martes, 12 de diciembre de 2017

, , , , ,

Lectura. Las pruebas de Apolo I: El oráculo oculto

Las pruebas de Apolo I: El oráculo oculto
Rick Riordan
Páginas: 32
Año: 2017
Penguin Random Housel

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.



No tenía pensado leer una nueva novela de Rick Riordan tan pronto pero cual fue mi sorpresa cuando lo recibí por mi cumpleaños, así que decidí no tardar mucho en adentarme en una nueva aventura de estos dioses y semidioses.

Riordan sigue en su línea de mostrarnos como los dioses grecolatinos pueden ser igual de inmaduros y estúpidos que un adolescente mortal, y en este caso conocemos al dios Apolo de una forma más cercana. Apolo ha sido castigado por Zeus tras no haber actuado de la manera adecuada durante la guerra con Gaia (Saga Los héroes del Olimpo, me he adelantado en el tiempo sin conocer esto pero no impide disfrutar de la historia puesto que la mayoría de personajes son nuevos) y lo castiga convirtiéndole en un adolescente de 16 años, fofo y con acné, aspecto que preocupa mucho a un dios tan vanidoso como Apolo. Aterrizando en un cubo de la basura conoce a Meg apunto de ser atracado, se deberá de convertir en el servidor de esta joven preadolescente tan rarita., descubriendo que Meg es una mestiza. 

Intentando salvar su pellejo y el de Meg, Apolo volverá al campamento mestizo para descubrir que las cosas no van demasiado bien ya que hay campistas que han desaparecido y no parece haber un criterio común. Como nos tiene acostumbrados, Riordan se mantiene en el desarrollo de sus personajes, sobre todo de Apolo en este caso, al que vemos empezar a reflexionar sobre su situación mortal actual, cualquiera puede matarle, entre otros aspectos. Mientras que la mitología griega y romana se entremezclan con los sucesos que van afectando al campamento haciendo que conozcamos un poco más sobre los mitos de la época. 

La narración es bastante introductoria durante gran parte de la novela, ya que presenta nuevos personajes, nos deja conocerlos más de cerca al tiempo que tenemos esos escenarios que ya conocemos si hemos leído algo antes sobre estas sagas. Entiendo que al ser el primer libro de una nueva ¿saga/trilogía? tiene que serlo, pero después de todo esperas que sea algo más complejo y no resuelva los misterios y batallas tan pronto, este es un aspecto que siempre ha flojeado a mi parecer con este autor, en que el camino es largo pero luego el enfrentamiento es bastante descafeinado. Aún así, es una lectura entretenida, juvenil, ágil y que nos deja con el sabor de querer saber más sobre este nuevo enemigo y cómo lo resolverá Apolo ahora que no cuenta con sus poderes de dios para volver al Olimpo.

¿Qué conocéis del autor? ¿Os gusta la novela juvenil?
¡Hasta pronto!




15 comentarios:

  1. Hola! Quiero leer al menos un libro de este autor y si me gusta seguir con los otros, ya que es uno que me llama mucho la atención pero del que nunca he leído nada. Quiero empezar con los de Percy, y espero hacerlo si no en estas últimas semanas de diciembre, a principios del próximo año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marii !!
    Leí este libro en re poquito tiempo jaja. Me lo devoré! Personalmente, no me gustó en absoluto. Adoro a Riordan, si, pero no me gustó esta novela y no pienso seguir con sus sagas. Leí los de Percy, todos. Si, los 10 libros que giran alrededor de los dioses del olimpo y los héroes del olimpo, pero hasta ahí llego xDD
    GRAN RESEÑA! Me gustó mucho leer tu opinión :3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! La verdad es que debo confesar que aún no leo nada de este autor, pero espero leer sus libros el año que viene, sobre todo porque este año ví la película de Percy Jackson y me encantó, por lo que he escuchado los libros son mucho mejores, así que empezaré con esos y espero llegar a leer este que mencionas también. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    A Riordan no le gusta la mitología ni un poquito jeje no se le nota apenas :P Creo que es un autor muy original y que llega a todos. Nunca he cogido ninguno de sus libros pero el hombre ha generado un boom gracias a novelas como esta o las de Percy.
    De momento siguen sin llamarme... aunque no las descarto del todo.
    Mususss! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he podido aventurarme con esta historia pero si la tengo pendiente, me llama bastante la atención y el estilo de Rick Riordan me dejó sentimientos muy positivos porque considero que logra mezclar bastante bien el tema de la mitología con lo contemporáneo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Yo aun sigo con la 2º saga de Percy por lo que aun no me puedo leer los libros de Apolo sin spoilearme jeje
    Adoro a Rick Riordan
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro el verano pasado, y me gustó más de lo que esperaba. Es que el listón está muy alto con la saga Percy Jackson, pero Apolo me pareció un gran protagonista. Además la historia tiene emoción, acción, humor, un poco de todo, así que no le puedo poner ninguna pega. Tengo ganas de leer la continuación, así que espero que no haya que esperar mucho para poder leer el segundo libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro no es para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Mi compi de blog leyó este libro y algunos más del autor, yo le tengo ganas pero a ver para cuando me pongo con él con todo lo que tengo por leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de este autor, pero en principio no me atrae demasiado...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, María! ^^

    ¡Vaya regalazo! :D Si es que es una maravilla cuando te regalan cosas así ^^ A mí últimamente no me regalan libros. Hum. Pondré una queja jajajajaja Bromas (sin gracia) a parte, de Riordan sólo he leído la primera parte de la saga de Percy - no recuerdo el nombre de la saga. Hum. Maravilloso jajajajaja -, pero estoy de acuerdo contigo en que, tras prometer un final explosivo, todo se arregla rápido. Siento que esta constante, por llamarla de alguna manera, se haya extendido a otra de sus sagas.
    La premisa me gusta. De hecho, me parece de lo más divertida. Ver a Apolo sudando la gota gorda por recuperar su inmortalidad me parece de lo más divertido :D Eso sí, espero que por el camino evolucione jajajajaja
    Me alegro de que hayas podido disfrutar el libro, aunque el final haya quedado un poco cojo. Como te decía un poquito más arriba, es una pena que el autor todavía no haya arreglado, o corregido, ese problemilla ^^"
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Que hermoso regalo de cumpleaños *-*
    La verdad es que todavía no he leído nada del autor pero quiero leer si o si la saga Percy Jackson
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada del autor pero veo reseñas tan positivas de sus libros que me apetece empezar con alguna de sus sagas ^^ El problema... es que hay mil libros y me da pereza empezar sagas que dan lugar a otras sagas y así hasta el infinito xD Pero bueno, algún día le daré la oportunidad a este señor, jeje.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Este y otros libros los tengo pendientes, ya que acabé Percy Jackson y estoy enganchada a Rick Riordan, a ver si pronto puedo ponerme con él que ahora estoy empezando la saga de los heroes del olimpo♥ Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no me decido con este autor porque el middlegrade no termina de convencerme, no sé si lo haré eventualmente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar