domingo, 21 de enero de 2018

, , ,

Lectura. Esclava, guerrera, reina (De Coronas y Gloria #1)

Esclava, guerrera, reina (De Coronas y Gloria 1)
Morgan Rice
Páginas: 244
Año: 2015


Ceres es una hermosa chica pobre de 17 años de la ciudad de Delos, en el Imperio, que vive una vida dura y cruel. Durante el día entrega las armas que su padre ha forjado a los campos de entrenamiento de palacio, y por la noche entrena en secreto con ellas, deseando ser una guerrera en una tierra donde las chicas tienen prohibido luchar. Pendiente de ser vendida como esclava, está desesperada.

El Príncipe Thanos tiene 18 años y menosprecia todo lo que su familia real representa. Detesta la severa forma en que tratan a las masas, en especial la salvaje competición –las Matanzas- que tienen lugar en el corazón de la ciudad. Anhela liberarse de las restricciones de su educación, sin embargo, él, un buen guerrero, no ve el modo de escapar.



A pesar de que ha habido varias reseñas publicadas durante este 2018, eran lecturas realizadas durante diciembre pero que tenían retraso a la hora de publicar (ops!). Realmente, la primera de este 2018 ha sido esta que os traigo hoy, Esclava, guerrera, reina, y que puedo decir, que no ha sido una entrada de año muy buena que digamos jaja, bad choice, María. Por suerte, creo que ya le he olvidado de mi memoria.


De verdad, que la sinopsis prometía, la portada muestra además a alguien muy guerrera, como su título también podría indicar, pero me he encontrado con una sucesión de hechos mal hilados, sin sentidos, sin explicación y sin chicha.
Veamos un poco más a fondo. De primeras la historia nos sitúa en tiempo pasado, en la población de Delos, todo parece inspirado en la cultura grecolatina y nuestra protagonista es Ceres, una joven de 17 años que vive despreciada y maltratada por su madre, mientras que su padre, armero de profesión, se ve obligado a ir a buscar trabajo a otra ciudad para poder darles un futuro mejor. Ceres tiene dos hermanos, y un amigo de la infancia, Rexos, por el que siente especial atracción. Hasta ahí todo correcto ¿verdad? 
A partir de un encontronazo con su madre, Ceres tiene que irse de su hogar en busca de una vida mejor, vida que pasa fugazmente por esclava y por guerrera, por reina no lo llega ni a oler. Ceres sin comerlo ni beberlo (como lector tampoco te lo esperas, o al menos, que sea tan rápido), y solo con estar en el momento oportuno llega a convertirse en la armera de Thanos, el príncipe heredero, quién desprecia a toda la corte que le rodea, y quien tiene más de un enemigo a su alrededor, incluído el mismísimo rey.

Ceres tiene un par de baibenes con la reina, con el rey, con una tal Estefanía -prometida de Thanos- y durante la novela y mirad que tampoco es muy larga, pasa hasta en tres o cuatro ocasiones por la cárcel, por ser encadenada y atada... etc. Es una protagonista que para ser hija de un simple armero sabe física, astronomía, medicina, leer y escribir, pero también luchar puesto que se infiltró siendo más joven haciéndose pasar por un chico, muy completa ella oye, peeeero poco creíble, puesto que apenas transmite nada ni sientes conexión alguna con ella. Una chica de armas tomar que me la podría haber creído si no estuviera tan mal llevada la novela.
En cuanto a Thanos, más de lo mismo, cambia de opinión cada dos por tres. Y siento destrozaros la ¿sorpresa? pero hay amor, sí, hay amor entre estos dos, amor que surge en 2 días!!! Creo que ni un instalove de los que leí surge tan pronto y con tan poca chispa, porque no se han dirigido más de tres frases. Ceres y Thanos se dan cuenta de que están enamorados, aunque al menos no nos encontramos escenas donde retozan! Y también hay sucesos extraños entorno a Ceres que todo el mundo parece tomarse con total normalidad porque vaya, mover cosas como si de magia fuera es de lo más normal en esta época a la que se nos quiere trasladar, la quemarían por bruja. A todo ello se suma que la narración ¿o traducción? es bastante mediocre, por lo que se forma un combo del que sale esto.

La verdad, es lo primero que leo de la autora y creo que será lo último si guarda el mismo sentido. Desde luego con esta saga en principio, no pienso continuar puesto que no me ha aportado nada, al menos se lee rápido por su longitud. Como véis un comienzo de 2018 de lo más malo jaja, de aquí en adelante solo puede mejorar (espero).


Otros libros de la colección:
  • Canalla, Prisionera, Princesa #2
  • Caballero, Heredero, Príncipe #3
  • Rebelde, Pobre, Rey #4


16 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí es que este tipo de portadas no me atraen mucho, y el argumento tampoco me resulta interesante, así que no me hubiese fijado en este libro. No creo que me gustase, y con lo que cuentas ya queda descartado totalmente. Espero que tu próxima lectura sea un poco mejor, que seguro que no es difícil xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo comencé a leer el año pasado pero llegó un punto en que se me hizo predecible y flojo. Me alegro de no haberlo continuado, porque no hubo mucha mejoría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues mira que el otro día encontré estos libros en digital y me hice con ellos, una pena que no te haya gustado, ahora no sé si leerlos o no jajajja xD
    Una pena que no te haya terminado de convencer.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como bien dices, al leer la sinopsis la historia promete pero leyendo tus impresiones... ya sé que no es una historia para mi. Prefiero leer los miles de pendientes que tengo antes que este la verdad, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido contigo, la sinopsis promete más de lo que realmente es, al menos por lo que cuentas XD Vaya chasco me he llevado, porque la portada me había fascinado por completo. Esta parecía una de esas historias de mujeres fuertes y luchadoras que pegan fuerte, lástima que no haya estado bien desarrollada la trama.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué mal plan que hayas comenzado el año con un libro como ese, la verdad que prometía con la sinopsis, la portada y sí la trama se veía interesante, pero se nota que la han llevado por mal camino y no me anima para nada a leerlo ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    La verdad es la primera vez que leo algo sobre esta historia, no la conocía; prometía bastante su título y sinopsis, pero por lo que nos cuentas tiene muchos aspectos que no me agradan nada en las historias como poca profundidad, credibilidad o un romance sin chispa. Una lástima que no haya sido un buen comienzo de tus lecturas, pero seguro los demás mejoran.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, María! ^^

    Pues mira que por el título - y un poco la portada, para qué mentir - creía que sería uno de esos libros que me llevo más que apuntado. En parte es un respiro que no haya sido así, ¡pero qué mal que hayas empezado con esto el año! :( Es un asco que la primera lectura sea un desastre pero, oye, si ya has conseguido medio olvidarla mejor que mejor ^^ A centrarse en los libros buenos que vendrán, sí, sí ^^
    La trama... bueno. La verdad es que original, no es. No sé si es que ya no queda nada que inventar pero, vamos a ver, ¿por qué siempre pasamos de chica pobre, a chica esclava que se convierte en una guerrera de la hostia y que, cosas de la vida, acaba cruzándose con el príncipe heredero? Es que es de traca. Eso sí, si le sumamos el amor que no se cree nadie... lloremos. Mucho y muy fuerte jajajajajaja Bromas (sin gracia) a parte, es una decepción. Eso de que en menos de dos conversaciones estén enamorados, que ella sea tan sumamente perfecta en todo - joder, con la tía, menuda máquina, ¿eh? -... no se sostiene.
    Siento que haya sido una lectura tan horrible :( Espero que las que vengan sean muchísimo mejores :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, María.
    Pues aunque la portada no es la más hermosa del mundo me parecía muy atrayente el título. Sonaba a personaje femenino lleno de aventuras. Desgraciadamente parece que solo es una excusa para tener el típico tópico romance.
    Espero que las próximas lecturas te sean mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues la verdad es que parecía una lectura atractiva, pero viendo lo que te ha parecido, creo que de momento lo dejaré escapar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Jelouu!
    Has empezado por todo lo alto el año ¿eh? Piensa que ahora solo puede ir a mejor como dices. Muy mal se tiene que dar jeje.
    El libro me llamaba la atención aunque no había escuchado cosas demasiado positivas pero con lo que has comentado de sus personajes paso. Mira que odio muchos detalles pero que cambien de parecer me supera. Las incongruencias tampoco me atraen. En definitiva, gracias por la reseña. Una lectura que me evito.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Inicie a leer la sinopsis y me pareció de lo más interesante, ya hasta quería leer el libro. Después de ver todo tu análisis creo que dejaré pasar esta obra por el momento. Es una verdadera lástima que no hayas podido disfrutar la lectura, pero por lo que cuentas tiene sentido porque los personajes se ven de lo más planos. Gracias por la reseña, un beso❤.

    ResponderEliminar
  14. Primero lean el libro y luego critican por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola persona sin identificar, Le informo de que todas las reseñas en este blog son habiendo leído las novelas y bajo pura percepción personal. Si a usted le ha gustado, me alegro, refléjelo de manera fundada y no con este tipo de comentarios tan falto de validez y respeto.

      Eliminar
  15. La historia podría haberse tratado mejor, los hechos pasan como actos de magia y les falta sustancia a los temas que deberían importan, si voy a continuar la saga, sin emnabrgo le falta desarrollo, dialogos, más sentimiento, me parecen muy torpes lo intentos para tejer la trama. Claro es una opinion muy personal. Pero se puede leer aun que no se obtenga una plena satisafacción del libro en general.

    PD. no se si es la traducción, pero en español y electrónico tiene muchos errores.

    ResponderEliminar