domingo, 4 de marzo de 2018

Domingos de cine. Tres anuncios en las afueras

Tres anuncios en las afueras se ha convertido en una de las películas revelación, sin demasiada publicidad pero con grandes intérpretes guarda una gran historia oculta, con mucho drama pero también mucha violencia y humor negro. Además, esta noche es la Gala de los OScars y tiene varias nominaciones, entre ellas mejor película y actriz principal.


Me dispuse a verla con ciertas expectativas, el trailer me llamó la atención pero no sabía muy de qué iba puesto que el teaser trailer, el más común, apenas cuenta nada pero ¡qué sorpresa!

Nos relata la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer madre de dos hijos, pero que a pesar de la dureza que muestra en sus acciones tiene el corazón desgarrado puesto que su hija ha sido asesinada no muy lejos de casa, en la localidad de Ebbing (Missouri) no solo asesinada sino también violada y posteriormente quemada. Como véis una muy mala historia... el resultado es que después de 7 meses de su fallecimiento todavía no hay detenidos y las cosas en este pequeño pueblo parecen haberse detenido, por lo que ni corta ni perezosa decida alquiler 3 pantallas publicitarias, sí, de esas que vemos en las afueras de la ciudad anunciándote cualquier cosa, pues ella pone tres mensajes dirigidos al cuerpo de policía en relación al asesinato y falta de detenidos. 


Los carteles pican y como pican, causan revuelo en la localidad, hay quien se muestra de acuerdo y quien no, lo cual ocasionará más de un problema no solo a Mildred sino también a quién la rodea, viendo de esta menra que el querer llegar la jsuticia por su cuenta hace que se lleve los sentimientos de otros por delante, todo tiene un precio. El jefe William Wiloughby, interpretado por un magistral Woody Harrelson, tiene por tanto la misión de ponerse las pilas rodeado de policías acomodados, racistas y homófobos, en gran parte. El propio Wiloughby tiene sus propios problemas de salud, lo que sumado al jaleo de los carteles y del caso... no sea lo mejor. Conoceremos también a uno de los agentes que encarna parte de esos problemas y quien tiene una actuación tremenda, haciendonos sentir asco, rabia pero también lástima. Por otro lado, nos encontramos incluso con la presencia de Peter Dicklange entre los secundarios, un plantel de actores que pueda parecer discreto pero que funciona.


Durante la película nos encontramos críticas a la iglesia y sus casos de abuso infantil con un zasca tremendísimo, al racismo justificado porque son sureños, a la brutalidad policial sin consecuencias, a la realidad social de un pueblo pequeño que no tiene nada mejor que hacer que cotillear y sobre todo, es una crítica hacia los medios de comunicación que son quienes realmenten manejan y presionan lo que se hace o deja de hacer, pero sobre todo nos encontramos con una crítica gigante a la sociedad estadounidense y el cómo se deja manipular y acomodar por unos y otros. Todo ello impregnado de una atmósfera tranquila y relajada pero en constante tensión, lo que se puede calificar de drama violento, ya que está plagado de notas de ironía, humor negro -como olvidar la carta del jefe Wiloughby a la propia Mildred- y peleas donde la sangre falta. 

Hey, Tyrion!
Con una fotografía e imagen que aporta y complementa esas sensaciones, si le sumamos una BSO de lo más acertada tenemos esta película. He leído alguna que otra opinión sobre que podría ser cualquier película de madre/padre coraje que pelea por la justicia pero ¿qué hay de malo en ello?, otros dicen que no aporta nada nuevo, pues yo creo que sí y se trata de esa brutalidad y franqueza a la hora de relatar los hechos y de presentarlos, de una manera tan directa que incluso duele.



Una película, por mi parte, recomendada. Os dejo el trailer por si os ha picado la curiosidad.


¡Hasta la próxima cinéfilos!

15 comentarios:

  1. Holaaa
    No me importaría verla^^
    A ver si tiene suerte esta noche en los Oscar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues es una película que tengo bastantes ganas de ver, me han hablado muy bien de ella y me llama mucho la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de qué iba, pero después de leerte creo que me gustaría verla. Ojalá pueda ser pronto :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no estoy nada puesta en el tema películas, con lo que no he escuchado hablar de esta. La verdad es que tiene muy buena pinta, plantea un tema muy duro y no me importaría verla, así que espero tener la oportunidad de hacerlo bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Si tengo la oportunidad de verla,la veré.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me encantó el trailer de la película, y después de leer tu reseña no descarto verla próximamente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hooola María!!!

    Recuerdo que en la porra que hice de los Oscar para cierto cine dije que se lo darían a ella, a la prota de esta peli. No es que haya visto la película en sí (ya sabes que yo la violencia no la soporto) pero sí que es cierto que cumple con el papel de actriz que acostumbra a gustar a los académicos del jurásico que dan los premios al otro lado del charquito.

    Si te digo la verdad, no pude ni ver el táiler. Lo quité porqué ya por el póster se nota que va a ser una peli dura.
    Harrelson? Este actor me suena de haberlo visto en la saga de 'Ahora me ves', si no me falla la memoria. Es un actorazo.

    Respecto a las críticas que le peli hace en verso a la sociedad, en fin, decir que los medios son unos pringados, que aquí lo importante no son los medios en sí sino las subvenciones que estos medios reciben de particulares, magnates y empresas (y partidos políticos) que son al fin y al cabo los que se aseguran que no se diga nada que les pueda perjudicar lo más mínimo. Por ponerte un ejemplo, aquí en España solo hay tres medios independientes (que no cobran de empresas). Para que veas el tangal.

    También está la cosa de que EEUU funciona como funciona (solo hay que ver lo de la legislación y lo de llevar armas) vamos, que es una sociedad que le queda mucho por avanzar en materia de racismo, igualdad de género y por supuesto otras tantas que parece mentira que en pleno S XXI todavía estén ahí tocando las narices, como la iglesia y sus privilegios.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios, ay los medios, juegan como quieren, Iris. En la peli también se llevan sus palos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! He acabado de ver ya la mayoría de mis series favoritas, así que últimamente me pasó viendo películas. Parece ser que los tramas a tratar serán fuertes y te harán pensar, gracias por la recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Aiins pues a mí no me llama la atención esta peli la verdad jajaja pero puede que en un futuro sí que lo haga, por ahora la dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que este año el tema de los Oscars me da bastante igual. No me llaman especialmente la atención las "favoritas". Esta, bueno, supongo que acabaré dándole la oportunidad aunque en general quitas Get Out y tienen pinta de ser soporíferas tooodas XD De esta película me llama mucho el papelazo que se debe marcar la actriz. Hasta que no lo vea no puedo opinar.
    Mususss!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues suena bastante interesante, pero ni siquiera tenía idea de que existía (¡!). Yo crecí viendo los Óscares, así que ya ni lo vi, la verdad... El problema con los premios de la academia es que se han visto bastante vendidos últimamente. Pero bueno Ejem... a lo que iba. Creo que sería interesante ver esta película.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Esta es una de las muchas películas que me anoté estas últimas semanas jaja
    Espero verla pronto al igual que La forma del agua XD
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    La tengo anotada y aún no me he animado a verla pero por lo que veo pinta bien :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Justa estaba buscando películas interesantes para ver y esta me ha llamado mucho la atención. Además después de ver el trailer que has puesto y de leer lo que has dicho de la crítica social que hace, está la primera en mi lista de películas para ver. Ojalá me guste como a ti ;)

    ¡Gracias por la recomendación! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar