jueves, 14 de septiembre de 2017

, , , , ,

Lectura. La última estrella

La última estrella
Rick Yancey
Año: 2016
Páginas: 352
RBA Molino
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie.… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido. Nos han vaciado de todo y nos han llenado de odio. Nos han arrebatado la esperanza.




¡¡ Por fin el desenlace!!

Me es un tanto complicado hacer una reseña de este libro y uno de mis fallos ha sido dejar esta novela para muchos meses después de que saliese publicada y sobre todo, de haber leído su segunda parte, Mar Infinito. Y digo fallo porque me he sentido desubicada en gran parte de la novela, no entendía muy bien que estaba pasando hasta que he empezado a recordar todo (a pesar de haberme leído el final de Mar Infinito de nuevo para ver si ayudaba) por lo que al final me ha dejado un regusto un tanto amargo, a pesar de que la historia de verdad promete y ha resultado mucho más intrépida de lo que esperaba.

Os recuerdo que La última estrella es el cierre de la trilogía de La Quinta Ola, una trilogía distópica donde se nos situaba en un mundo actual donde los humanos están en extinción debido a diferentes oleadas procedentes de seres de otro planeta, esa última ola está formada por silenciadores, seres que se insertan en el cuerpo del humano para acabar con todo aquel que quede escondido de la forma más letal y rápida posible. Nuestros protagonistas actuales en esta tercera parte se encuentran en un hotel abandonado intentando recomponerse y establecer su estrategia pues solo les quedan 5 días para que el fin del humano sea real.

Continuamos por tanto, siguiendo la pista de Cassie, una chica que ha ido madurando a cada paso que ha dado, desde esa soledad que la rodeaba en La Quinta Ola hasta tener a su hermano consigo, sintiéndose la responsable de su supervivencia aunque él ya sabe manejarse por sí mismo desde su inocencia. Por otro lado, tendremos a Ben Parish aka Zombi, que sigue cometiendo ciertas imprudencias para mantener a su cada vez más exiguo equipo a salvo y a Hacha, una de los componentes de dicho equipo que ahora mismo se encuentra "infectada" por un sistema que la hace ser letal, una combinación de fuerza y humanidad de lo más sobrenatural.

 "Esto era. La cosa entre nosotros, el vínculo inquebrantable entre el amor y el miedo. Evan es el amor; Yo soy el miedo."

Los capítulos se alternan principalmente entre esos tres protagonistas, sin olvidarnos al desubicado Evan Walkers, enamorado de Cassie desde que la divisó en un bosque abrazada a un oso de peluche quien ahora muestra una parte de sí mucho más confusa, es un ser atormentado por quién es y por lo qué es y quiere ser. Realmente me parece un personaje muy complejo y que esta vez no se le ha dado tanta importancia, más allá de ser una herramienta para un fin, algo que también le ha ocurrido a Hacha, de la que conocemos algo más pero de la que faltan ciertos detallitos todavía por pulir.

Como os digo no sé si es que he estado poco centrada con el tema vacaciones, o por no haberle cogido el ritmo tan de seguido pero no he entendido cierta parte de ese origen e intencionalidad de los "extraterrestres" tal como le dicen a Evan Walkers en su última incursión en la base...

A pesar de que ha tenido alguna que otra repetición en su trama (me secuestran/huyo alguien viene a buscarme y vuelta a empezar) me ha parecido una novela trepidante, con muchas aventuras y muchos valores a fomentar: la amistad, el compañerismo, la confianza... aspectos que se tambalean en más de una ocasión.

¿Habéis leído este desenlace? ¿Os van las distopías?

19 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía pero la verdad es que pinta muy bien por lo que dices. Me la apunto en mi lista de pendientes. Bueno, el primer libro de la saga, claro esta!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con la de tiempo que ha pasado desde que leí el segundo libro ya ni me acuerdo de como termina xD
    De momento de los dos que he leído el que más me ha gustado es el primero, "La quinta ola". A ver que tal está este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me pasa muchas veces, tardo tanto en ponerme con una continuación, que muchas cosas se me han olvidado, por eso cada vez me gustan menos las trilogías o sagas, jejeje.
    Tengo La quinta ola y lo empecé pero la verdad es que no pude terminarlo y no lo he vuelto a intentar. Creo que esta historia no es para mi y con todos los libros que me llaman más que estos, no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María! Hace tiempo leí este libro, pero recuerdo que me desilusionó un poco, tal vez porque es muy distinto a los dos anteriores, este me pareció más filosófico todo. Aún así me gustó muchísimo el final.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es más filosófico aunque mantiene la acción, creo que eso también me descolocó un poco ._.

      Eliminar
  5. Holaaa
    El primero me encantó, pero el segundo me decepcionó mucho por lo que no estoy muy animada para seguir con el tercero :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Por esa razón me quiero leer las trilogía y sagas del tirón, tengo los dos primeros libros de esta trilogia en mi estantería esperando por este tercero para leerlos todos a la vez y que no me pase como a tí. Pero me alegro mucho de que a pesar de eso te haya gustado el libro, a ver que tal me parece a mí la trilogía completa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace meses, pero no encuentro hueco para ponerme con él, a pesar de las ganas que le tengo. Hay muchas preguntas sin responder, por lo que estoy intrigada, me gusta que Cassie madure en este libro. Eso sí, a lo mejor no has entendido bien lo del origen porque esta no es una trilogía. En un principio iban a ser tres libros, pero el autor hace poco anunció que sacaría tres libros más, que continuarían las historias de los protagonistas, añadiendo personajes nuevos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola maria! somos nuevecitas en tu blog y los ojos no nos alcanzan para leer tan buenas reseñas, este te lo pegamos en el muro porque no lo leimos. gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  9. apuradas las buhas! somos de dos iniciativas que tu sigues la de seamos seguidores y cadena de comentarios! que seguimos a rajatabla y siempre, siempre contestamos! ahora sigue nos vamos volando pero solo a tu anterior reseña, besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, María!
    Me alegro que este final de trilogía te haya gustado :) Yo todavía no he leído los libros pero vi la película basada en el primero y, aunque se que no le debe llegar ni a los talones, me gustó mucho así que espero conseguir el libro pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola,
    quizas me anime con esta trilogia, me encanta que tengan un final apoteosico, deja un buen gusto hacerlo
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Cómo cuesta retomar sagas... ay te entiendo perfectamente. A mí me pasaba bastante y al final decidí que del tirón o nada.
    Esta trilogía distópica la tengo pendiente, de hecho tengo la película de La quinta ola ahí muerta de risa. Hasta que no lea, no veo nada.
    A ver cuando me pongo de nuevo con el género, acabé saturada con Los juegos del hambre y Divergente pero es hora de volver ^^
    Musussss!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No sabía que Yancey había publicado esta novela. Todavía tengo pendiente La quinta ola, pero como empecé a ver reseñas negativas se me quitaron un poco las ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Con esta trilogía tengo mis más y mis menos, me llama un poco la atención pero no me convence del todo para comenzarla, además vi la película y fue entretenida, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Felices lecturas, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí el primer libro de esta trilogía pero no me enganchó lo suficiente, además que las opiniones de esta última parte no han sido muy buenas, pero creo que la acabaré terminando ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Desconocía la trilogía. Este por lo que veo parece algo repetitivo en los acontecimientos, pero entre el resto de la reseña y algunos comentarios que he leido puede que le de una posibilidad al primero. Gracias por la reseña.

    Besos ^`(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No he leído la trilogía, y no sé si lo haré porque no termina de llamarme, he visto reseñas buenas y malas y no sé, a mí no termina de atraerme como apra leerla, pero si lo hago, será del tirón porque sino me pierdo y no entiendo nada!!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima! A mí el final de La Quinta Ola me gustó UN MONTÓN. Hace tiempo que lo leí, por lo que no recuerdo qué le dijo Evan a Cassie, y no te puedo decir. Pero los momentos finales, MADRE MÍA. A ver ahora qué escribe Rick en la nueva trilogía que tiene pensada hacer jaja ¡un besote! <3

    ResponderEliminar