domingo, 27 de agosto de 2017

Serie. Taboo (2016)

Los domingos suele ser días de cine o serie y como hace un día lluvioso os traigo una novedad del 2017, Taboo, donde podemos ver a uno de los actores del momento, Tom Hardy siendo uno de mis predilectos últimamente y aunque debo decir que suele hacer casi siempre el mismo papel, el del tipo rudo y descarado, no quita para que siga viéndolo y disfrutándolo en series y/o películas, justo anoche me lo encontré en el cine viendo Dunkerke, así que imaginaos que sorpresa me llevé pero esa película os la traeré otro día, hoy estamos para conocer un poco más sobre la serie TABOO la cual ha emitido BBC One en Reino Unido y FX en USA, en España la hemos podido ver a través de HBO España.

En ella nos encontramos en el Londres victoriano y decadente, en los barrios bajos a pesar de ser nuestro protagonista de la clase pudiente. Él es James Keziah Delaney, interpretado por Hardy, quien vuelve a casa después de diez años danzando por África, años en los que se le creía muerto. Delaney hace su reaparición tras la muerte de su padre y tratará de recuperar lo que le corresponde por herencia aunque solo sea para tocar las narices... 

Nos situamos en  una etapa en la que el colonialismo europeo todavía está en auge y aunque la esclavitud no está permitida, al menos legalmente, es un tema que veremos en pequeñas dosis lo que si veremos más a fondo es el control de los territorios en determinados puntos estratégicos del planeta y es aquí donde entra en juego las malas artes de Delaney pero también de la Compañía de Indias, quienes con sus tejemanejes quieren seguir ampliando el control comercial en las colonias. Todo esto nos presenta la expansión de los británicos, las luchas de poder, el sometimiento de los nativos ya sean africanos o americanos o la magia local en una atmósfera oscura que hace que quieras seguir descubriendo que va a suceder con Delaney, quien parece que se desestabiliza por momentos.
Otro de los personajes que veremos con frecuencia es la hermanastra de Delaney interpretada por Oona Chaplin a quien todavía no he terminado de entender, la verdad. Se traen un rollo raro de atracción-odio, que se intensifica por el marido de esta de clase pudiente y controlador, ya que ve como su mujer no puede mantenerse alejada de Delaney.


Como os decía, viajeremos tanto por las altas esferas al tiempo que nos vamos a los bajos fondos donde Delaney tiene sus contactos más fieles, dejándonos ver las venganzas en un primer lugar y también el espionaje entre británicos y americanos, en un momento en que en búsqueda de esa supremacía y control las voluntades van cambiando por momentos.

He de reconocer que al principio me resultó todo bastante raro, no por la atmósfera oscura sino por los hechos que nos iban presentando, no terminaban de encajarme lo que estaba sucediendo y la verdad, es que aún hay cosas que no termino de entender pero pausadamente, porque sí, en algunos capítulos es un tanto lenta pudiendo esto generar rechazo, vamos viendo como encajan las piezas dando así comienzo al espectáculo. 

¿Estáis dispuestos/as a descubrir el Londres de 1815? ¿Habéis escuchado hablar de esta serie? ¿Qué estáis viendo ahora?

Os dejo el trailer cortito por si os pica la curiosidad de conocer un poco más

¡Hasta la próxima!



20 comentarios:

  1. Hola!!!! No cococia la serie y no descartó verla. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! ^^
    Conocía la serie de oídas, pero si te digo la verdad no sabía de que iba. Me atrae desde el protagonista hasta la ambientación, pero por el tipo de serie que es no sé si me gustará. Es decir, si es lenta y algo confusa igual no me engancha.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba mary y a ver qué tal, siempre la podemos dejar a medias :P

      Eliminar
  3. Hola! No conocía la serie y aunque el que sea un tanto lenta y las cosas que cuestan entender no me hacen mucho, si que tengo curiosidad por ella. No descarto verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente en el que se meuve creo que puede ganar al tema de la "lentitud" ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola, María!
    Wow, que buena reseña :) Me la vendiste completamente jajaja No la conocía pero siempre me interesó conocer cómo era la sociedad en el 1800, y Tom Hardy me encanta como actor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo vi el primer capítulo de esta serie y como dices es muy extraño todo y a mí me dejó con ganas de seguirla pero al mismo tiempo me echó para atrás, así que no sé si la retomaré.
    Un beso y gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tuve el mismo sentimiento y creo que a día de hoy lo sigo teniendo jajaja

      Eliminar
  6. Si está Tom Hardy yo me veo lo que haga falta XD
    Soy una fangirl de este hombre pero qué le voy a hacer... me puede. Por cierto, poco has visto de su filmografía porque para nada hace el mismo papel siempre. Cada uno es distinto a todos los demás. Puede parecer rudo porque el actor físicamente lo es pero ni por asomo.
    Se confirmó la 2ª temporada de Taboo y estaba por esperarme... aunque no creo que aguante :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad tampoco he visto todas ni me acuerdo de ellas D: las que recordé haciendo la reseña eran similares.

      Eliminar
  7. Hola!
    Se nota que últimamente no estoy viendo nada pues esta serie no me suena de nada jeje me gusta lo que cuentas de la trama pero si dices que algunos capítulos son algo lentos... no se yo, últimamente ya me cuesta bastante ponerme a ver algo, si encima se me hace lenta seguro que se me atraganta... no se que hacer xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tampoco es excesivamente conocida, la verdad. Todo está en darle una oportunidad a un par de capítulos.

      besos

      Eliminar
  8. No la conocia :O Aunque tiene un nombre bastante llamativo!!! asique gracias por la reseña!!!
    Yo estoy viendo Supernatural!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Tengo pendiente supernatural casi desde que salió... a ver si me doy un atracón un día ;)

      Eliminar
  9. Hola! Yo comence a ver esta serie animada por el actor protagonista, pero después de ver el primero y la lentitud del desarrollo de la historia me costo mucho seguir y la acabe dejando. Me dio pena porque pintaba interesante. si te ha gustado esta serie te recomendaria Deadwood. Esta serie pese a tratarse del oeste me mantuvo enganchada sin darme cuenta.
    Intentare darle una nueva oportunidad a Taboo XD

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    es una serie que tiene una muy buena pinta, pero no creo que la llegue a ver, pero bueno, muchas gracias por recomendarla
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tampoco la conocía aunque no creo que sea de todo mi estilo. Por ahora me quedo con la eterna lista de series que quiero ver. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este tipo de series suele gustarme. La ambientación me recuerda a Gangs of New York (peli que me encanta), así que me la apunto para ver si me engancho, que ya ha terminado Juego de tronos y no sé qué hacer con mi vida más allá de los libros jajaja.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues no conocía la serie, pero ese actor también me encanta. Ahora mismo no estoy siguiendo muchas series, así que quizá le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar