miércoles, 14 de febrero de 2018

, , , , , ,

Lectura. Atados a las estrellas

Atados a las estrellas
Amie Kaufman y Megan Spooner
Páginas: 451
Año: 2016
La galera

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.




He de reconocer que lo primero que me llamó de esta novela fue su portada, me parece atrayente y cursi al mismo tiempo ajjaa, así que fue rápidamente a la lista de pendientes, hasta que he decidido darle la oportunidad, ay María, otra trilogía que comienzas, a ver si acabas el resto...

Nos vamos a la Ícaro, una nave donde vive mogollón de gente en el espacio,  y donde la diferencia de clases existe, muy claramente además. Y en esa diferencia de clases es donde nos topamos con nuestros dos protagonistas: Lila y Tarver. Lila pertenece a la clase pudiente siendo su padre el dueño y señor de industrias LaRoux, es una chica pelirroja y mimada pero que parece que en los últimos tiempos está despertando y rompiendo su burbuja. Por otro lado, tenemos a Tarver, él es un soldado que ha ascendido gracias a su buen trabajo por lo que le toca relacionarse con estas clases altas por poco que le guste, ya que además le ven como un juguete.

En una de esas fiestas reconoce a Lila, quien se muestra juguetona y altiva, él no se la puede sacar de la cabeza por más que ha tenido un rechazo de lo más frío y borde. Estando en la Ícaro, se produce un accidente que hace que ambos salgan en una cápsula aterrizando un un planeta a primera vista desierto. Ambos andan como el perro y el gato, sabiendo que sus fuerzas se atraen... por lo que deberán de aprender a sobrellevarse y a descubrirse ante el otro en un mundo diferente y parecido al mismo tiempo a lo que conocen.

En cuanto a los personajes, Lila me ha parecido egocénttrica y mimada, los capítuos dedicados a ellas (van alterándose) vemos que siempre piensa en ella, en su vestido, en su vida pasada, en lo que piensa él osbre ella, en lo débil que es, etc por suerte va madurando a pasos agigantados. Mientras que Tarver, parece un sol, comprensivo y paciente a más no poder, arriesgado y protector.
Se nos mezcla lo romántico con la ciencia ficción de una manera sencilla y directa, dejando el misterio del planeta durante todo el librohasta solucionarlo al final de una forma rápida y que nos deja con ganas de mejores y más completas explicaciones, al menos queriendo saber más sobre qué ocurrirá con este planeta tan extraño. No es una suuper lectura pero resulta entretenida.

Su segunda parte, Atados al mundo, caerá entre mis manos tarde o temprano, desconozco si guardará relación o no con la trama de una manea más o menos directa, por lo que será una sorpresa.







17 comentarios:

  1. Hola! Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada y es que las veo así y me es imposible que no se me vayan los ojos hacia ellas, jejeje. Pero si que es cierto que las opiniones que he ido leyendo no me han hecho demasiado por lo que aun no me he animado con él. A ti veo que tampoco es que te haya entusiasmado... no sé yo si llegaré a darle una oportunidad, pero de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues ya somos dos que se fijaron en él por la portada, es que es preciosa jaja Es un libro que quiero leer desde hace tiempo, pero veo que está bien, aunque no es que sea una maravilla. Me parece que Lila y yo no vamos a llevarnos demasiado bien, eso sí, me llama mucho la ambientación en el espacio ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ya había escuchado mucho de este libro desde hace algún tiempo, y aunque no parece ser la gran cosa, se ve bastante entretenido, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  4. Hoooola María!!!

    Mira un libro que tengo en el ereader pendiente de leer, y eso, siempre se queda ahí, pendiente de leer. Tampoco es que le tuviese unas grandes ganas. Está ahí como lo están las puertas, los armarios o la paleta del Microsoft Paint. Y entonces me encuentro tu reseña y el zasca en toda regla que le has metido.

    Ahora, que si la trilogía no te hace tilín lo mejor es que la dejes. Vamos, que no perdería el tiempo con una saga que no te ha dejado un magnífico sabor de boca desde el minuto uno. Y anda que no hay libros para leer.

    Está claro que Lila ya de buenas a primeras me va a parecer una niñata insoportable. Si a ti te ha parecido egocéntrica a mi me va a dar que le voy a querer ahostirar de aquí a saturno dos yoyas como panes de payés.

    A ver que te encuentras en la segunda parte del libro. Ay, qué miedete me da. Eso sí, como lo pille pa leer y no me mezcle bien la ciencia ficción con lo otro, este libro pilla XD

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    PS: te voy a hacer caso, que se ve que la parte entretenida es la que prima y para salir de un bloqueo lector viene de perlas. :)

    ResponderEliminar
  5. María bonica a mi la fantasía en general no suele gustarme, aunque alguna vez que he leído "uno" si que lo he disfrutado, pero tengo que ir a algo muy seguro que sé que me va a gustar.
    Seguiré muy de cerca la reseña de la segunda parte a ver si finalmente me animo.
    Y si, todo lo cursi que tu quieras pero a mi también me encanta la portada, es preciosa.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Recuerdo que cuando leí este libro me gustó un poco más que a ti pero es cierto que me pareció un poco lento y pausado para mi gusto. Se nota que es un libro de personajes y la verdad es que en ese aspecto sí que lo disfruté bastante. La segunda parte, para mi gusto, es mejor que esta, más dinámica y entretenida. Tan solo me queda por leer la tercera y última, que espero hacerlo pronto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues este es uno de los libros que deje pasar el año pasado porque no ha terminado de convencerme en ningun momento. Me alegro que te haya resultado una lectura entretenida y espero que el siguiente libro lo disfrutes mucho mas
    Besotes 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo hace tiempo que leí este libro y en su momento fue una historia que me gustó mucho. Sin embargo, con el tiempo me he ido dando cuenta de que tampoco fue un libro tan magnífico, aunque he leído que la cosa mejora en los próximos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Después de meses, vengo a devolver comentarios... No me da la vida jaja Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, aunque no sé cuando podre ponerme con ella. Una reseña genial.
    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  10. No suele ser el tipo de libros que más me atraen, pero mira creo que éste podría gustarme... Creo que le daré una oportunidad :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, María! ^^

    Hum. Pues no me sonaba el libro. Pero absolutamente de nada. En serio, cada día tengo más claro que tengo un problema xD Pero bueno, no pasa nada. Pasando a la portada... pues sí, tiene un punto cursi pero, oye, si a ti te gusta, genial ^^
    Sobre la trama... no me preguntes por qué, pero has hecho que me acuerde de una trilogía que hace años me gustó mucho - en realidad sólo las 2 primeras partes, porque la tercera nunca se tradujo al castellano >.< -, "Skyland", de David Carlyle. Bueno, dicho esto, la verdad es que me ha llamado mucho lo que comentas. Sí, sí, el tema de la nave espacial y que la niña pija se tenga que tragar ese orgullo siempre herido... ay, es que me encanta. Debo de tener una vena un poco sádica, no te digo que no jajajajajajajaja ¿Así que él es un cielo? ^^ Mejor que mejor entonces :D
    Me alegro de que hayas disfrutado la novela, aunque no sea el libro del año. Eso está genial, qué narices. Si acabas un libro y te lo has pasado pipa viendo cómo van pasando las cosas, es que ha valido la pena ^^
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pienso lo mismo que tú sobre la portada, es muy bonita pero cursi a la vez jajaja
    La verdad es que la historia en sí no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que si, la portada atrae mucho. Pero yo es que no me animo a leerla, siento que no sera mi tipo y no lo disfrutare del todo. De momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa :)
    Oye no tiene mala pinta ¿eh? Pero para nada, me ha llamado mucho eso de mezclar ciencia ficción, romance y que nos lleven a otros planetas. Siempre está bien salir de la Tierra.
    Lo que dices, no será lo mejor que leas pero a veces que entretenga y enganche es más que suficiente.
    Me la llevo a la lista. Otra saga más XD
    Mususssss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Coincido contigo en que la portada es PRECIOSA. Me atrae muchísimo, pero sin duda me echa para atrás el hecho de que sea una saga... Huyo totalmente, porque a menos de que me encante me resulta pesado meterme en una historia que se alarga demasiado.
    Encima dices que la prota es una consentida que, aunque vaya cambiando, creo que no estoy en el mejor momento para conocerla.
    Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta reseña me viene fenomenal porque estoy buscando libros de ciencia ficción para leer en los próximos meses :) Por tu reseña, me da la impresión que el romance tiene más peso que la trama de ciencia ficción en sí, pero quizás así me resulta un poco más liviano empezar con este género.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! sinceramente habíamos visto muy buenas críticas de estos libros pero viendo que a ti no te ha convencido mucho nos lo vamos a pensar un poco antes de darle una oportunidad, no nos gusta nada ese tipo de protagonistas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar