miércoles, 20 de diciembre de 2017

, , , , , ,

Lectura. La hermana Sombra (Las Siete Hermanas 3)

La hermana sombra (las Siete Hermanas #3
Lucinda Riley
Páginas: 592
Año: 2017
Plaza y Janes Editores

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros.




Hacía meses que tenía pendiente volver a encontrarme con una de las Siete hermanas después de la sorpresa que me supusieron sus dos historias anteriores: La hermana Tormenta y La historia de Maia, una mezcla de historia, amor, autodescubrimiento y secretos familiares, parece un culebrón pero tampoco es eso.

En esta tercera entrega nos encontramos con la historia de Star (Astérope), la tercera hermana que junto con CeCe forman un dúo de lo más peculiar. Star se mantiene en un segundo plano dejando la voz cantante a su hermana predilecta, lo que hace que sea bastante misteriosa y no hayamos descubierto hasta ahora qué sucede con su vida.

Star, dolida por la reciente muerte de su padre adoptivo, el misterioso Pa Salt, empieza a ver que ya no encaja tanto en la vida que su inseparable hermana le propone en Londres, ella siente que se estanca y no sabe lo que quiere, se ha dejado llevar en todos los aspectos de su vida, haciendo que no tome decisiones hasta que con ese desbarajuste personal y emocional sienta poco a poco que algo tiene que cambiar, ese click es gracias al mensaje de su padre sobre su pasado. Es entonces cuando Star empieza a investigar sobre esa pista que la dirige a una librería antigua de Londres donde conoce a su propietario Orlando Forbes, un tipo de lo más peculiar que comparte con ella su pasión por los libros, pero algo más que tienen en común es la búsqueda de la historia de Flora MacNichol

Con Orlando vendrán Mouse, Rory y Marguerite, una familia de la que pronto descubriremos (y no se puede considerar spoiler) que son parientes de Flora, por lo que de esta manera y entre capítulos alternos, comenzamos a descubrir la historia de esta mujer durante los inicios del siglo XX, donde las costumbres clásicas estaban muy impuestas, la mujer continuaba siendo un mero bulto de transacción y su principal tarea era la de casarse y engendrar progenie. Descubrimos de su mano la hipocresía de la sociedad londinense, al tiempo que incluso llegamos a conocer al rey Eduardo VII y las inquietudes de Flora con respecto a su hermana Aurelia y a Archie Vaughn, un chico de lo más ¿insoportable? 

Poco a poco vemos como los lazos se van estrechando hasta que descubrimos lo que se esconde en el linaje de Star de una manera sutil y bien hilada. No deja de sorprenderme la facilidad de palabra de esta autora, Riley hace que no queramos parar de leer mientras mezcla ambas épocas de una forma suprema, sin confusión alguna, introduciendo las descripciones que de manera concisa nos transportan a la época pero sin llegar a agobiarnos con detalles sin importancia. 

Me ha gustado mucho esta historia ya que conocemos a la misteriosa Star, para mi era uno de los personajes más inquietantes, que se encontraba acomodada en su papel de segundona pero quien debe de hacer salir todo lo que tiene en su interior, rompiendo las cadenas que la atan a CeCe, al tiempo que vemos a ésta descolocada (recordemos que el siguiente libro La Hermana Perla será sobre ella) y es que Star tiene mucho amor que dar, quizás no tiene su rumbo definido pero ahora si ha encontrado mucho más... En toda esta historia seguimos con los misterios alrededor de Pa Salt y más con un par de toques hacia el final que me generan aún más curiosidad de seguir leyendo a las Siete Hermanas. Desde luego una lectura que no falla y por supuesto recomendadísima.

¡Hasta dentro de unos días! Felices fiestas!

14 comentarios:

  1. Hola
    No conocía el libro, pero has logrado picarme la curiosidad.
    Me alegra que te gustara tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama especialmente la atención.
    Me alegro muchísimo de que tú si lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que te continúen gustando ls historias de las siete hermanas, sin dudas que tienen una pintaza, ojalá que cuando me decida a leerlas me gusten un montón, a ver qué tal funciona eso ja, ja, espero que los demás te encanten :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aish, tengo que leer este libro pronto, que los anteriores me encantaron y veo que este es igual de maravilloso. Star es una hermana que me intriga, se nota que es muy cariñosa y está demasiado anulada por su hermana, así que quiero ver ese cambio en ella ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta saga es de mis favoritas. Desde que empecé con el primero libro que se publica de ella, libro que me leo enseguida porque necesito saber mucho más, jejeje. Aunque de momento mi favorito es el segundo, este también lo disfruté mucho. A ver que te parece el cuarto cuando lo leas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Se nota que te está gustando mucho esta saga, y parece que no eres la única, porque tiene muy buenas críticas. He visto que son unos cuantos libros, así que de momento no tengo pensado ponerme con ella. Prefiero dejarla para más adelante. Aprovecho para desearte una feliz Nochebuena y Navidad, porque mañana me voy, y hasta el martes o miércoles que viene no entraré al blog. Espero que lo pases muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay qué bien que las historias de las otras hermanas no decaigan ^^
    Esperemos que sigan con esa tónica el resto de libros.
    Me siguen fascinando los nombres. Son demasiado originales :)
    Feliz Navidad y ya nos contarás a la vuelta qué tal.
    Muxussss!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me toca leer este de las hermanas xD y me da mucha curiosidad conocer a Star finalmente separada de CeCe, me alegra ver que el ritmo no decae :p
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, María! ^^

    ¿Te puedes creer que no sabía de qué iban los libros? De hecho, el título de la saga - vamos, creo que los de "Las siete hermanas" es el nombre de la saga jajajaja - me parece de lo más curioso. Ahora me has dejado con muchas ganas de saber más ^^ Tal vez mi única pega sería el hecho de que haya capítulos dedicados a hablar del pasado. Lo sé, lo sé, es necesario; pero esas cosas siempre me resultan algo tediosas. Eso sí, después de ver la notaza que le das al libro... ¡¡me muero de curiosidad!! ^^
    Me alegro de que la tercera parte no haya flojeado :D Me gusta lo que comentas de que Star es la hermana más misteriosa. Cuando un personaje que parece estar en un segundo plano, toma la iniciativa... siempre es genial :D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y... feliz Navidad, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, y tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado el libro.
    Feliz Navidad y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo siento pero, por si acaso hay spoilers de las anteriores partes, voy a leer por encima tu reseña. Al menos he leído la de la primera parte para hacerme una idea de la saga. Me llama mucho la atención la trama principal, de que todas las hermanas tengan que descubrir sus orígenes y allí empiecen a conocerse más a si mismas. Tiene buena pinta, me apunto la saga en Goodreads ;)
    Gracias por la reseña! Nos leemos ^^
    Felices fiestas!! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues no sé si animarme con esta lectura, porque no es el tipo de historia que me suele gustar. La verdad es que los dramas familiares se me hacen pesados y demasiado enrevesados muchas veces, por lo que termino saltándome páginas para llegar a la parte del romance (eso sí que me gusta jeje).

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo creo que esta vez lo dejo pasar.

    Tienes un blog precioso, así que me quedo por aquí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  13. Veo que ha sido una lectura fantástica, pero a mí no me ha llamado especialmente, así que creo que la voy a dejar pasar :)

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy encantada con esta saga y eso que a priori no me identifico con este tipo de lectura.Espero que puedas leer pronto el de CeCe, también te gustará.Yo ya estoy a la espera del siguiente.
    Gracias por seguir mi blog,yo me quedo también en el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar