martes, 6 de junio de 2017

, , , , ,

Lectura. Caraval


Caraval
Stephanie Garber
Año: 2017
Páginas: 432
Editorial Planeta

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…




Caraval es una novela que desde luego no ha dejado indiferente en la blogsfera, salió publicada en febrero y desde entonces muchas han sido las reseñas que he leído de ella, ¡por suerte no me he comido spoilers! porque a pesar de que no me haya gustado del todo mejor no saber lo que sucede entre sus páginas...
Lo primero que me atrapó de ella (cómo no jij) fue su portada, te transmite algo de misterio, algo mágico y si la veis en papel tiene brillitos (a a veces soy como una niña pequeña .___.) Lo segundo es su sinopsis, que sigue manteniendo algo de ese misterio y termina por atraparte y generarte cierta curiosidad.
Caraval comienza con una serie de cartas que Scarlett, su principal protagonista, dirige a Legend, creador de un evento conocido como Caraval. Esas cartas están escritas desde su niñez, cada vez más se distancian en el tiempo pues no recibe contestación alguna... hasta que un día, poco antes del día de su boda con un desconocido conde, recibe contestación que incluye 2 invitaciones para asistir al mágico evento.

 ¡Bienvenido, bienvenido a Caraval! El más grandioso espectáculo sobre la tierra o por mar. Dentro viviréis más maravillas de las que la mayoría de la gente ve en toda una vida. Podréis dar un sorbito de magia de una copa y comprar sueños embotellados, pero, antes de que entréis  de forma plena en nuestro universo, deberéis recordar que todo es un juego"

Scar, es alguien temerosa, que intenta buscar el bien de su hermana Donatella, que es más arrojada, más impulsiva y decidida que ella. Tras un suceso que descuadra por completo a Scar, se embarcará en la aventura de viajar hasta Caraval acompañada de un marinero llamado Julián. Caraval es un juego en el que todo el mundo quiere participar pero solo unos pocos tienen acceso, es un juego donde la frontera entre lo real y lo imaginario es muy fina y esto pondrá a prueba a Scarlett en más de una ocasión. Con el objetivo de ir descubriendo pistas para llegar al objetivo real: conseguir un deseo de Legend. Scar y Julián forman un "equipo" inesperado con un equilibrio inestable.

El punto de partida de la novela me gusta, el tema del juego más todavía (me ha recordado a Alicia en el país de las maravillas o similar), todo está cubierto de magia, de misterios por resolver y personajes rocambolescos y es aquí donde viene el PERO, sus personajes principales me han parecido sosos, faltos de carisma y de entendimiento, así como su trama en ocasiones. Scar como decía es alguien a la que le falta vitalidad y cuyos pensamientos siempre giran en torno a lo mismo ¿Tella o el amor de uno que acabo de conocer? WTF? En cambio, Tella es alguien caprichosa y que no piensa demasiado más allá de su amor propio por mucho que tengamos cosas por descubrir sobre esta historia... y Julián, alguien que por momentos cambia durante los cinco días que dura Caraval y ya no sabes qué pensar de él, ni por donde va a salir, ya que nadie aparenta lo que parece.

En resumen, una trama que parte bien ya que es una idea que se le puede sacar mucho partido pero de la que se puede mejorar su narración y sus personajes. Ha sido en cierto modo un "chasco" con tanta review positiva. 

¿Qué os pareció a vosotras/os?


41 comentarios:

  1. ¡Hola Maria!
    Siempre digo que el hype por los libros nos juegan en contra... Si bien te gustó, no terminó siendo lo que esperabas y todo por las reseñas SUPER positivas que hay.
    Yo todavía no lo he leído pero la historia me llama muchísimo la atención, sobre todo por el tema del juego.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén!
      desde luego, siempre te crea gran expectación pero luego... sorpresa. A ver qué te parece ucando lo leas, espero que no te estés influyendo tanto tú jaj.
      un saludito

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Yo de momento no la tengo pendiente de leer porque son muchísimos los libros que ves en librerías, en la blogosfera que creo que no tenemos vida para tanto. Pero en un futuro, no lo descarto leer.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros muchos interesantes que puedes aprovechar antes!;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo también a veces soy media nena con las portadas :P Es una pena que no te haya gustado tanto, yo la verdad le tengo muchas ganas pero despues de leer tu reseña me voy a ir con cuidado por las dudas de que tampoco me gusten sus personajes principales :/
    Gracias por la reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy, leí en otros sitios que los personajes eran geniales así que tampoco te dejes influir ahaha.

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo aún estoy entre no saber si leerlo o no, me llama muchísimo la atención pero tengo muchos pendientes, puedes que me haga con el en digital para tenerlo y ya poder leerlo cuando pueda tranquilamente.
    Me alegro de que te gustara y que no te comieras ningún spoilers jajaaja
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! Llamar la atención desde luego que lo llama, solo hay que adelantar puestos ;P

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo soy una de esas personas que no la disfrutó. Hay opiniones encontradas pero es que no fui capaz de adentrarme en la historia, los personajes no me interesaron, no empaticé con ellos y la ambientación, que se suponía que iba a ser lo mejor, no terminó de convencerme. El final dio muchas vueltas... No fue un libro para mí, no leeré la segunda parte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola galena! Coincido contigo, a mi me dio la sensación de que ciertas scosas qeudaban como muy superficial o precipitado, no sé si le daré oportunidad a la 2º como tú.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Pues al igual que tu opinión, las múltiples reseñas que he leído no hacen más que querer animarme con este libro. Me atrapó casi desde el primer momento por al igual que tú, la portada... Espero hacerme pronto con él ^^ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy esas portadas que nos engañan más a menudo de lo que nos gustaría :P

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi su portada (me pasó lo mismo que a ti), pero como tú dices, es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando te encuentras opiniones de ambos lados con freceucnia ya no sabes ni que hacer !!
      BEsis!

      Eliminar
  8. Hola :)
    Me llama mucho la atención este libro a pesar de que las reseñas que leo de el no me convencen del todo pero quiero probar a ver si a mi me gusta ^^
    No conocia tu blog me quedo por aqui ^^ y si quieres te invito a el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Laura :)
      Todo está en probar, a lo mejor a tí te gusta más, quien sabe.

      Eliminar
  9. Mira que la portada es preciosa pero cuantas más reseñas leo, opiniones más "desfavorables" encuentro. XD A simple vista me parece un poco decepcionante pero bueno, le daré su oportunidad e intentaré no tener muchas esperanzas. Una pena...
    Besos!

    PD: Personajes principales sosos pffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver qué te parece a tí si terminas por leerlo ;)

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta libro así que espero poder comprármelo pronto, aunque últimamente estuve leyendo reseñas muy variadas y estoy comenzando a dudar jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!Dale una oportunidad, nunca se sabe! besos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Estoy viendo este libro por todad partes, y las reseñas son muy dispares. Una lástima que a ti no te ha ya llegado a gustar tanto, suele pasar que vas con tantas expectativas que al final decepciona.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... lees tantas cosas que lo quieres creer pero al final... no puede ser para todos ;)

      Eliminar
  12. Hola!!
    He vistos opiniones tan diferente de esta novela que no se que hacer... de momento no creo que la lea pero tampoco lo descarto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal jaja, al final es un mareo de opiniones que pa' qué.

      Eliminar
  13. hola,
    yo sigo dejando pasar este libro porque no me llama demasiado. Lo tiene una de mis amigas, si me animo se lo pedire. Gracias por la reseña
    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Yo léi este libro cuando se publicó y aunque me gustto bastante no fue todo lo que me esperaba por todas esas reseñas tan buenas y que tan bien lo ponian. Opino como tu de que podría haberse estirado más la historia pero veremos en la segunda parte ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníamos las expectativas más altas, desde luego. No sé si terminaré por leer el 2º.

      Eliminar
  15. Hola! Había leído sobre este libro y hay muchas opiniones repartidas en los blogs y eso mismo me ha hecho bajar las ganas de leerlo. Aunque 3 no es una mala calificación, pero lógicamente le falta algo y que fome que los personajes principales sean sosos .
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg, para mí si le falta algo... a ver si terminas por darle una oportunidad y nos cuentas.

      Eliminar
  16. ¡Hola! No había escuchado de este libro, la portada es una bellísima. Una lástima que no se profundice en los personajes teniendo una premisa tan interesante. Pero admito que me gustaría conseguirlo, más que nada por la portada :( jajajaja. Gracias por la reseña.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje desde leugo queda bien bonita en la estantería ;P besis

      Eliminar
  17. Hola! He visto opiniones de todo tipo de este libro y aunque en algún momento me he planteado el leerlo, una de mis recientes lecturas me ha hecho ver que si de entrada un libro no me llama nada la atención, lo mejor es no aventurarme con el así que definitivamente no me voy a animar con Caraval.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja todos tenemos un criterio para no enfrentarnos a ciertas lecturas, así qeu bienvenido sea !

      Eliminar
  18. Hola guapa!

    Caraval es un libro que tiene bastante opiniones encontradas, a mí me encantó, porque creo que lo cogi en momento cierto, cuando realmente tenia ganas de leer algo del genero. Sin embargo, sé ha defraudado a mucha gente, que esperaba más de la lectura. Verdad que tiene sus fallos y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, en especial en lo que dices sobre los personajes...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los errores que coincidimos te gustó igual, eso es que le encontraste muchas cosas buenas más! :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! yo lo leí sin saber mucho de la historia y creo que fue lo mejor. Me llegó la galerada y lo leí en un día. Me gustó mucho la historia pero si que es verdad que hay algunas cosas que me chocaron y los personajes bueno, podrían estar mejor, igualmente disfruté de la lectura ya que la trama me parecía interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase más y lo pudieses disfrutar sin tantas reseñas en tu cabeza ;P

      Eliminar
  20. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace un tiempo.
    La verdad es que me llama mucho la atención y espero poder leerlo en breve porque todas las críticas que he leído son bastante buenas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues la verdad que tengo este libro en casa y aún no me animo a leerlo jaja
    Me llama muchísimo y al ver tu crítica... me han dado muchas ganas de empezarlo ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Coincido en lo de la portada y la sinosisn <3
    En cuanto a los personajes, Julian fue el que más me gustó pero sí tengo que decir que Scar es bastante molesta por partes...
    Es una lástima que las críticas hayan elevado tanto este libro porque las expectativas quedaron igual de altas y se le complicó cumplirlas :/
    Linda reseña!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar