lunes, 26 de junio de 2017

, , , ,

Lectura. Rosy y John

Rosy y John
Pierre Lemaitre
Páginas: 165
Año: 2016
Alfaguara

Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?





Rosy y John ha sido una novela que adquirí en la pasada Feria del Libro ya que Lemaitre me gustó bastante con Alex e Irène a principios de año. Rosy y John, está situado cronológicamente como tercer libro de la saga de Camille Verhoeben, el inspector de la brigada criminal de aspecto bajito y taciturno.

Para esta tercera entrega, de la que tampoco es necesario leer las anteriores para que cobre sentido, nos encontramos con Jean o John, un joven de menos de 30 años que ha planeado explotar nada más y nada menos, que siete obuses en diferentes puntos de la capital francesa y tiene un único objetivo: sacar a su madre Rosie de la cárcel y para ello se servirá del sargento Verhoeben.

Camille verá como pasan las horas sin llegar a tener un resultado positivo de esta cuenta atrás a la que les ha sometido Jean, el cual no sabemos si calificar como desequilibrado o un hábil manipulador. 
De igual manera que en entregas anteriores, Lemaitre nos traslada a una investigación policial que va a contrareloj, pues cada obús irá explotando un día tras otro ¿será Camille capaz de pararlo? El inspector sigue manteniendo su lucha incansable por el deber, y no nos olvidamos de Louis, su compañero, que también estará presente en la investigación aunque de una forma más lejana que en los anteriores.

Es una novela que me ha gustado, ha sido bastante entretenida aunque más lineal que en las anteriores ocasiones y con ello me refiero a que no hay demasiados cambios de personajes para conocer otros puntos de vista y la sorpresa no es tan grande como sucedió en Alex, por ejemplo, y eso me ha dejado un sabor agridulce pues no es lo que esperaba al tenerlo entre mis manos.
Se trata de una novela corta para leer entre paradas de metro y es así como se la propusieron al propio autor, como un desafío para el viaje, de esta manera surgió Rosy&John. Como digo no es una mala novela pero las anteriores, si seguimos la línea de investigación y planteamiento me parecieron más completas y complejas.

35 comentarios:

  1. ¡Hola María!
    No he leído los libros anteriores pero me gusta que se haya planteado como una lectura de viaje porque es un concepto bastante original.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén, sí, por eso es más cortito que los anteriores, viene genial para no cargar con un libro tocho en el metro jejej :P

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, pero he oído hablar muy bien de este autor y de todos sus libros, así que tengo curiosidad. Teniendo en cuenta que me gusta el género, tarde o temprano caerá alguno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapi! Seguro que te gusta, quizás este no es la mejor novela de él pero prueba con el inicio de la saga, ya verás ya... ;)

      Eliminar
  3. Esta saga me llama mucho la atención desde hace tiempo *-* Además, me han hablado maravillas del autor, así que las ganas no hacen más que aumentar cada día. No conocía esta historia de la saga, pero, siendo una novela corta, parece que no está tan mal. Lástima que no haya sido tan emocionante como los anteriores libros ^-^ A ver si pronto puedo leer algo del autor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >Hola kiera! Seguro que te gusta, a ver si puedes leerlo pronto y nos cuentas!

      Eliminar
  4. Hola!!!! No conocía estos libros pero creo que paso por el momento ya que tengo muchas sagas a medio terminar, nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía los libros, pero por el momento no creo que los lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada estos libros pero no me llaman la atención, me alegro mucho de que este te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, si el suspense no es lo tuyo mejor dejarlos a un lado auqnue te animo igual a darle una oportunidad!

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Pues aunque te ha gustado no creo que lo lea, no parece mi tipo de lectura y ahora estoy yendo a lo seguro...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscar el momento idóneo, quien sabe si lo tomas más adelante ;P

      Eliminar
  9. Uola!
    Me ha gustado mucho la sinopsis y tu posterior opinión, a pesar de ser una serie de libros no tienen nada que ver. Oye y la portada es sencilla pero precisamente me recuerda a los póster de las series de tv XD Me lo apunto que además es cortito ^^
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis se me olvidaba decirte que te he nominado a tag ;)
      Jiji ^^

      Eliminar
    2. Voy a crear una cadena de comentarios al paso que voy XD La entrega es el libro de la adaptación al cine que hicieron Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini... Está mu bien la verdad, además salen actorazos :)

      Eliminar
    3. JAJA estabas tardando y ya me apunto el libro que dijiste.

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de este autor y mira que me gusta este género, y a pesar de tener la trilogía apuntada y de la que he visto muy buenas opiniones pero siempre se me cruzan libros de otros autores.
    Mil gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrás que proponértelo en serio para empezar de una vez jeje :)

      Eliminar
  11. Hola hola
    No conocía la saga pero no me ha terminado por llamar la atención asi que de momento lo descarto
    Gracias por la reseña y lastima que no lo hayas disfrutado tanto como los otros
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapi, no siempre se puede acertar, la próxima será la vencida.

      Eliminar
  12. Hola!
    no conocía estos libros y ahora me dejas muy intrigada! jaja venga a sumar lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA, suele pasar... tanto leer blogs no hace más que aumentar la lista eterna :P

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Antes que nada, muchas gracias por seguirme de vuelta y espero que quieras continuar pasandote por mi Blog, respecto a este libro, no lo conocia y la verdad es que no termina de llamarme la atencion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola de nuevo! La verdad es que estaba leyendo la reseña y me quedé un poco perdida, hasta que volví arriba y entendí que era la tercera entrega de una saga, pues parecía como si a la historia le precediera algo, y no sabía qué. La verdad es que no me he animado nunca a leer novelas de suspende o policíacas, y aunque este no parece tan espectacular, quizás me lo apunte para darle una oportunidad a estos géneros, que quiero expandir mis horizontes literarios jeje.
    Un beso grande, espero poder verte por UnMundoDeVerdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura, seguro que si empiezas por Irène te terminas enganchando, ya verás :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Siempre me he preguntado cuando un autor escribe un libro cual será su principal idea ¿entretener? ¿divertir? ¿para leer algo liviano? pero para leer entre paradas de metro me ha gustado mucho, por lo general cuando iba al trabajo antes siempre hacía eso. Que bueno que te haya gustado aunque no haya sido tan completa y bien formada como las anteriores, lo bueno es que logró su objetivo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su objetivo lo logra pero no llega a pasasionar, pero no deja de ser un reto superado para el autor, que no siempre es fácil contener tantas emociones y suspense en una novela "corta".

      saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola guapísima! No conocía los libros, pero tampoco me llaman la atención. Demasiados pendientes para seguir aumentando la lista. ¡Pero al menos te ha gustado y no ha sido una decepción! Un besote <3

    ResponderEliminar
  17. Es que Alex es simplemente una obra maestra... difícil superar lo que hizo ahí, que a mi también me dejó medio loca con cada giro de la trama. Ésta es, como tú dices, un relato corto y aunque entretiene pues te deja un sabor agridulce al ser tan breve y venir detrás de semejante novelón. Yo hasta diría que es prescindible en la tetrarquía, pero bueno. Lo disfruté pero no estaba al nivel de los predecesores.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg, la misma sensación me ha quedado, es un pequeño pasito para la saga pero que no termina de encajarme del todo. Veré cuando empiezo Camille.

      Un saludo!

      Eliminar