jueves, 5 de abril de 2018

, , , , ,

Lectura. La estrella de medianoche (III)


La estrella de medianoche (Los jóvenes de la Élite 3)
Marie Lu
Páginas: 356
Año: 2016
Hidra

Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la osc uridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.


¡Buenos días lluviosos! De nuevo un fin de semana pasado por agua así que voy a actualizar con una nueva reseña y es que como comienzo de este mes de abril os traigo el desenlace de unas de las trilogías que inicié este año y he conseguido terminar UEEEEE!! Ahora solo me quedan otras 300 más jaja.

Por fin, el desenlace de Los jóvenes de la élite ha llegado a su final y he de decir que me ha gustado más que los otros anteriores. Si en el primero (Los jóvenes de la élite), para mí pecaba de poca profundidad y era más una presentación de la sociedad con sus males y se me quedó a medio gas, el segundo (La Sociedad de la rosa) consiguió levantar algo puesto que veíamos a una Adelina más oscura, más dominadora y al mismo tiempo dominada por sus propias pesadillas. En este tercero vemos una evolución de nuestra Adelinetta, de una manera más profunda, más terrorífica incluso pues aunque ya ha descubierto como dominar esos pensamientos oscuros, la siguen acechando en cada momento.

Adelina sigue en expansión de los diferentes territorios tal es su ambición y su querer imponer a los marcados por encima del resto de la sociedad, hasta que en determinados momentos parece darse cuenta de que está repitiendo el mismo comportamiento que quería eliminar pero por el bando contrario... Magiano, el otro élite que conocíamos en el segundo tomo, es ahora su apoyo, dado que su hermana, Violeta, la ha dejado plantada al no aguantar sus ansias de invasión, entre otras cosas.
Violeta se encuentra ahora con Rafaelle, considerando que los dagas tienen mejores perspectivas respecto a un tema muy concreto, que ya se nombraba en el segundo libro y voy a seguir sin comentar por no desvelar demasiado porque es donde gira la trama de La Estrella de Medianoche.

Veo una evolución de los personajes y en sus relaciones, surgida del miedo, de la inseguridad e incluso me atrevería a decir de la compasión, propia incluso, que les une en los pasos que van a dar actualmente y por tanto, cierta maduración en ellos dadas las circunstancias.

Entorno al misterio del que tienen que unirse, o al menos pensarlo, me parece una ida de olla monumental de la autora, conforme iba a avanzando ya en el 75% del libro pensaba ¿esta mujer que se ha fumado? XD o que se han fumado estos personajes para llegar aquí, que también puede ser. No digo que esté mal, sino que era algo que no me esperaba que transcurriera de tal manera porque no deja de ser algo raro y si ya tener gente con "superpoderes" es raro y fantasioso (sí, ya sé que estamos en una novela fantástica) pues el encontrarte con esto pues no es el doble de raro, es mil elevado a la enésima potencia, más que nada porque a mi estos temas me chirrían bastante y además, me ha recordado a otro libro donde finalmente sucedía lo mismo (la saga de Trámorea de Javier Negrete).

En definitiva, y sin enrollarme más, un desenlace que más o menos nos puede gustar y agradar, con un final aceptable para sus personajes, incluso surgiendo el tema de la redención y del perdón. Marie Lu no deja de sorprender y de dejar de narrarnos nuevas historias, veremos con que nos sorprende en la siguiente que caiga en mis manos.

¿Habéís leído la trilogía? ¿Algo más que recomendar de la autora? 



19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tu la terminas y yo ni siquiera la empiezo jeje A esta trilogía le tengo muchas ganas que a parte de que tiene muy buena pinta la verdad es que los que la habéis leído en general os gusta mucho, así que a ver si pronto puedo hacerle yo un hueco. Me alegra leerte que este último libro es un correcto desenlace y que a los personajes se les nota esa evolución a lo largo de los libros, son detalles que se agradecen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, María! ^^

    ¿Así que llueve? Por aquí está nublado, pero poco más. Eso sí, me apetece mucho una de esas tardes de lluvia :)
    ¡Anda! ^^ Hace mucho tiempo que quiero leer algo de la autora, aunque es verdad que la que más me llama la atención es precisamente esta trilogía :) He leído la reseña - y he ido más perdida... jajajajaja Como se nota que no tengo ni idea de qué leches va xD - y, oye, me alegro de que el final no haya estado tan mal ^^ Tienes razón en que a veces los finales así sacados de la manga o en los que se pone todo muy raro no molan nada ^^" De hecho has hecho que me acuerde de "Sombra", la segunda parte de la trilogía "My land" de Elena P. Melodia. Ay, qué cabreo pillé. El primer libro era genial y en el segundo la autora se monta una película que me puso de muy mala hostia xD
    Poquito que decir, María ^^" Me alegro de que te haya gustado :) Si al final puedo animarme con la trilogía, me volveré a pasar por aquí jajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo estos libros pero todavía no me he puesto con ellos. Solo he leído de Marie Lu Warcross y no me ha apasionado pero me ha dado curiosidad su pluma y quiero ponerme pronto con sus otras obras. Me alegra que este libro haya mejorado a más :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es un género que suela leer pero no tiene mala pinta 😘
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Confieso que he leído un poquito por encima la reseña para saber qué te ha parecido el cierre de la trilogía, pero sin que me desvelara nada concreto, ya que todavía no la he empezado (yo también tengo un montón de sagas pendientes y otras tantas a medias >_<).
    De esta autora leí su otra trilogía, la de Legend y, aunque no es de mis favoritas, me gustó bastante, así que viendo que esta otra no está nada mal e incluso mejora de un libro a otro y que tiene pintaza, me animaré algún día con ella. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira, pues tenía curiosidad por esta trilogía de Marie Lu :) Hasta ahora, ninguna de las reseñas que he leído mencionaba que los primeros fueran más flojillos, pero qué bien que cada libro vaya a mejor y que los personajes evolucionen ^^ Al menos, yo prefiero que la trilogía empiece más regular y acabe mejorando, que empiece genial y luego caiga en picado.
    Tengo curiosidad por ese final tan raro, a saber qué fumada han metido ahí, jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído la reseña, solo el final ya que tengo pendiente el primero y no quiero saber nada, quiero ir de nuevas, pero me quedo conque es un buen desenlace.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! la verdad es que es una trilogía que me llama mucho la atención, hace poco conseguí el primer libro y espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me paso muy por encima de esta reseña porque esta es una saga que quiero leer si o si, así que no quiero comerme ningún spoiler.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me han hablado bastante bien de esta autora y de la trilogía, así que me gustaría leerla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de empezar estos libros, espero leerlos pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!

    Le tengo mucha cursiosidad a esta saga, no he leído ni tengo ninguno de los libros, pero cosecha muy buenas críticas, así que a ver si me lanzo. A mi me pasa como a ti, que cuando termino una saga me pongo a dar saltos y luego me doy cuenta de la pila que tengo esperándome jajajaja, pero bueno, porquito a poco conseguiremos terminar las sagas ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  13. Kaixo!
    Oye ya tengo ganas de leer la trilogía. Quiero saber si al llegar a este libro opino como tú con esas cosas tan fantasiosas jaja. Además, he leído cada una de tus reseñas pero sigo sin saber muy bien de qué trata, así que eso que gano de primeras.
    Ánimo con el resto de sagas. Yo voy poco a poco y dando prioridad a los autoconclusivos. Eso o que están todas publicadas y se parecen más bien poco a otras historias.
    Oye y qué bonitas portadas. Como lectora un poco superficial, es imposible no enamorarse de ellas xD
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Tengo esta trilogía apuntada desde hace un tiempo y saber que los libros van mejorando me alegro mucho.
    Me alegro de que esta última parte te haya gustado mucho.
    A ver si me puedo poner con ella pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Tenemos esta trilogía muy pendiente, al igual que la autora, aún no hemos leído nada de ella.

    Estamos deseando ponernos con Los Jóvenes de la Élite :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! No he leído ningún libro de la autora pero esta saga no tiene mala pinta ^^ a ver si termino alguna que tengo entre manos y empiezo otra jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece una trilogía a tener en cuenta. Hasta ahora no me he encontrado ni una sola reseña negativa, y eso es una buena señal. A mí me gustaría leer primero la trilogía "Legend", que quizás me llama un poquito más, y esta la dejaría para luego.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me siento el bicho raro con estos libros porque voy al revés del mundo xD A mi el primero me encantó, el segundo me gustó bastante menos y el tercero así así xD Coincido contigo en que ese final es un poco fumada, me pareció demasiado rápido todo pero en fin, entre unas cosas y otras al menos este cierre me convenció más que el segundo libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Leí el primero de la trilogía, y aunque la tengo completa en casa, aún no me he puesto a leer el segundo. Me gustaría ponerme con ella antes de que acabe el año, a ver si realmente lo consigo >.<

    ResponderEliminar