lunes, 8 de enero de 2018

, , ,

Lectura. Media Guerra (El Mar Quebrado #3)

Media Guerra (El Mar Quebrado #3)
Joe Abercrombie
Páginas:448
Año: 2016
Fantascy

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.
Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.



Este año por fin me decidí a terminar la trilogía del Mar Quebrado, hace bien poco os traía la reseña de Medio Mundo que me encantó sobre todo por su personaje femenino lleno de malas pulgas y caracter, Espina Bathu, y este tercer y último tomo no ha estado exento de protagonista femenina pero me ha gustado un poco menos, será que me gustan las rudas ;-P

Nuestra protagonista principal es la guerra, eso hay que reconocerlo, todo el ambiente está impregnado de tensión y de actos cargados de violencia, es la que llaman Madre Guerra mientras que el Padre Paz está en proceso de aterrizar. Como decía, el ambiente tenso lo encabeza la princesa Skara, se ha visto envuelta en una guerra que no hubiese esperado tan pronto ni tan cruenta, su abuelo y su clériga han sido asesinados en este marco de guerra, delante de sus propias narices mientras ella huía como una ratilla... sin poder abrir la boca para protegerse. Skara ha sido bien enseñada a pesar de su juventud y es con su carisma y su palabra como consigue que Trovenlandia y Gettlandia se unan con su pueblo para seguir enfrentándose a la abuela Wexen y su país. 
Trovelandia continúa capitaneada por el Padre Yarvi, que más que por abogar por la paz lo hace por la guerra con sus argucias, y el rey Uthil y la reina Laithlin, ejemplo de política con todas las letras, mientras que Gettlandia con Grom gil Gorm, el rompespadas, a la cabeza se ven metidos de lleno (continuando con la segunda parte) en querer desbancar al Alto Rey para ponerse ellos. Conoceremos con este último líder a Raith, su copero y fuerza bruta que termina al servicio de Skara, por la que siente una atracción inconcebible... y posible, es una princesa, por supuesto.


Durante la novela vemos todo el desarrollo de la guerra que pone en jaque a las diferentes partes, cada uno de ellos tiene sus intereses y sobre todo, cada uno tiene una manera de jugar diferente, casi siempre en la sombra y con segundos planes en la recámara, que en más de una ocasión nos dejarán a cuadros, o al menos, eso me ha sucedido en dos o tres ocasiones. También me ha dolido, dolido porque hay pérdidas durante el proceso, pérdidas que para nada me esperaba y que ñeñeñe se la podría haber ahorrado, qué dolor.

Pero he de reconocer que me gustó más el segundo libro porque me resultó más intrépido, más guerra y sangre directa, y sobre todo por como dije al principio por Espina y Brand, eso no quiere decir que este no contenga acción, que sí ¿eh? Solo que mezclada con estos nuevos personajes protagonistas Skara y Raith, siendo la élite y el soldado, cada uno con sus características y deberes, no me han atrapado tanto, a pesar de sus virtudes, ya que Skara es persuasiva, tiene una máscara constante que apenas deja ver, aspecto que coincide con Raith, al que no vemos realmente hasta que sufre de verdad.

En definitiva, es una novela llena de acción, de tramas y segundas intenciones ocultas que mantiene un buen ritmo durante gran parte de la narración, por lo que aunque no le doy la mayor puntuación estaría entre las mejores lecturas del año. Espero no tardar mucho en volver a coger algo de este autor porque me ha sorprendido gratamente.

¿Habéis leído algo de Abercrombie?  ¿Qqué sabíais de esta trilogía? ¿La tenéis pendiente de leer?



17 comentarios:

  1. Hola! Me leí el primer libro y aunque al principio iba un poco perdida, al final terminé satisfecha con su lectura. Aun no he podido leer el resto pero espero hacerlo muy pronto, tengo ganas de seguir con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque te haya gustado menos que el segundo veo que está bastante bien, y aunque los personajes nuevos no sean taaan maravillosos como los otros.
    De todas formas ahora mismo no tengo prisa por leer estos libros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que estos libros no llaman para nada mi atención, los dejaré pasar por ahora.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Paso de puntillas que tengo ganas de empezar estos libros desde hace tiempo ejje

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He pasado un poco por encima porque es una trilogía que me encantaría leer, estoy a ver si me hago aunque sea con el primero en versión bolsillo, me quedo con que aun sin tener la máxima puntuación es de tus mejores lecturas del año, que ganas tengo de leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Huooola!
    No sé si conozco estos libros o no... pero la verdad es que no son de mi estilo del todo, por lo que dudo que me anime a leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado el libro cielo, tanto como para meterlo entre las mejores lecturas.
    Tengo que probar a este autor sí o sí.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo pendiente esta trilogía, fueron unas compras hechas en el Círculo de lectores y le tengo muchas ganas así que espero animarme este año con ellos.
    Feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Tengo la trilogía súper pendiente de leer, pero como siempre hay libros que me apetece más leer, no paro de aplazarla... A ver si durante este año me animo :D

    ResponderEliminar
  11. Kaixo!
    Ay esperaba 5 stars para el último libro pero aún así genial no? Como me fio de ti, esta trilogía quiero leerla y se me hace curioso que cada libro tenga diferentes protagonistas. No sé, estoy tan acostumbrada a leer continuaciones de trama, personajes, ambientación que cualquier detalle me sorprende. Pero antes quiero acabar la saga de Geralt para no liarme con la fantasía.
    Lo que peor llevo de este género son las muertes así que intentaré estar prevenida.
    Musuxusss!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    No leí esta saga aún, pero la verdad le tengo muchísimas ganas (las portadas son hermosas, estoy enamorada). Leí bastante por encima la reseña para no arruinarme nada, pero me alegro de que se haya merecido esas cuatro estrellitas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! No conocía estos libros ni los había visto con anterioridad, pero me han llamado un poco la atención. Debo aceptar que leí la reseña con cuidado de los spoilers, porque puede que lea los libros en un futuro. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, gracias por la recomendación, ¡un beso❤!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Empecé el primer libro hace meses, pero solo he leído cuatro o cinco capítulos. Y el caso es que me estaba gustando, pero supongo que no tanto como otros, de lo contrario no lo habría dejado aparcado. A ver cuando lo retomo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa :)
    No conocía esta trilogía y yo que amo este tipo de libroossss, así que me dieron muchas ganas de buscar el primero y ver como me va, esperemos que me gusten como igual que a ti!
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De esta saga solo he leído el primer libro (así que paso de puntillas) pero me gustó bastante y no descarto seguir con la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    A mi también me gusto mucho esta trilogía y estoy de acuerdo en que esa muerte era totalmente innecesaria y el segundo también me pareció mejor, creo que porque en cierto modo ya sabes quién esta detrás de todo y no es un giro dramático inesperado.
    Besos

    ResponderEliminar