domingo, 10 de septiembre de 2017

Domingos de cine. Dunkerque

Me encantan las películas históricas y aunque con los libros me cueste un poquito más leerlos siempre me gusta leer alguno al año, pero hoy es domingo y toca cine! Os traigo una novedad de este 2017, estrenada hará cosa de un mes en España: Dunkerque.



Dirigida por Christopher Nolan (El caballero Oscuro, Origen) la historia nos adentra en la II Guerra Mundial, específicamente en las playas de Dunkerque, en la costa norte francesa donde más de 4000.000 soldados de las tropas británicas, francesas y belgas se encuentran acorralados por el avance imparable del ejército alemán.
Atrapados en la playa sin más salida que arrojarse al mar, el gobierno británico debe tomar la decisión de su evacuación porque la situación empeora por momentos.

El espigón

El nombre de los protagonistas apenas los conocemos (o yo no los recuerdo con detalle, mejor dicho JA)... pero tenemos actores de la categoría de (Valkiria), (El Renacido, Taboo), (28 días después, Peaky Blinders) o incluso nos encontramos a Harry Styles (One Direction) que fue la de ¿esta cara me suena de algo? Todos ellos toman diferentes papeles en el largometraje, desde el capitán de la marina encargado de la evacuación, a unos pilotos de la RAF con sus defectos y virtudes o un simple soldado raso que busca con ahínco salir del atolladero.

La acción se lleva a cabo en tres puntos iniciales: el espigón, donde los soldados esperan a ser evacuados por miles, el cielo con un trío de aviones al "rescate" y el mar, donde barquitos de recreo y pesca capitaneados por gente de a pie se lanzan para intentar ayudar y salvar el máximo número de soldados posibles, ello debido a que los buques apenas pueden entrar sin ser detectados y bombardeados en la zona. Es en eso tres puntos donde de forma alterna vamos viendo la acción y los sentimientos de los soldados: desesperación, triunfo, decaimiento, agonía, muerte, alegría y agradecimiento. 


Es una película que tiene momentos continuos de tensión de decir: ¿se puede tener más mala suerte? manteniendote atenta a la pantalla me hizo corta cuando la ví hace unos días (poco más de 100 minutos) y me resultó bastante entretenida por el hecho de alternar diferentes escenarios y protagonistas, que si bien al principio si no estás atento te pueden parecen una cosa luego vas entendiendo las conexiones espacio-temporales.

Una película recomendada definitivamente si te gusta la acción histórica y quedarte pegado a la silla. Os dejo el trailer para aquellos/as que no lo habéis visto y todavía os genere cierta duda o curiosidad.




15 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta película, pero las historias ambientadas en esta época, ya sea en libros o películas me encantan, con lo que esta la veré sí o sí. Ahora que ya termina el verano, me va a venir genial para las tardes de domingos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Raro es que una película bélica no me guste, así que me la apunto. Y si encima el director es Christopher Nolan seguro que como mínimo es interesante. No hay ni una sola película de este director que no me haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantaría verla porque he oído buenísimas críticas, pero al ser bélica me asusta un poco porque suele salir sangre y a mí eso no me gusta nada.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues me llevo tu recomendación porque suena a una película con bastante tensión y me gusta este tipo de historias :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola María!

    Lo que hace Nolan, está bien hecho. Vamos, que sabiendo quién es el director el espectador ya sabe de buenas a primeras que no va a ver un truño, precisamente.
    Las pelis bélicas no las aguanto. Me pasa lo mismo con las de violencia, terror, que no entiendo el porqué de hacer daño unos a otros. Eso sí, el tráiler pone los pelos de punta. Lo peor es que esto es ficción, pero la realidad sucedió parecida y solo de imaginarme el sufrimiento de esas pobres personas, que no son nada más que carne de cañón para intereses políticos y gubernamentales, todas esas vidas, se me hincha la vena y me entra una mala leche que no veas.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonitaaaaa!
    Tengo muchas ganas de ver esta película desde que se estrenó. Ya conozco a varias personas que han ido a verla y me la han recomendado porque es brutal. De hecho, me han dicho que Harry Styles hace un papelón, que nadie esperaba que actuase tan bien como lo hace en esta película. Espero poder ir a verla pronto, pero es que no tengo tiempo de nada!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La crítica ha hablado muy bien de esta película, y que bueno que a ti te haya gustado, me gustan este estilo de cine así que la veré en algún momento si o si!
    Gracias por la recomendación
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa ^^
    Siendo de Nolan quiero verla. He leído buenas y malas críticas pero oye no voy a prejuzgar antes de tiempo. Sobretodo porque ahora no nos podemos fiar de las opiniones populares...
    Confío en Nolan y en Tom Hardy, además me encantan las películas bélicas con transfondo dramático :)
    Ya te contaréeee!
    Musus!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película porque me encanta leer/ver historias basadas en la Segunda Guerra Mundial, ver todos esos diversos puntos de los acontecimientos da una visión más global de lo que pasó en esa época y se revelan algunas cosas que todavía se mantienen ocultas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, aah, también disfruto mucho de las representaciones históricas (?) pero bueno, esta vi el tráiler y me llamó un montón la atención, pero me perdí de cuándo fue estrenada, así que a ver si pronto puedo ponerme con ella :D Porque histórica y de acción debe caer conmigo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Desde que se estrenó esta película muero de ganas por verla.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y espero que cuando pueda verla me guste también, porque llevo altas expectativas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Tengo muy pendiente esta película, que he leído en otras partes que es muy diferentes y original, además de que el tema me llama un montón, así que la veré muy seguramente. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cuanto más leemos de esta película, más nos llama la atención. Estuvimos valorando verla o no y al final la hemos dejado para verla en casa, sobre todo por lo dura que pudiera ser. Definitivamente la veremos viendo lo que nos cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! La verdad que teníamos nuestras dudas para verla, pero leyendo tu opinión le daremos una oportunidad, a ver que tal :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Buenas,
    A mí cuando la vi también me gustó muchísimo. Y, me quedo con lo muchísimo que me sorprendió Harry como actor y, que el pobre Hardy siempre sale con la cara tapada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar