han atraído mucho. Y una novela que no conocía, además. Eso siempre anima :o)
    Un besote literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo emjor tu puedes darle una oportunidad, quien sabe.

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que desde que vi este libro y leí la sinopsis no me convenció demasiado pero ahora que leo tu reseña estoy convencida del todos de que no voy a leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hellouuu! No conocía el libro pero después de leer tu reseña y la sinopsis no es una historia para mí así que prefiero no dejarla pasar y no leerla :/
    Espero que tu proxima lectura mejore!!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Iba a comentar lo mismo que el resto de opiniones. La portada es genial y para de contar. No soporto a los personajes principales egoístas. Lo fastidian todo!!! Que está muy bien la variedad pero cuando tienes que leer idioteces, uffff cansa.
    A la lista de novelas que NO leeré :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola María!
    Pues la portada es súper llamativa, y la sinopsis también promete mucho, pero después de leer tu reseña creo que es un libro que voy a dejar pasar. Tengo otros libros que prometen mucho más.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Y espero que la próxima lectura sea mejor.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    PD: he borrado el comentario porque había un fallo muy muy malo del que me avergüenzo. No, mentira, es que tenía un copia y pega y he firmado con el copia y pega que no era para aquí jajaja. ¡Un besote!

    ResponderEliminar