domingo, 14 de enero de 2018

, , , , , ,

Lectura. La isla de los glaciares azules

La isla de los glaciares azules
Christine Kabus
Páginas: 564
Año: 2015
Ediciones B

Alemania y Círculo Polar Artico, 2013. Hanna decide reajustar su vida y volver a ejercer de periodista. Pronto le encargan un cuaderno de viaje sobre el solitario archipiélago que hay más allá del Círculo Polar Artico. Allí conoce a un interesante investigador, con quien explora el paisaje único de la isla de Spitsbergen, hasta que descubre un cadáver cubierto por el hielo durante décadas y decide profundizar en su misterio.
 Cuenca del Ruhr, 1907. En lugar de seguir los deseos de sus padres y buscar un marido, Emilie hace un pacto con su hermano menor: se disfrazará de hombre y se hará pasar por él en la expedición al Artico en la que debía participar. Pero pronto se percata de que ella no es la única que oculta algo...



Esta ha sido mi última lectura del 2017, la empecé a principios del mes de diciembre pero se me ha atragantado como una mala espina, por lo que se puede deducir que no me ha dejado el buen sabor de boca que esperaba, leí algo anterior de la autora y no lo recordaba tan extraño. Se trata de una novela del género landscape, cuya abanderada por este blog en sus inicios fue Sarah Lark.

Os cuento. El primer capítulo nos lleva hasta 1907 de la mano de Emilie, una joven de familia alta que la ve como un simple objeto de intercambio para el matrimonio, siendo sus dos hermanos, el fuerte y seco (no recuerdo el nombre, perdón) y el sentimental y estudioso Max, su hermano preferido. Emilie es ua soñadora, una aventurera (de boquilla) aunque no ha salido de su zona de confort en toda su vida, de ahí que cueste creer en su total resiliencia y resistencia en lo que se propone, sustituir a su hermano Max en una expedición al Ártico, expedición que puede marcar la diferencia para los países y paa quienes intervienen en ella. Emilie se toma las cosas con total normalidad, lo cual a mi me parece poco creible, la verdad. En la expedición hay personajes de Suiza, Italia, Rusia... cada uno con sus secretos s intereses pero en los que no se ahonda demasiado en su historia aunque si nos refleja sus caracteres de lo más diversos. Allí, Emilie tendrá contactos con hombres, no penséis mal ehehe, porque es muy puritana pero su mente si que sueña con el amor ¿eh?

En lo que si se ahonda es en las descripciones de la zona, de las flores, de las plantas, pensé que estaba leyendo a Darwin O.o que está muy bien para meterte en el ambiente pero a veces se hace excesivo y llega a aburrir. 
Por otro lado, la historia que corre paralela es la de Hanna, una mujer a la que acaba de abandonar su marido después de 20 años de matrimonio mediante una carta, así que decide retomar su antiguo oficio de periodista de viajes para embarcarse a Noruega, a una islita protegida, Spitsbergen pero ¿HOLAAAAA? El Amor surge en su vida de la mano de un comprensivo, inteligente, educado y guapísimo investigador noruego. YA, CLARO. Otra que en dos días ha descubierto la chispa del amor, que no digo que no sea bonito pero ais! no me la cuela ni me convence. 

Así que La isla de los glaciares azules más que una novela landscape parece un cuaderno de viajes salpicado de amor, del más ñoño, lleno de incongruencias en sus personajes, por ejemplo: Emilie rechaza el matrimonio al principio del libro y en un periodo de ¿2 meses? resulta que ha cambiado diametralmente de opinión. Empiezo a ver estos libros un poco mal..., siempre aparece la figura masculina para dar de comer, para proteger a la mujer y para que se sienta realizada, parece que sin un hombre nuevo la mujer no sabe salir adelante ni valorarse, ya se que no es un libro de autoayuda pero un poco de amor propio tampoco viene mal. Eso sí, la narración y escritura es perfecta aunque a veces se hace algo lenta por los datos que ya os he nombrado antes.

¿Habéis leído a la autora? ¿Qué tal se os da el landscape?



Para el próximo día os traeré Desafiando las normas de María Martínez, que no sé que ha pasado con su reseña porque ha desaparecido por lo que tendré que hacerla de nuevo...!

14 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora pero la portada me recuerda mucho a las de los libros de Sarah Lark... ¿Se parece en algo?
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alize! La portada recuerda taaaanto proque son la misma editorial y son landscape pero los personajes de Lark me gustaron mucho más ;)

      Eliminar
  2. Hola!!
    no conocía el libro pero al ver la portada y leer la sinopsis me dije ohhh, Vaya guay, la reseña me devolvió a la realidad :)
    Opino lo mismo con respecto a los romances en muchas novelas, una cosa es enamorarse y otra cosa muy distinta es necesitar :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que en cuanto he visto la portada del libro me he enamorado de ella, me parece preciosa pero lo que es la historia en sí... por lo que cuentas veo que no me llegaría a gustar y en el plan en el que estoy últimamente mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Pues es la primera reseña que leo de este libro y no me llama demasiado, así que lo paso por ahora.

    Tienes un blog precioso así que tienes una nueva seguidora por acá :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, bonita!
    Vaya rabia acabar el año con una lectura que no termina de ser lo que tu esperas. A mí las novelas que se entretienen en tanto detalle no suelen gustarme, la verdad, a no ser que se trate de un mundo fantástico donde tenga todo por descubrir y de verdad necesite toda la información posible que el autor pueda darme. Y si ya a esto le añadimos incongruencias entre personajes... me temo que no le voy a dar una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez lo dejo pasar, no es lo mío :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta clase de lecturas pero la verdad que son bastantes densas por lo que de momento no me animo con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En lo primero en lo que me fije es en su portada, es lo más de bonita. La premisa me mostró elementos interesantes pero luego de leer tu opinión ya no estoy tan segura, como punto positivo es la ambientación y que hayan dos historias en diferentes épocas. Quizás en un futuro si me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no soy yo muy de novelas landscape, esta autora no la he leído y la verdad, no me llama nada. El título en concreto tampoco y por lo que cuentas, mucho menos.
    ¡Suerte con tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  10. Kaixo!
    Con lo bonita que era la portada y al final aparece el noruego perfecto y me quita las ganas de leer la novela xD
    Es normal cansarse de los mismos clichés con tintes machistas y el tío tenía que estar tremendo, no podía ser menos.
    Nada, este no quiero leerlo aunque lo demás merezca la pena.
    A ver qué tal Desafiando las normas ^^
    Musus!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La portada me parece preciosa, pero por lo que comentas, no creo que sea un libro que pueda gustarme, así que lo dejo pasar.
    Igualmente muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Huooola!
    Como han dicho otros, que chasco de novela con la portada que tiene.
    Me gustan las novelas románticas y tal, pero por lo que comentas, en este caso no me ha llegado a convencer del todo. Por lo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, preciosa!
    La trama me ha llamado mucho la atención, pero me echa para atrás que no haya llegado a con vencerte del todo. Estoy de acuerdo en que en las novelas parece que las mujeres necesiten un hombre en su vida, no debería de ser así para nada. Tantos de talles en las descripciones debieron de aburrirte.
    Por lo que nos has contado, creo que voy a pasar del libro. Aun así, gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar