domingo, 11 de junio de 2017

, ,

Cuadernos de viaje. Primer día por la ciudad de la luz: París

Los domingos suelo traer de vuelta la sección Domingos de cine pero como últimamente no he visto nada interesante ni para bien ni para mal ¿por qué no traer algo tan de cinematográfico como la ciudad de París? ¿os animáis a veniros de viaje?

Como ya adelanté en alguna entrada anterior tuve la oportunidad de visitar París en el mes de Mayo, y es que siempre me gusta hacer viajes más allá de las provincias españolas, para las que siempre guardo un huequito también. Me he propuesto para este año hacer uno dentro de las fronteras europeas y otro que me lleve aún más lejos... y salir de lo típico occidental, que aún está por decidir...  ¡demasiados destinos interesantes!

Pero comencemos una nueva entrada de Cuadernos de viaje sobre la ciudad del amor, la ciudad de la luz... París

Arco del Triunfo + turistas

En esta ocasión han sido 4 noches y 4 días, los horarios de avión eran muy madrugadores (¡gracias RyanAir!) así que lo que se aprovechaba de uno se perdía de otro, peeero cuando se va de turisteo no hay que ponerse exquisitos con esto.

El alojamiento, como en anteriores ocasiones, ha corrido de la mano de AirBnB, para aquellos que no sepais, es una web donde se puede alquilar apartamento entero o habitación, hay muchíiiisimas ciudades disponibles, seguro que hasta la tuya :P .
Obviamente, París tiene mucha oferta pero también mucha demanda, y sus precios son digamos... altos por no decir exorbitantes. En esta ocasión, tuvimos un apartamento de poco menos de 30 metros cuadrados en un 6º piso, reformado y en plena Avenue de la Grande Armée, a unos 5 minutos andando de Les Champs Elyseès y de Port Maillot, parada donde te deja el autobús procedente del aeropuerto de Beauvais, como era el nuestro. Decidí priorizar la cercanía a este último lugar debido a las horas de entrada y salida, no me da mucho gusto pasear por París a las 5 de la mañana con una maleta, la verdad JAJA.

París es una ciudad inmensa, así que decidí organizarla de una manera diferente a otras ocasiones donde me dejo llevar por el viento. El primer día es el que veremos aquí 😊

Una vez instalados y localizados, decidimos empezar nuestra ruta. Como os decía, está muy cerca de Los Campos Elíseos, así que decidimos comenzar por ahí. Justo en la confluencia entre Avenue de la Grande Armée y Les Champs Elyseès encontramos el Arco del Triunfo, tan famoso, tan grande... tan rodeado de tráfico 😁 .

Datos de interés
Entrada 12€
Horario 10 a 23h
Válida la Paris Card
 Web Oficial

Es un monumento imprescindible de visitar al menos en sus alrededores como hicimos nosotros. No creo que la vista desde arriba merezca demasiado la pena pero eso ya va en gustos.

ooooh

Desde aquí y en vez de tomar Los Campos Elíseos, nos dirigimos en dirección Torre Eiffel, está como a unos 20-30 minutos andando por calles de buen ambiente. Desembocamos en la avenida Nueva York, donde una antorcha ilumina y da esperanza a los parisinos además de encontrar un altar a Lady Di, sí, después de 20 años todavía la recuerdan... y es que justo debajo está el túnel donde falleció, un tanto morboso vaya, pero lo encontramos de casualidad. Desde esta avenida ya podemos ver el perfil de la famosa torre construída con motivo de la exposición Universal de 1889. Conforme nos vamos acercando nos encontraremos el Palais de Tokyo, dedicado al arte moderno y contemporáneo y justo después empezaremos a ver turistas a mogollón y es que nos topamos con la torre desde dos posibles perspectivas: los jardínes de Trocadero y Campos de Marte. El primero de ellos, actualmente con la parte derecha en obras, es donde encontrarás las más típicas fotos de la torre Eiffel.

Datos de interés
Entrada:
  • Ascensor a la 2º planta 11€
  • Ascensor a la cima 17€
  • Escaleras a la 2º planta 7€
  • Coger el ascensor en la 2º hasta la cima 6€

Horario 9.30 a 23h. El horario varía según la época del año.
Puedes comprar en la web o presencial.

Es una visita imprescindible aunque me dejó con el sabor de que no era nada nuevo, tienes determinados monumentos tan vistos por la tv con películas, documentales, etc que ya no te sorprenden del todo pero que de igual manera son una visita imprescindible para el turista.

Vistas desde la 2º planta

En esta ocasión decidimos subir hasta la cima. Iba con miedo porque no había podido comprar las entradas por internet ¡estaba completo desde hacía meses! y no sabía si había posibilidad de entrar o si encontraría unas colas de narices... y sí, había cola pero tampoco para tanto, no creo que estuviésemos más de 30 minutos con controles de seguridad incluídos, sí, 2 controles para ser más exactos. Estuvimos más tiempo esperandoen la cola de control de documentación del aeropuerto de Beauvais. Las vistas desde las diferentes plantas son impresionantes y desde leugo si es algo que recomiendo, subir en ese ascensor de cristal da un poco de yuyu.

Museo de Historia Contemporánea en Les Invalides
Al bajar, tenemos los Campos de Marte donde mucha gente se toma un respiro y falta que nos hacía pues no cogío un día que fácilmente haría 30 grados (pero como los echaría de menos días siguientes...) Después de descansar un rato, como decía, nos dirigimos hasta Les Invalides, edificio construído en 1670para alojar inicialmente a los soldados que volvían heridos de la batalla y donde puedes encontrar el magnífico Museo de Historia Contemporánea y el Museo de la Armada. Por fuera es un edificio con una cúpula dorada que quita el hipo pero del que no pude disfrutar ya que en las calles que lo rodean estaban realizando preparativos para la carrera de Fórmula E(léctrica) que se celebraba el fin de semana.

Desde aquí, y ya un tanto reventados de haber madrugado tanto y de unos cuantos kilómetros andados decidimos encaminar nuestros pasos hasta el apartamento no sin antes ver el puente de Alexandre III, ¡precioso! el cual tiene justo al lado el Gran Palacio de Paris construído en 1900 y enfrente el Museo de Bellas Artes de la ville de Paris o conocido como El Petit-Palais. Desconozco si se puede entrar porque no estaban en mi lista de posibles. Desde aquí al ladito llegamos a los Campos Eliseos, repletos de tiendas de moda pero no tan espectaculares como esperaba pero donde si te motivas puedes sentirte como una diva. 😜
Le Petit- Palais, que de pequeño nada.

Y hasta aquí el primer día del recorrido por París, para el segundo día nos tocará la bella Notre Dame ♥, quien sabe a lo mejor me encuentro con Quasimodo...

1. Esta super genial esta entrada. Yo muero por ir a París, y espero hacerlo pronto. Me gusta que a parte de decirnos los sitios turísticos a donde fuiste, también nos des pequeñas información como los precios de algunas entradas. Espero que te hayas divertido muchísimo.

Saludos ♥

1. Hola Bárbara! Es una ciudad para disfrutar en muchos días, es apabullante en ciertos sentidos... Si al final decides ir pronto aquí tienes una ayuda :)
      Un saludo

2. Pero qué envidia me das *_*
    Las fotos preciosas y toda la info que aportas es muy útil, precios incluídos que nunca viene mal jaja. No parastéis en París desde luego. Primer día y un montón de visitas :) A esperar los siguientes días!

Besos!!!
    PD: Echaré un vistazo a los libros que me has recomendado

1. Las visitas hay que optimizarlas todo lo que se puede, hay muchos destinos como para andar repitiendo :P :P Con lo "cerca" que nos cae, estás tardando, Nai.
      besis

3. Que hermoso! <3 Ir a París sería mi sueño hecho realidad, me alegra mucho que tuvieras la oportunidad de ir :D Las fotos que sacaste son preciosas y ya quiero saber que paso en Notre Dame ;)
    Un beso enorme

1. ¡¡de sueños se vive!! seguro que algún día tendrás la oportunidad.
      besos!

4. ¡Hola! Ay que bonito es París y que ganas tengo de volver ♥
    Un beso.

5. ¡Hola! He estado un par de veces por Paris y me enamoré, si puedo volvere otra vez... ¡Qué ganas!
    Un besazo.

1. Siempre hay tiempo para seguir descubriendo rinconcitos parisinos :)

6. Hola!!
    Ohhh parís, yo también quiero. Si pudiera viejar todo lo que me gustaría :)
    Espero que lo hayas disfrutado
    BEsos.

7. Hola! Ai, qué envidia... yo nunca he salido de la península, de momento no he tenido oportunidad.. :(
    Un beso!

1. Ya vendrá, don't worry. En la península hay muchas cosas bonitas por descubrir también!
      besis

8. hola,
    que guay la entrada... yo tambien quiero ir a Paris y con todos los datos que nos has dado nos podemos plantear ir jajaja ojala. Me alegro que lo hayas disfrutado
    ♥ besotes ♥

1. Jajaj, solo son pequeños datos, pero seguro que ayudan para ir conociendo algo!
      besos

9. Holaa,
    yo fui el pasado agosto a parís, y aunque me gustó, es la ciudad que menos me ha gustado de lo que he visitado por Europa, y la verdad es que me decepcionó un poco.
    Lo que mas me gustó, las vistas desde el ultimo piso de la torre.
    Besos

1. Hola Noelia, me pasó igual!! ya comenté, es como si todo ya lo tuviese visto y no sorprende, es una visita turística pero no impresiona como otros destinos y eso queda con una sensación de "decepción".
      Un saludo!

10. ¡Holaa!
    Me alegra muchísimo que hayas podido ir a Paris :D
    En verdad me encantaría visitar Europa *-*
    Un besorte ^^

1. Hola Anto, y a mi latinoamérica, quién sabe si nos cruzamos! Jiji

11. Hola guapa!
    Yo he estado en dos ocasiones y tengo muchas ganas de volver, me encanta París, bueno mejor dicho la amo, me encanta pasear por sus calles, ver sus monumentos, como dicen es una ciudad mágica, creo que cada rinconcito es especial, me pasa lo mismo que con Italia, si pudiera vivirían en ellas.

Besotes

1. Violeta, yo tanto como amar no, es una ciudad que está bien pero no me apasionó en cambio Italia sí!;)

12. ¡Hola María!
    Que hermoso todo lo que nos mostrás, siempre soñé con ir a París y espero poder cumplirlo algún día. El viaje desde Argentina es un poco más caro, pero será cuestión de ahorrar :)
    Me alegro mucho que hayas disfrutado del viaje y visto tantos lugares hermosos. espero que puedas seguir haciendo más de esos viajes que tanto deseas ^^
    Nos leemos

1. Hola Mailén, seguro que algún día tienes la oportunidad, cada vez los vuelos son más baratos! :) un saludo

13. ¡Hola!

Me ha encantado saber sobre tu viaje, es como si yo hubiera estado allí, jejej más quisiera yo no. Bueno muchas gracias por toda la información, me encantaría viajar pero de momento sigo siendo pequeña para hacerlo. Gracias por la información.

Nos leemos.
    ¡Besos!😘

14. ¡Qué ganas me han entrado de ir! :)

15. El pasado fin de semana un amigo estuvo en París y me dijo que el Louvre es gratis el primer sábado de cada mes, y algún otro museo también. He visto que lo ponen en un blog (https://monparigo.com/paris/monumentos-y-museos ) y seguro que es de utilidad para los próximos viajeros!:)