jueves, 4 de enero de 2018

, , , ,

Lectura. Un amor real

Un amor real
Marión Marquez
Páginas:384
Año: 2017
Oz Editorial


La vida en palacio está a punto de cambiar
Brianna Collingwood es unait girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?




Un amor real ha sido el I premio Oz de novela juvenil convocado el año pasado, cuyo premio era la edición y publicación de la novela más una parte económica. No ha estado exento de polémica... pero este no es el asunto que nos trae aquí hoy sino la novela en sí, Un amor real. Tenía ciertas ganas de leer esta novela debido al boom que ha tenido por los blogs y sus buenas opiniones pero como siempre yo voy a ir a contracorriente.

He de decir que desconocía a la autora y no había leído nada de ella a pesar de ser medianamente conocida por la blogsfera, su forma de escribir no me ha desagradado aunque me ha parecido bastante sencilla e inexacta en algunos puntos, lo cual ha hecho que no consiguiese engancharme con la historia, entre otros aspectos.

La historia gira entorno a Brit y Alioth, ambos son de las altas esferas de un país (inventado) que no sé muy bien donde se sitúa, si en Europa o si en América, esto puede ser debido a mi despiste normal o que no queda claro... pero tampoco es excesivamente relevante más allá de darle un contexto histórico que por cierto, no existe.

Este país está regido por la Monarquía y las decisiones pasan por un Consejo, entre esas decisiones está la posible sucesión de la corona de la mano de Alioth, el príncipe. Mientras que Brit es la mejor amiga de la infancia del príncipe, amiga que últimamente está un poco más descentrada que de costumbre, intentando romper las cadenas que le impone su padre por pertenecer a dicho círculo social. Cual es la sorpresa para ella cuando se ve envuelta en la propuesta de matrimonio de Alioth, con un doble motivo, uno: para conservar el trono pero sobre todo porque está enamorado de ella desde tiempos inmemoriables aunque no ha sabido decírselo en su vida, por eso tontea con la que se pone por delante. Y es ahí donde se queda todo, en cómo gestionan ambos esa propuesta y los altibajos que pueden tener en el proceso.

En diferentes reseñas he visto comentada la evolución de Brit a lo largo de la novela y es cierto que la tiene, pero demasiado rápido me parece a mí, está claro que hay algo en ella que quiere cambiar pero ZAS! de repente se da cuenta de que estaba enamorada de Alioth y no se había dado cuenta (por un besito), de que puede conseguir mucho más, está muy bien la idea del que puedes conseguir lo que te propongas pero a mi no me ha convencido.
Por otro lado, hay una amenaza en el reino, una amenaza que no se sabe de donde proviene ya que hay diferentes intentos de asesinato, pero que se nos deja bien claro de quien se sospecha, me parece tan obvio y tan claro que le quita misterio y chicha al asunto. No me ha parecido una trama de suspense bien tratada, y sé que seguramente no es el objetivo principal de la novela sino decirnos que todas tenemos un principito a nuestro alrededor del que no nos hemos dado cuenta y del que necesitamos para madurar, parece ser que ella no sabe hacerlo sola y sin el matrimonio (con 20 años) y churumbeles por delante.
También se ha intentado introducir el drama con una muerte, pero precipitada e innecesaria, ha habido momentos en los que me parecía una telenovela de sobremesa, lo juro.

Ambos personajes principales me han parecido tirando a sositos, no he conectado con ellos, es más ni siquiera me interesaban esos tira y aflojas que han tenido porque ya sabes cómo va a ir todo, la que más garra tiene aunque sea mala es la reina, que se desvela como alguien muy diferente de lo comprensiva que conocemos al principio, lleva el lema tatuado de "barrer la mierda para dentro" XD.


El amor en la novela está asegurado así que si te gusta la romántica es una buena opción, yo realmente no sé lo que buscaba leyendo Un amor real, pero está claro que no me ha aportado nada a ningún nivel.




16 comentarios:

  1. Uuuuuh yo tenía pendiente esta novela pero desde luego vaya chofff. Con lo que me gustan a mí los salseos palaciegos...
    Seguramente le de una oportunidad y si veo que no me llama pasadas X páginas lo dejo. En fin, no todo iban a ser buenas lecturas.
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que desde que leí la premisa de esta historia no me llamó la atención, tiene muchos elementos que se me hacen típicos y lo más seguro es que me terminen aburriendo, cosa que hace que no disfrute de la lectura, así que mejor pasar. Además mencionas cosas que le restan muchos puntos como que ambos protagonistas son sosos, lo de la amenaza que le falta más sustancia para generar chicha y que no le da una contextualización clara a la ambientación.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A veces las novelas de romance no aportan mucho, pero se disfruta la lectura mientras dura. No dejan huella, solo una ligera impresión. Parece que no es el caso de esta novela y la verdad, aunque la premisa suena un poco interesante, no me arriesgaría demasiado a leerla con mucho interés.
    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Nunca me ha llamado la atención este libro, y eso que me encanta la romántica, pero tengo dudas de que me vaya a gustar. Además, en su momento vi algunas reseñas tirando a negativas como la tuya, que me echaron un poco para atrás. Total, que no me termina de convencer, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaa
    Uff, la verdad es que no me llama nada nada. Y por lo que nos cuentas creo que acabaría muy enfadada este libro. Lo dejo pasar :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ayys que pena que no te llegará a gustar este libro. Para mí no es que fuera gran cosa pero si que me entretuvo bastante. Espero que la próxima lectura sea muchísimo mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me parece que no va conmigo, la sinopsis no me llama la atención... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no tengo yo tan claro que vayas a contracorriente... la mayoría de reseñas que he visto son más bien reguleras o malas xD No me llamaba la atención y tampoco has ayudado a hacerme cambiar de opinión jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Cuando salió este libro tenía muchas ganas de leerlo pero después de leer tantas reseñas negativas como que se me han quitado las gans de verdad, hay demasiados libros pendientes que tengo y si puedo ir descartando pues creo que este será uno de ellos.
    Graias por la reseña, una pena que no haya sido muy buena lectura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que dices este libro tampoco está hecho para mi. Es una lástima que no te haya aportado nada a nivel personal y tampoco a la hora de disfrutar de sus páginas, ni de sus personajes...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que lastima que no te aportara nada a nivel personal y que no lo disfrutaras todo lo te gustaría. Personalmente lo voy a dejar pasar, no creo que sea un libro para mí.
    Gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola, una pena que no te gustara, a mi me han hablado muy bien de el así que si quiero leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La portada es preciosa, pero parece que no es lo que buscabas. Para mí tampoco es este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Conozco la polémica que causó este libro y la verdad es que no sé si fue por eso o por qué pero no le di una oportunidad en su momento, y ya veo por tu reseña que tampoco vale en exceso la pena, aunque me gusten las novelas con un romance así no creo que lo lea, me fio de tu criterio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Bueno por empezar no me gustan mucho las novelas románticas y luego de esa reseña definitivamente esta no será la que lea en un futuro cercano. Es una lástima que no te haya gustado pero bueno ay lecturas y lecturas jajaja
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Jolines qué mala pata, yo no tenía muchas ganas de leer esta novela si te soy sincera pero vaya, me planteaba hacerlo en algun momento de mi vida, aunque fuese para pasar un rato entretenido. Pero si me va a cabrear en vez de entretenerme, lo saco de la lista pero ya.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar