domingo, 17 de diciembre de 2017

, ,

Serie. Get Down (2016)

¡Buenas tardes de domingo!

Es bastante probable que apenas hayáis escuchado hablar de esta serie pues no ha sido nada frecuente en los medios a pesar de todo lo que contiene. The Get Down la empecé a ver ya que la vendían como la narración del nacimiento del hip hop, uno de mis corrientes predilectas y así ha sido, pero también contiene mucho más.


The Get Down fue estrenada en el 2016 y este 2017 se confirmó su cancelación debido a los costes que producían cada capítulo ya que inicialmente contaba con un presupuesto de 6,7 millones de euros por episodio (y la cuenta ha ido subiendo y subiendo $$), a la falta de continuidad de su director Baz Luhrmann, el director de Moulin Rouge, por otros proyectos y sobre todo por la falta de espectadores, salió a la luz con el fenómeno Stranger Things y la nueva temporada de Orange is the New Black, por lo que quedó un tanto sepultada por las propias series de Neftlix.
Peeeero si de verdad os gusta la música negra y no solo por el hip hop porque aparece en grandes dosis la música disco deberíais darle una oportunidad.
The Get Down narra el nacimiento del hip-hop a finales de los años 70 en un Nueva Yor, al borde de la bancarrota y concretamente en el barrio del Bronx, uno de los barrios más deprimidos de la época, copado por latinos y afroamericanos en su mayoría, haciendo que las raíces raciales estén difuminadas pero donde los prejuicios por el origen siguen estando bien presentes y eso lo comprobaremos más de una vez.

Los personajes son varios pero destacan los protagonistas Ezekiel (Justice Smith) y Mylene Cruz (Herizen Guardiola) quienes sueñan con triunfar en el mundo de la música (aunque aún no lo tiene del todo claro) saliéndose de las calles y retando un entorno muy religioso respectivamente. Ezekiel "Books" es un joven prometedor pero al que tira más la cultura de calle con tal de no parecer listo, pero tiene tal facilidad de palabra por lo que termina por convertirse en MC al micro de la mano de Shaolin Fantastic, otro joven que se ha buscado las habichuelas para salir a flote y que ahora tiene aspiraciones de Dj. Ambos estarán acompañados de Dizee (Jaden Smith) un grafitero espiritual, Ra-Ra (Skylan Brooks)  y Boo-Boo (T. J. Brown, Jr.) hermanos, y que ponen el punto cómico a las situaciones en más de una ocasión, lo que implica que también meten la pata otras cuantas veces.
Mientras que Mylene es una chica con una voz prodigiosa, tiene un padre pastor por lo que el querer triunfar en el mundo de la música disco está en continua reprobación, con ella irán Yolanda y Regina, sus mejores amigas que hacen que se ponga a prueba en más de una ocasión.
Shaolin fucks them**

Todos ellos viven en el Bronx, de mejor o peor manera, por lo que los trapicheos con drogas, armas y robos están a la orden del día, pero no es esto lo que más se ve aunque lo hay, recordemos que es una zona bastante deprimida en la época pero lo que se lleva especial atención eso el tema de la música y de cómo puede ser un escape para algunos de ellos de una manera u otra. Las bandas y peleas de gallos tienen su presencia, igual que lo tiene el amor entre Ezekiel y Mylene, unos jóvenes que se atraen pero que al mismo tiempo les da miedo de ir a algo más por miedo a quedarse estancados, como es el caso de Mylene, cuyas aspiraciones son siempre mayores llegando a menospreciar en más de una ocasión el amor de Ezekiel.


Cadillac dándolo todo en la disco
Por supuesto tenemos a los" malos", esos malos que se quieren quedar en el poder del barrio, de su esquina, de su club y joder al resto simplemente porque tienen aspiraciones. Cadillac es uno de ellos ¿a qué no lo parece?

En cuanto a los personajes pueden caer peor o mejor, pero no olvidemos que son adolescentes (quizás yo esperaba más madurez en algunas de las acciones o personajes más adultos, ya digo que no tenía mucha idea de la serie más allá de que trataba la escena del rap) los temas que tratan van desde la amistad, la lealtad, el perdón y la redención, a los favores de la industria discográfica, entre otros, todo ello salpicado de música y ritmo, mucho ritmo.

Os dejo con el trailer por si queréis echarle un ojo :-) y estoy segura de que por Spotify encontraréis una recopilación de la BSO con el sabor más setentero posible, impregnado de música disco y rap puro puro (no como la mierder que hacen algunos ahora).

¿La habéis visto? ¿Podríais darle la oportunidad? ¿Os gustan esas series llenas de música (Empire, Nashville)?




15 comentarios:

  1. Veo Empire y Nashville y la música negra es mi preferida, así que ten por seguro que pienso ver ésta serie. Va mucho conmigo :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Efectivamente, no me sonaba de nada esta serie xD
    Y viendo de lo que trata la historia no creo que sea para mí, porque no me gusta mucho ese tipo de música. Ya intenté ver "Empire" hace tiempo y no me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta serie pero la verdad es que no la veo nada para mi, creo que me llegaría a aburrir así que no creo que la llegue a ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María! ^^

    Creo que ya te he comentado alguna vez - y si no lo hago ahora ;D - que soy un desastre para todo el tema de las series y las películas. Es que no me entero de nada. Ay, la vida. Pero bueno, entradas como esta me vienen genial para saber un poquito más ^^ Todo esto para decirte que no me sonaba de nada la serie. Lo sé, lo sé, tiene narices, el asunto jajajajaja Bromas a parte, es una pena que una serie que es buena se vea eclipsada por otras más famosas. Es como ofrecer a alguien ver una película maravillosa o un capítulo de "Juego de Tronos". Creo que sobra decir cuál eligen xD
    Más cositas. Pues oye, que me ha gustado. Sí, sí, pinta interesante. Me muero de curiosidad por saber cómo se van desenvolviendo en el Bronx. Por eso y por la música, ¡qué narices! :D Espero poder ver, al menos, el primer capítulo ^^
    Siento que no vaya a haber más capítulo pero, oye, al menos te quedas con un muy buen recuerdo. Sí que es verdad que da rabia cuando las cosas se podrían explotar muchísimo y se dejan a medias, pero... es lo que toca :(
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues es una serie que me llamó muchísimo la atención cuando la estrenaron, pero vi el primer capítulo y... no me enganchó nada. Es más, se me hizo muy largo y pesado. No hace falta decir que no la continué verdad?
    Además, creo que la dirección tampoco me convenció. No soy muy fan de ese director, no me gusta sus planos tan rápidos (no sé, cosas mías) y me pone muy nerviosa

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    A mí esta serie siempre me ha llamado la atención y he oído muy buenas opiniones sobre ella pero no sé yo si me animaré ahora que sé que la han cancelado. Tiene una pinta maravillosa, eso sí, y es una pena que series así queden relegadas a un segundo lugar.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No es una serie que me termine de llamar, creo que no es para mi por lo que la dejo pasar, pues mi gusto difiere un poco.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me gusto mucho la entrada, porque no conocía la serie y si bien no es el estilo que veo, creo que le dare una oportunidad.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vi dos capítulos, pero entre que no me enganchó y que Netflix la canceló, dejé de verla.


    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta serie e la apunto sí o sí. Me encantan las series sobre la música y la trama me llama mucho la atención, así que creo que me puede gustar. Una pena que esta serie quedara eclipsada por otras, porque, por lo que has dicho, parece que merece la pena.
    ¡Gracias por la recomendación! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Muchísimas gracias por la recomendación, últimamente estoy acabando con las series que tenía pendientes y serie bueno darle una oportunidad a esta, que por lo que cuentas tocará bastantes temas que me interesan. Además de que la música le da bastante plus ya, es una lástima que la hayan cancelado, porque la música disco es lo mío. ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
  12. Jelouuuu!
    Estoy unos días out y me pierdo un montón de entradas X)
    A mí esta serie no me llamaba mucho y cuando la cancelaron menos pero tiene estilazo y mucho flow, eso es innegable. Se gastaron un pastizal y ya sabemos que si no hay beneficios... a tomar vientos. El público les da igual.
    Muxusss!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, sin duas que se nota una serie bastante interesante, sobre todo por el contesto histórico y claro, la música, qué mal plan que no haya tenido tanto boom porque se nota interesante, nimodos.
    Beesitos, y feliz Navidad :3

    ResponderEliminar
  14. Me la han recomendado muchísimo la verdad, pero no termino de animarme a vérmela... >.<

    ResponderEliminar