domingo, 20 de mayo de 2018

, , , , ,

Lectura. 3 noches en Oslo


3 noches en Oslo
Paula Gallego
Páginas: 368
Año: 2018
Ediciones Kiwi

Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.
Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.
¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.



En esta ocasión os traigo algo de Ediciones Kiwi, lo que he leído de esta editorial me ha gustado otras veces, tampoco ha sido para tirar cohetes eso sí, pero si que me han atraído bastante y me han resultado lecturas entretenidas, así que decidí probar con una de sus autoras publicadas, Paula Gallego. Había visto un par de novelas suyas por la blogsfera pero no me he parado a ver el orden... y por lo visto he empezado por la segunda pero vamos, que se entiende perfectamente sin leer la primera, 13 horas en Viena. Ambas son novelas juveniles (New adult como lo llaman ahora), lo que viene publicando Kiwi, vaya, y tienen personajes en común pero como os digo se entienden perfectamente la una sin la otra.

Tengo que dar la enhorabuena a su editorial porque uno de los motivos por los que me animo siempre a leer algo suyo son las portadas... me parecen sencillas pero tan atrayentes, sobre todo por la caligrafía que utilizan a menudo. En fin, lo que quiero decir con esto es que con la portada han acertado pero el contenido no me ha llegado a partes iguales.

"¿Por qué la poesía debe ser siempre triste, si yo quiero cantar a la música, a la risa, y al color de tus ojos?"

Conocemos la historia de Kenny, un chico de 24 años que tiene una enfermedad desde que nació y que le ha impedido vivir la vida tal cual le hubiese gustado en ciertos aspectos pero no se ha dejado de lado a sí mismo a pesar de todo y ha desarrollado su faceta de artista de colores y de poeta (que no rima por cierto). Kenny está pasando por un tratamiento experimental que le puede ayudar en su día a día y por ello, ha decidido apostar su vida de otra manera y decide irse a vivir con Lena. Lena es una joven de 21 años estudiante de Bellas Artes, que ama el caos y el cosquilleo que le producen los pinceles, los colores y la fotografía, ella conoció a Kenny a través de una red social (a lo Devianart) donde alababa su trabajo.Y hasta aquí llega todo pues lo que conocemos es como inician esa convivencia y como la atracción empieza a surgir entre ellos, como los celos empiezan a aparecer aunque poquitos eso sí, hasta que surge un problema que alguno de los dos no lleva muy ben. La novela no tiene más chicha.

Para mi gusto, le he encontrado unas cuantas pegas, desde el minuto uno y no exagero, ya sabemos donde van los tiros, es que queda todo claro clarisímo, no hay sorpresa alguna y la narración nos lo confirma. No digo que sea una narración de suspense, es obvio que no lo es, pero yo que sé, el acercamiento es a fuego lento de los que me gustan sí, pero al mismo tiempo no lo es porque es más que obvio todo. No sé si con 13 horas en Viena había alguna referencia a esto, que no lo creo, porque la historia va del hermano de Kenny.
Por otro lado, se tira más de la mitad del libro para presentarnos el día a día de los personajes, lo bien que se llevan, lo cotidiano que también me gusta saberlo sí, nos deja ver como os decía antes que la cosa puede ir a fuego lento pero al mismo tiempo se hace algo tedioso para mi gusto.
Los diálogos me parecen sencillos y simples, no voy a decir que de niños de primaria porque sería un insulto pero muy "sin más", no sé si llego a expresar la idea que quiero... a veces me parecen simple postureo, entre tanta red social  y demás.
Las escenitas de descubrimiento sexual de ambos me las paso, lo cual es una rutina para mí en este tipo de novelas.

En cuanto al desenlace, el drama se ve en cada poro. He leído comentarios de que Kenny es maravillos y lo mejor del mundo, desde qué perspectiva está claro que lo puede ser, en mi caso me ha parecido alguien egocéntrico y egoista, quiere que sus decisiones sean las únicas aceptables y como estoy enfermo me da derecho a tratar a mi hermano como una mierdilla en muchas ocasiones debido a mi malhumor permanente. De la misma manera su relación con Lena, no niego que tiene un inicio muy correcto y adecuado pero las decisiones tienen sus consecuencias, y las decisiones son de cada uno, si una persona te dice que es lo que quiere quizás deberías de aceptarlo y dejar de mirarte el ombligo, mi amigo Kenny, si tu te consideras maduro la otra persona también puede serlo ¿eh?
 A favor, que se lee rápido si te interesa la historia de estos dos personajes, así como las historias sencillas y con algo de drama.

De cualquier manera y aunque a mi no me haya atrapado estoy segura de que a las personas que les gusta la romántica es una buena opción pues conjuga de una manera eficaz los aspectos más importantes: amor, cierto erotismo y drama a partes iguales. Creo que quizás me ha quedado una reseña más crítica de lo que me gustaría pero han sido mis percepciones entorno a esta historia y sus dos personajes principales.

¿Habéis leído algo de Paula Gallego? ¿Qué os pareció 13 horas en Viena?



14 comentarios:

  1. Ayyyyy, esta portada es preciosa! Y el título! Y la sinopsis! Te admito que esto no es algo que suela leer, pero no puedo negar que me llama muchísimo la atención esta novela. No me desesperaré por leerla, pero la tengo en la mira jajaja. GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo y la portada me tiene enamorada, es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llama nada esta autora ni ninguno de sus libros, sintiéndolo mucho, así que me da que voy a pasar de añadirlo a mi wishlist. Ya me olía que sería un libro con mucho drama y poco chicha jaja No me apetecen ahora este tipo de libros, quizá un par de años atrás me habría animado, pero así... No.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no soy muy de novela romántica pero de vez en cuando leo algo para descansar de la fantasía xD. Estas novelas las tengo apuntadas porque tengo curiosidad por leer algo de la autora y las portadas son muy bonitas. En mi caso, creo que empezaré por la primera novela por las referencias que pudiera haber. Espero que me atrape algo más que a ti :).
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que quiero leer, pero antes me gustaría leer 13 horas en Viena, que aunque la historia se entienda perfectamente, prefiero ir en orden. Es una pena que no te haya convencido del todo, pero bueno, al menos te has entretenido. Que el prota no te haya gustado influye mucho, porque no puedes verlo con buenos ojos aunque quieras jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me encantó y fue todo un descubrimiento. Desde luego, leeré más de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Precisamente en estos momentos estoy leyendo "13 horas en Viena" (no me queda prácticamente nada para terminarlo), y me está gustando mucho. Este ya lo tengo preparado en el Kindle para leerlo después :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    La verdad que leyendo tu reseña no se, creo que me pasaría como a ti que Kenny, no terminaría de gustarme y me cabrearía bastante con él, creo que terminaría dándole más de una colleja, así que no me animo con este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola! En su momento me llamó mucho la atención este libro pero la verdad es que poco a poco he ido perdiendo las ganas por él, me recuerda demasiado a otras historias y tengo tanto por leer que la verdad prefiero centrarme en libros que me atraigan de verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Kaixooo!
    Últimamente leo mucho este género, será que es muy fácil ponerse y engancharse aunque sepamos desde la página 1 por dónde va el tema. También se le sacan mil fallos como si nada y eso me gusta jaja. Hay que ser críticos en esta vida. Veremos a ver ese tal Kenny qué tal me cae, ya le tengo en el radar. Hay algunos personajes insoportables y otros bueno, tienen sus cosas pero al final acabas aceptándolos.
    En cuanto a la historia, todavía no he encontrado un new adult con un final horrible. Mucho drama pero el final siempre es feliz, ñe ñe ñe ¬¬
    En fin, para unos días que no tienes ganas de algo muy denso puede ser una buena opción. Apuntado está ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Me alegro de que te haya gustado, yo no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas.
    Coincido contigo en lo de las portadas de esta editorial.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita! aún no he leído a Paula pero ganas no me faltan. Quiero comenzar por 13 horas en Viena, y partiendo de ahí veo si leo este, aunque la sinopsis me llama mucho.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues tenía pensado leer el de 13 horas en Viena pronto porque el otro que tengo de la autora es el de Un día de invierno y como que no pega con la época que estamos xD mmm... aunque no te haya encantado no descarto leerlos igualmente, al fin y al cabo tampoco espero mucho de este tipo de historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído 13 horas en Viena, pero lo tengo súper pendiente. Espero poder ponerme con él este verano <3

    ResponderEliminar