jueves, 28 de diciembre de 2017

Navidad booktag 🎄

Buenas! hace ya un par de semanas que ví por el blog de Yomi (El buhito lector) este tag tan navideño y que me resultó de lo más simpático y sobre todo, muy adecuado para la época en la que ya empezamos a estar, nos guste más o menos. 





1. Muñeco de nieve:
Un libro que te produjo escalofrío.
 
Imagino que uno que me haya dado miedo pues son pocos o ninguno, así que está difícil la elección. Pero un libro que me produjo cierta desazón fue La verdad sobre el caso Harry Quebert, porque llegó un momento en que ya no sabía de quien ni de qué fiarme, era todo confuso y con cierta tensión.

 

2. Duendes:
Un libro que te costó mucho conseguir
 
Me costó bastante conseguir Seis de cuervos, no por nada en concreto si no que siempre lo pedía para regalar y nadie lo hacía .______. pero al final cayó! Tardó un poquito más... pero la espera bien mereció la pena.
  

3. Villancicos:
Un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle.
 
Hasta el más mínimo detalle no creo pero uno que me gusta muchísisisisimo y del que recuerdo muchos detalles, además me gustaría releer de nuevo aunque luego no le encuentro el hueco es Lo que el viento se llevó, un clásico que encontré por casa de mi abuela y que se convirtió en mío MUAHAHA.



4. Árbol de navidad:
Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantará:
 
Pues no tengo ni pajolera idea, pero El principito es una buena opción para cualquier edad porque cada uno le sacará un mensaje, sino me quedaría con las obras de Rick Riordan (Percy Jacskon, Magnus Chase...), que tienen un toque juvenil apto para todos los públicos.



5. Gorro rojo:
Un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tu no.
 
  Creo que el "más" reciente ha sido Caraval, lo veía reseñado por todos los blogs... y empezaba a ser un poco desesperante no saber de que hablaba la gente, luego resultó que no fue para tanto.


6. Pavo:
Un libro que querías terminarlo sin importar que te hubiera gustado o no.

UF, Aquellos que no me gustaron los termino por pura cabezonería la mayoría de las veces y de esos hay unos cuantos, ahora ya no lo hago tanto... pero cuanto tengo un reto entre manos no queda otra que terminar la elección. La última vez me ha pasado con la Psiquiatra, no he conectado con la historia demasiado que digamos...




7. Muérdago:
Un libro con una historia de amor apasionante.

Igual que comentaba Yomi en su tag, no soy una gran apasionada de la romántica pero hay muchos libros que contienen historias de amor que traspasan fronteras, uno que siempre recomiendo (QUÉ PESADA, MARÍA) es Jinete de Bronce, de verdad, no sé si lo tengo idealizado pero me encantó la historia de Tatiana y Alexander.
   

8. Guirnaldas:
Un libro divertido y que te hizo reír.

Últimamente me cuesta encontrar libros que me arranquen la carcajada y puedo recomendar dos que por sus situaicones hilarantes, más o menos realistas son de lo más divertido. La bilogía Silvia de Elisabeth Benavent, sobre todo el primero, tienen unos cuantos zascas que me encantan y la trilogía del Diván de Becca


9: Uvas:
Un libro que no querías que acabase nunca.

Complicado de decidir porque ha habido unos cuantos pero creo que todo libro merece su final... pero con la trilogía Amanecer Rojo me lo he pasado pipa. Tengo la sensación de que aprovecho cualquier tag para nombrarla jaja.


10: Luces navideñas:
Un libro que sería mejor como una película o una adaptación.
 
 UMMM.... me imagino unos cuantos asi, pero no creo que fuesen mejor como películo pero varios de Nicholas Sparks están pensados para eso,a sí que es fácil que se vean más de esta manera.



11: Regalos:
Un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.


Igual podría coincidir con Yomi porque Amanecer rojo de Pierce Brown, me pareció fantástica, pero recomendaría otra saga Trono de Cristal que también me gustó bastante o Bajo los cielos de Zafiro, una histórica contemporánea con mucho entre sus páginas.

12: Papa Noel o Santa:
Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y así fue y otro del que tenías pocas expectativas y no te gusto para nada.

 Uno del que no tenía expectativas pero que veía en todas las librerías y por eso me animé ahce años fue Brújulas que buscan sonrisas perdidas y horror, no entendía tanta frasecita filosófica, no, no va conmigo. Mientras que sí me gustó fue El nombre del viento,
contiene mucha fantasía como a mi me gustan, asíq ue recuerdo que cuando leí la sinopsis de rebote se me abrieron los ojos de golpe y me tuve que hacer con él lo antes posible jiji.

 





¿Qué os ha parecido? Habéis leído alguno de ellos? ¿Como sería vuestro tag navideño?

16 comentarios:

  1. ¡Qué chulo el booktag! No creo que me de tiempo a hacerlo esta Navidad, pero me lo apunto para la próxima :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasó exactamente lo mismo con La verdad sobre el caso Harry Quebert, hubo un momento en el que ya no sabía por donde me iba a salir el autor y por eso lo disfruté tanto. Con Persiguiendo a Silvia me reí muchísimo tanto como lloré con el segundo, jajaja. Y los de El diván de Becca también me hicieron reír sobre todo el primero. Quiero leer los libros de Percy, a ver si el próximo año lo empiezo. Genial el tag!!
    Feliz Navidad y feliz año!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo hice un tag navideño hace poquito, aunque es distinto a este^^ He leído el de Beta Coqueta, Percy Jackson 1 (que no me gustó, por mucho que mi hermano sea muy fan de la saga). Me gustaría leer el de Harry Quebert, pero nunca me animo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me gusto mucho el tag, y debo admitir que no leí ninguno de los que nombras pero no por falta de ganas sino de tiempo. Pero estas vaciones son mi oportunidad de ponerme con ellos.
    Gracias por la entrada
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Este Book Tag también lo estoy viendo muchísimo por aquí y también quiero hacerlo pero no sé si me dará tiempo o no jajaja
    Me llevo algunos libros apuntados.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    muy buen tag :D
    De los libros que mencionas sólo leí La Psiquiatra y me gustó mucho jaja
    Tengo super pendiente la trilogía Amanecer rojo, Percy Jackson y Seis de cuervos.
    Gracias por la entrada, un beso y feliz 2018 ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Últimamente estoy viendo muchos booktags y me voy llevando libros apuntados para leer. Tengo muchas ganas de leer Hijo dorado y Seis de cuervos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo Caraval no lo he leído por eso, por el hype tan grande que hay alrededor de él xd
    Ains, solo he leído Amanecer rojo, a ver si me pongo con los dos libros siguientes :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tampoco he leído Caraval, aunque tengo ganas de hacerlo pero la verdad no sé cuando :P
    Coincidimos en Percy Jackson esa saga está genial^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La mayoría de esos libros están en mi lista de pendientes. La bilogía de Silvia no puede ser más divertida, aunque en el segundo libro hay una buena ración de drama. Y también coincido con Percy Jackson. Da lo mismo con que edad la leas, porque es una saga que se disfruta igual. ¡Feliz año nuevo! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, María! ^^

    ¡Feliz año! ^^ Espero que pasaras una de esas Noche Viejas maravillosas :D Yo me quedé en casita, pero vamos, que me lo pasé pipa jajajaja Ahora vamos con lo importante... me encantan los book-tags. Se sacan un porrón de cositas geniales ^^
    Tengo que empezar por el final o reviento. Sí, tal cual. Rollo globo. Pum. A lo que voy. Me encantó la trilogía de "El diván de Becca". Es que me meaba de la risa jajajajajajaja Lo mismo para el primer libro de la bilogía "Silvia". Sí que es cierto que luego el segundo no me hizo mucha gracia, pero el primero es la leche :D
    Sobre "Seis de cuervos"... de lo mejor que leí a finales del año pasado :D Adoré a Kaz e Inej, aunque el resto también me gustaron mucho ^^
    Qué más, qué más... "Amanecer rojo" lo empecé hace tiempo, pero no llegué a acabarlo. Antes de que me digas que quieres arrancarme la cabeza, dame un momento, que me explico jajajaja Tenía una época de esas muy malas en las que nada me gustaba, así que... lo dejé estar. Tengo intención de darle otra oportunidad ^^
    Lo que comentas que te ha pasado con "Caraval" me está pasando con "La reina roja". Tanto rebomborio y... meh. Es que no le veo nada, de verdad.
    "El nombre del viento" me encantó *.*
    Poquito más que decir, María, espero que este 2018 esté lleno de lecturas maravillosas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz inicio de año, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!

    Tengo muchas ganas de leer "Seis de cuervos", de hecho me he pedido la biología para Reyes... pero no sé si caerá o no caerá jajaja. ¡Yo espero que sí!
    También tengo pendiente "Caraval", me lo compré en Círculo de Lectores y me está esperando para que lo pueda leer :)

    Y, El Nombre del Viento, es el libro favorito de mi pareja. Me tiene loca con que lo lea, pero no lo he conseguido terminar. Es decir, me gusta mucho la historia pero nunca me he metido de lleno en una historia tan fantástica y me resulta difícil >_< ¡pero lo terminaré, porque me gusta mucho!

    Por cierto, aprovecho la ocasión para informarte que estoy haciendo un sorteo de un ejemplar de "La biblioteca de Emma" en mi Instagram. El sorteo finaliza el 5 de enero, si te apetece animarte ya sabes donde encontrarme :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que nombras, pero tengo ganas de hincarle el diente a "El nombre del viento" y leyendo cuánto te ha gustado, tengo más jaja.
    Feliz año 2018. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Feliz año nuevo! Vengo de leer otro booktag como este y no conocía ninguno de los libros que pusieron, por suerte esta vez no es así jaja A mí Seis de cuervos no me costó tenerlo pero sí leerlo, ha estado casi un año esperándome el pobre. Y la saga de Percy la tengo comprada también, a ver si la leo pronto. Coincido en que Caraval no fue para tanto y Amanecer rojo me mueeeero por leerlo. El nombre del viento me gustó mucho en su día aunque no sé si su relectura me gustaría tanto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer Seis de cuervos, de hecho creo que será una próxima lectura!!! Y El jinete de bronce es uno de mis libros favoritooooos porque me encantó y también tengo ganas de seguir con la trilogía para ver que pasa!
    Me encantó el tag un besooo!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Mery!
    No he leído ninguno jajajaa pero fíjate que comparto tu opinión con Caraval solo que yo sigo al otro lado. Es como que me siento "sola" pero bah me da igual porque desde que leí tu reseña se me quitaron un poco las ganas de ponerme cuanto antes.
    El de Albert Espinosa le eché un vistazo en una librería y se quedó ahí. No me motivó nada las cuatro frases. Todo no puede gustarnos.
    A ver si este 2018 empiezo con la Benavent.
    ¡Feliz año nuevo y feliz navidad y todo eso!
    Besosssss :)

    ResponderEliminar