martes, 2 de enero de 2018

, , ,

Balance lector del 2017

¡Buenas! El año 2017 acaba de cerrar sus puertas y comenzamos un nuevo año que esperemos sea igual o mucho mejor en cuanto a lecturas se refiere.


Como desde hace unos cuantos años toca el repaso de lo mejor y ¿lo peor? de este 2017. Por supuesto, mi opinión es mía y como tal, a algunos nos gustan esas novelas y a otros no. Este año ha habido altibajos en general, dominado por lecturas normalitas pero alguna ha brillado por su innovación, por su intrepidez o su inesperada sorpresa mientras que en aquellas que menos me han gustado no han terminado de encajar conmigo, han sido decepcionantees debido al todo hype creado o que simplemente había cosas que fallaban, son solo lecturas que personalmente no recomendaría para pasar el rato (o para hacer una hoguera, quien sabe).

Algunas de estas lecturas parecen tan lejanas en el tiempo que hasta pensaba que eran del año pasado jaja, este repaso ha sido de lo más raro... ¡Veamos! Comencemos por las sorpresas y cosas bonitas que me he encontrado durante el 2017.


Las siete hermanas, fue una sorpresa descubrir a Lucinda Riley con esta saga de hermanas tan dispares y con historias sobre su origen por descubrir. Un viaje por todos los sentidos y países, comenzando con esta historia de portada. (La hermana tormenta, La hermana sombra)

Medio mundo fue la segunda novela que caía en mis manos de Joe Abercrombie, tras su primera parte (Medio Rey), esta me gustó mucho más al poseer más acción, una guerrera, traiciones y ternura en pequeñas dosis.

Seis de cuervos, fue un regalo de las navidades 2016 y menuda sorpresa. Estaba en mi lista de pendientes desde que salió y fue un bombazo, personajes fuertes pero con debilidades, un grupo de lo más dispar. estoy deseando coger su segunda parte, Reino de ladrones.



Mañana Azul, me dio muchisima pena terminar esta trilogía que comencé durante el 2016. Un final bonito y "psé" pero con un desarrollo y crecimiento de personajes increíble, una historia muy muy buena, de fantasía como a mi me gustan :-)

Camille, era necesario incluir una policíaca/thriller porque este año han sido varios pero el cierre de Camille Verhoeven ha sido una bola gigante que me ha sorprendido gratamente.

Los amantes de Praga, por último una histórica. He leído varias también este año y me quedo con esta historia en dos tiempos narrada por una pareja con mucho que contar durante la II Guerra Mundial. Aunque Jardin de invierno no se queda atrás.


Mientras que en el otro lado de la balanza, aquellos que no me han gustado, aquellos que no recomendaría (casi) ni a mi peor enemigo, tenemos los siguientes...
El verano en que me enamoré, una historia de una preadolescente boba que ni me ha interesado ni nada de nada, además el formato que tenía era malísimo lo cual tampoco ayudaba. Lo anterior de la autora si que me gustó pero con este de verdad que no lo recomiendo.

El jardín de las brumas, no es una lectura que considere mala ni horrible sino que su ritmo taaan pausado deja la sensación de que no ocurre nada y es así como acabé el libro, con sensación de ¿qué? 


Un amor real, esta es otra que no considero mala pero me ha parecido una historia tan simple y trillada que no me ha atrapado durante las últimas semanas del año, además de un mal llevado misterio (que no es tan misterio, por cierto) que no me ha convencido.

Seekers, en cambio para mí prometía por esa sinopsis, fantasía con acción y tradición pero ha sido una mezcla que no ha funcionado, personajes tirando a malos, sin sentido y historia con falta de explicaciones.


Un donut por tus pensamientos, este es un libro que decidí coger por su portada para un reto y qué fallo, no aporta nada más allá de la historia de una cuarentona que no sabe que hacer con su vida. De apetecible solo su portada.

3 veces tú, Moccia se lució con esta tercera novela de a 3 metros sobre el cielo. Era innecesaria, inmadura y con paja por doquier, me costó más de 3 meses terminarla y que 3 meses, ¡qué cruz!

Pues hasta aquí el repaso del año ¿Qué os ha parecido ?¿Habéis leído alguno de ellos? Podría añadir alguno más que se me quedan en una balanza intemradia tipo ACOTAR o el famoso Caraval... al que podría llamar la balanza de las decepciones jajaja pero no han sido tan malos como para incluirlos en la otra. Tenéis las reseñas de estas novelas pinchando en su título.


¡Hasta pronto!


25 comentarios:

  1. Ay, no he leído ninguno de ellos todavía, pero algunos de los que más te han gustado están en mi lista de pendientes. Espero que me gusten tanto como a ti :)
    ¡Besotes y Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído Un donut por tus pensamientos y me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer Seis de cuervos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica!
    Pues sólo he leído dos de los libros que no te han gustado tanto "Un donut por tu pensamiento" y "Un amor real" ¿ves como son opiniones personales? A mi me gustaron bastante los dos. Reconozco que de todos el Donut es el más flojito de Dublineta, pero a mi esta autora me gusta mucho.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Espero que este 2018 este llena de lecturas excelentes para que se te sea más difícil elegir favoritos a fin de año jajaja
    El único que leí de los que mencionaste es Seis de Cuervos y me gustó pero no entró entre mis favoritos. Me encantó la portada de Medio Mundo así que voy a averiguar un poco sobre esos libros.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Ains, pues sí, te has topado con libros tan bonitos como Seis de cuervos y Las siete hermanas, y es que son historias maravillosas, la verdad. Mañana azul no lo he leído todavía porque tengo que leer Hijo dorado, pero veo que está genial. A mí EL verano en el que me enamoré me gustó, pero es verdad que es bastante infantil y la prota es un poco insoportable jaja Espero que el 2018 sea un año de grandes lecturas para ti ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Uffff viendo tu listado he recordado que leí en su momento Seekers y el de Moccia y me costó la vida terminarlos, quizá por eso ya no me acordaba de ellos, jajaja.
    El primero de las siete hermanas lo descubrí en 2016 y la verdad es que me encantó, de hecho se ha convertido en una de mis series favoritas y necesito ya más libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído La historia de Maia pero tengo claro que este 2018 caen el resto de esa saga porque son fantásticos.
    Un donut por tus pensamientos lo tengo en el kindle esperando que me decida leerlo y Un amor real lo tenía en duda, sin duda ahora que los veo por aquí entre tus mejores lecturas les haré un hueco este año. Y me llevo apuntado también la trilogía de Mañana Azul a ver que tal está, espero disfrutarlos como tú a pesar de ese final un poco "pse" :p
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo pondría ACOTAR en la balanza de las decepciones, no por ser tan malo, más bien por todo el hype injustificado :| y lo mismo con Caraval uff. Seis de cuervos también entre mis sorpresas de este año ayyy todo un descubrimiento leer a Leigh, aunque ahora esté con Wonder Woman y se me esté haciendo eterno, lo cierto es que su creatividad literaria es algo que me deja a cuadros JAJAJA y pff de esta trilogía de Jenny Han creo que no es la mejor, porque no es la primera vez que leo que es tonta, simple y cliché xD ¡Un abrazo enorme y que este año te vaya genial!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Seis de Cuervos es mi mejor lectura del 2017, fue una de las primeras que hice en el año y quedé completamente encantada, muchas veces medí algunos libros en comparación a lo que esa historia me hizo sentir porque me trasmitió muchísimo y me enamoré por completo de los personajes. Tengo muchisimas ganas de leer su desenlace, pronto - pronto. La saga de las siete hermanas me ha gustado bastante, he leído las dos primeras entregas y las mezcla que hace me tienen interesada pero me ha hecho falta algo para que me impacté totalmente más estoy segura que algo habrá porque Pa Salt dejó un reguero de misterios. Tengo entre mis pendientes la saga de Pierce Brown y leí hace poco Medio Mundo, me gustó la historia, me atrapó más que la primera y pronto leeré Media Guerra.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante este 2018.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego el misterio principal será el de Pa Salt, a ver como resuelve esto la autora. Besis

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que me pasó lo mismo con algunos libros: creía que los había leído en 2016, pero no, eran del 17 jajaja Yo tengo "Un donut por tus pensamientos" en el ebook de hace meses, pero no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente la trilogía de Joe Abercrombie; y además leer el segundo y el tercero de Amanecer Rojo, que veo que no baja el ritmo y sigue siendo unos libros increíbles :D

    ResponderEliminar
  12. Hola María!!
    Antes de nada, ¡¡feliz año nuevo!! Espero que en este nuevo año las lecturas sean mucho mejores y que todos tus deseos se cumplan *-*
    En cuanto a las lecturas, pues solamente coincidimos en el de las hermanas, pero yo lo leí el año anterior, así que no contaría ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, igualmente^^ no importa las coincidencias al menos hemos tenido más buenas que mals, eso seguro:P

      Eliminar
  13. Medio Rey y Seis de cuervos son dos libros a los que les tengo ganas espero no tardar en empezar las sagas, por cierto tomo nota de algunos libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola linda!
    Que bueno que seis de cuervos te haya gustado, yo tengo muchísimas ganas de leerlo algún día :P Y me alegra mucho que Mañana Azul haya estado entre tus favoritos, ya quiero poder continuar con el segundo libro de Amanecer Rojo porque parece que cada vez se pone mejor :D
    De los libros de tres metros sobre el cielo sólo he escuchado cosas malas por lo que no pienso leerlos pronto. Lo que si es una pena es que ACOTAR te haya quedado en la línea intermedia aunque espero que si le das una oportunidad a ACOMAF te guste más :D Coincidimos con Caraval, a mi me decepcionó bastante igualmente :/
    Espero que este año tengas muchas lecturas buenas y que lo pases muy bien en general, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si le dará la oportundiad a ACOMAF, según me viene el día lo veo mejor o peor jaja

      Eliminar
  15. Jelou de nuevo.
    Con un donut en portada es fácil picar pero mira, ahí se queda. Si no merece la pena paso.
    Los que te han gustado y sorprendido los tengo apuntados todos :)
    Uy y ahora voy a echarle un ojo a Un amor real....
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tranquilo vaquero! Hola María, me llamó la atención tu mención sobre 'Mañana azul' hasta donde yo sé no es trilogía… según yo es una saga y se tiene confirmado hasta el sexto libro D: el cuarto se llama Iron Gold que va diez años después del 3ro, ¿lo leerás?
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo abierta tu reseña de Un amor real para leerla y ya de entrada me veía venir que no te habría gustado xD Por suerte de tus peores lecturas no he leído ninguna ni me suena tenerlos apuntados para leer.
    Las Siete Hermanas ya viste que también entraban en mi top, tengo que ponerme ya con La Hermana Sombra :p Seis de Cuervos y Medio Rey también están esperando su turno jeje De Pierre Lemaitre siempre veo muy buenas opiniones pero es que yo soy muy quisquillosa con este género... y la trilogía de Amanecer Rojo la tengo ahí que no me decido finalmente a leerla o no... así que de momento se va quedando en standby (tampoco es como si no tuviera nada para leer.. xD)
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, María!
    No he leído ninguno de los libros que has nombrado, pero tengo muchas ganas de leer "Seis de cuervos". La trama me llama la atención y le gusta a casi todos. ¡No puedo esperar a leerlo! El resto de tus favoritos me los apunto, que si te han gustado a mí puede que también. Los otros cinco tendré en cuenta que no te han gustado ;)
    ¡Nos leemos! Feliz año ^^

    ResponderEliminar
  19. Seis de cuervos me gustó mucho todo un descubrimiento para mi hace un par de días que terminé Reino de Ladrones y también me gustó mucho ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar