domingo, 11 de marzo de 2018

, , , , ,

Lectura. Reina de sombras (Trono de Cristal 4)


Reina de sombras
Sarah J. Maas
Páginas:
Año: 2017
Alfaguara

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.


Ya hacia casi dos años que no leía nada de la saga Trono de Cristal y no por falta de ganas sino porque no había medio de conseguir de ninguna de las maneras el cuarto libro, y ahora que me he dado cuenta de que salió a finales del 2017 el quinto, es la hora de retomarlo.
Me sorprende que Sarah J. Maas me guste tan poco en la saga ACOTAR, que tantas flores le han echado, y me encante en esta otra, que se supone anterior y donde es de imaginar que su estilo estaría menos pulido pero para nada.

Por más que voy a intentar hace una reseña sin spoilers es necesaria e imprescindible nombrar ciertos datos para que no quede vacía, sin sentido puesto que siendo el cuarto libro... ya hay mucho que contar.


Recuerdo que en el tercer tomo, Celaena huye de Adarlan ya que empezaba a ser una persona inestable y con ciertos peligros a su alrededor, más de los típicos para ella, vaya. En ese proceso descubre quien es verdaderamente mientras reside en el mundo hada y tiene la compañía de Rowan, un hada (¿hado? xD) más poderoso de todos los tiempos. Allí también se ganará enemigos como Maeve, la reina de las hadas pero también ganará lealtades, como las de este poderoso Rowan.

La ahora conocida como Aelyn Galathynius, sigue en su línea de ser una maestra asesina y durante Reina de sombras, nos dejará ver todas sus intrigas muy poco a poco, y es que es una solitaria, prefiere hacerlo sola para proteger a los de su alrededor, pero me deja percibir que lo hace de esta manera porque no termina de confiar en todos - como para hacerlo después de los palos que se ha llevado- por lo que se enfrentará a su temido maestro: Arrobyn, el rey de los ladrones. Pero tomarse la justicia por su cuenta no es lo único que la hace regresar a Adarlan. Su primo Aedion y Dorian, el príncipe heredero y su amigo, se encuentran encarcelados, de diferentes maneras, pero encarcelados por lo que se ve en la difícil tesitura de ir a salvarlos pero ¿cómo? ¿se podrá?

En esta nueva aventura llena de riesgos y como digo, de intrigas, el capitán Chaos tomará partido por los rebeldes, acompañado de la actual capitana real, dejando atrás toda si vida dentro de la corte. Y es que en Adarlan, el rey ha tomado el poder de una manera más oscura todavía através de los soldados del Valg.

Mientras tanto en Morath, las brujas de los diferentes clanes que ya conocimos en Heredera de fuego toman mayor presencia, siendo un mero instrumento del rey... Conocemos de una manera más profunda a su cabecilla, que no es tan fría como parece, pero si una gran soldado respetada que quiere lo mejor para sus picos negros.

En cuanto a los personajes de una manera más detallada, me han gustado, siguen mucho en su línea pero con pequeñas evoluciones, al igual que en sus relaciones. Chaos se ha convertido en alguien más frío y distante, algo que me ha entristecido porque aunque siempre ha sido alguien serio no me pareció que fuese tan "rígido". Aedion, si tenía toques de humor anteriormente, los seguirá manteniendo sobre todo cuando conoce a Rowan, ya que tienen una competición de "a ver quien es más macho" pero queda en un segundo plano mayor. Mientras que nuestra protagonista, Aelyn, como decía antes, sigue siendo autónoma, va a su fucking bola la mayoría de las veces, por un motivo u otro, haciendo que quede como un personaje creído y chulesco, que tampoco está mal pues es el papel que siempre ha desempeñado y el que nos ha conquistado como personaje.
El amor está presente pero de una manera reducida, basado más en tensión sexual no resuelta... Ays! Es un quiero y no puedo para estos dos, y no sé si me termina de gustar esa relación que mantienen, no desvelo más porque yo quiero que vuelva con Chaos!.

Como única pega que le pongo es quizás el avance un tanto lento, se cuenta con bastante detalle y precisión cada una de las decisiones que toma Aelyn hasta llegar al objetivo final, pero bueno, así son los planes malvados ¿no? una sucesión de piezas que montar y colocar hasta llegar al punto final.

Una novela en el nivel de las anteriores, recomendadísima para aquellos que disfruten de la magia, la fantasía y la aventura y menos mal, por fin me encuentro con algo bueno en lo que llevamos de año porque ya estaba empezando a desesperarme.



15 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Menos mal que estamos remontando en las lecturas. Pero ya sabes, lo bueno se hace esperar ;)
    Me he leído la reseña del tirón, con spoilers porque total ya me he liado solita con los nombres y sé que no recordaré nada importante en dos horas. Me maravillan las autoras que tienen tanta imaginación. Por cierto, ¿es mejor que ACOTAR y demás? Me apunto la saga. Le dan tanto bombo a lo nuevo que una pierde interés.
    Musussss!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ja, ja, a mí de hecho me sucede al revés, no me han gustado tanto estos como los de ACOTAR, qué cosa tan curiosa ja, ja, me quedé en el tercero de estos, no creo terminar la saga, pero bueno, se ve que está bastante bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros no son para mí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me he planteado muchas veces leer el primer libro de esta saga pero al final nunca me animo y eso que cuando os leo alguna reseña veo que os gusta bastante. No sé si llegaré a leerlos pero si finalmente me leo el primero y me gusta tengo claro que seguiré con el resto.
    Por cierto, el primero de ACOTAR no, pero los otros dos me gustaron mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de esta saga pero tengo muchas ganas, además le has puesto una muy buena puntuación y es increíble. Justo hoy he terminado Una corte de niebla y furia de la autora, y por lo que comentas quiero aventurarme también en esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, María! ^^

    De la autora sólo he leído "Trono de cristal" y quedé encantadísima. Vamos a ver, es que la protagonista era la leche. Era del rollo: "me estás tocando la figa, nene, apártate". Vamos, que yo le aplaudo jajajajajaja El caso es que, aunque hace años que lo leí, tengo ganas de seguir con la saga. No sabía - y si lo sabía lo siento, porque no me acuerdo >.< - que "Una corte de rosas y espinas" no te gustaba >.< Una verdadera pena porque, como comentas, es posterior. Hum. Bueno, cosas que pasan ^^"
    Sobre la cuarta parte... Ay, pero qué perdida estoy. Y tan perdida, porque, por lo que cuentas, la historia gana así un puntito gore de lo más apetecible.
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo :D Recuerdo que era muy fan de Chaol, así que sí, sí, sí, ¡qué se quede con ese! jajajajajaja
    A ver si prontito me puedo poner con el segundo - sí, con el segundo, anda que no me queda para llegar a este xD
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y la verdad tengo ganas de probar su pluma, por lo que me apunto esta saga pues me ha parecido interesante lo que cuentas en tu reseña de esta cuarta entrega.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo me estoy leyendo esta saga, voy por el segundo, así que paso muy por encima de tu reseña. Pero me da mucha alegría saber que te este gustando tanto, las ganas que le tengo son enormes pero me da miedo decepcionarme en algún punto de la saga. Ya veo que por el momento no sucederá eso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Todavía no comencé la saga así que me paso por encima de la reseña jajaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Si bien me gustan las dos sagas, prefiero esta. No se si es porque la empece a leer primero o que.
    Me encanto la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me leí el primer libro de la saga y me gustó, pero no sé, no tanto como para querer seguir con la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído esta saga pero si me llama la atención, tiene elementos interesantes y en un futuro quiero darle una oportunidad. A mi la historia de ACOTAR me gustó mucho, la primera parte me cautivó debido a su increíble ambientación y los personajes secundarios pero ciertas cosillas no me terminaron de convencer. Sin embargo su continuación me encantó por completo, enamorada totalmente de Rhys, de la maravillosa Corte Noche, todos estos personajes y super enganchada de la trama.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Paso por encima porque aún tengo que leerme el primero que estoy deseando pero no sé a qué estoy esperando la verdad... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Quiero leer todos estos libros, tienen una pinta increíble.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar