miércoles, 14 de junio de 2017

, , , , , ,

Lectura. Percy Jackson y La batalla del laberinto (IV)


 
Percy Jackson y la batalla del laberinto (IV)
Rick Riordan
Año: 2009
Páginas: 309  
Salamandra

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



Bueno bueno... por fin ya estamos en el ecuador de la semana y aquí os traigo una nueva lectura por reseñar. He decidido continuar con las aventuras de Percy Jackson así que es probable que esta reseña contenga algún spoiler por más que lo quiero evitar estamos ya en un cuarto libro así que puede que se cuele alguna cosita, por lo que si no has leído nada anteriormente mejor pasar de puntillas ;)

De nuevo y como viene siendo habitual en esta saga, el comienzo es fuerte ya que los monstruos están en pleno auge y los mestizos están el punto de mira. En esta cuarta entrega Percy se topará en su nuevo instituto con una chica que vimos en la tercera parte, Sarah, una mortal que ve a través de la niebla. Viéndose irremediablemente envuelto en una nueva misión pero en esta ocasión no será él quien la capitanee sino su inseparable Annabeth, con la que ejem parece que hay feeling.

Será ella la encargada de introducirse en el laberinto del minotauro para conseguir llegar a Dédalo, su inventor, de esta manera quiere situarlo en su bando. Dédalo es un tipo poderoso y de más de dos mil años de antigüedad, no se sabe si sigue vivo o no pero de igual manera deberán hacer todo lo posible para salvar al campamento mestizo empezando por buscarle en el laberinto. Annabeth, Percy, Tyson y Grover se encontrarán con varios dioses (Era, por ejemplo) que parecen querer jugar y situar las lealtades de los mestizos a su placer, al tiempo que se enfrentarán a más de una lucha en el interior del laberinto mientras se pierden en el laberinto, el cual maneja el espacio-tiempo a su antojo.

Estos jóvenes no serán los únicos en tener acción pues Nico, hijo de Hades y que descubrimos en la tercera parte, La maldición del titán, también entrará a formar parte del juego, quizás no de la forma que todos hubiésemos querido.

En definitiva, es una cuarta parte que nos deja descubrir mucho más de la mitología griega, como en las anteriores, vaya. Guarda el mismo patrón: una aventura a la que tienen que enfrentarse mientras nos refleja valores de amistad, lealtad, honestidad y todo ello plagado de acertijos.
Algo que me ha decepcionado ha sido ese final... el cual quizás parece un tanto precipitado por lo que espero que en el quinto y último libro de esta saga sepa resolver mejor el tema batallitas.

¿Lo habéis leído? ¿Conocéis al autor?


14 comentarios:

  1. ¡Hola, Maria! Me alegra mucho que hayas decidido continuar con la saga. Yo también decidí comenzar a leerlos. Hoy comenzaré este libro precisamente, espero que me guste un poco más de lo que te ha gustado a ti. ¡Saludos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo me quede con el tercer libro, espero terminar pronto esta saga que me entretiene, pero para mi no es una maravilla como dicen las demás personas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga desde hace unos años, pero no sé por qué no me pongo con ella. A ver si este verano le doy una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que vayas continuando con la saga y te encante, la verdad es que tiene su lado padre, las patoaventuras, y ciertamente los valores que tienen son muy buenos <3 Hasta me han dado ganas de releerlos :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María!
    Todavía no he leído esta saga pero la tengo muy en cuenta porque adoro la mitología. Me alegro que te haya gustado a pesar del final.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído estos libros, pero tampoco estoy impaciente por hacerlo, no me llaman demasiado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No poner spoilers por pequeños que sean es muy complicado. Me estoy leyendo tus reseñas de Percy sin haber cogido sus libros. Lo bueno es que tiendo a olvidar mucha información. Si un día empiezo esta saga será como comenzar de cero XD
    ¡A por el quinto!
    Musus!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, al parecer es un libro medio tanto por tu evaluación y por lo que dices, quizás dejaron para el cuarto todo lo importante (tipico de algunas sagas)
    Espero que sea un buen libro el próximo y que cumpla con tus expectativas
    Un gran beso!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta saga, pero tengo ganas de leer algo del autor que todo el mundo me recomienda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la saga, solo me falta leer el ultimo y lo estoy deseando.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de comenzar con esta saga ya que me interesa muchísimo la mitología. Que pena que el final no haya sido tan bueno. Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no he leído estos libros (ni nada de Rick Riordan en verdad, aunque le tengo entre mis pendientes) pero ahora mismo no puedo con más sagas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    No he leído nada del autor así que me paso de puntitas por tu reseña jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas de empezar a leer esta saga. Adoro la mitología y no se cómo aún no he leído nada de este autor... Tengo que leerlos ya jajaja

    ResponderEliminar