miércoles, 2 de mayo de 2018

, , , ,

Lectura. Siega


Siega
Neal Shusterman
Páginas: 525
Año: 2017
Nocturna Ediciones


Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Bueno, de nuevo, no sé que hago que la reseña de esta novela me ha desaparecido así que me ha tocado volver a escribirla desde cero (#hakdahdkj&)- María, deja de meter los dedos que ya suficiente tienes con escribirlas como para repetirlas- En fin, que vamos al lío, y es que os traigo una distopía muy jugosa.

Es lo primero que cae en mis manos de Neil Shushterman y estoy segura de que continuaré con esta ¿bilogía? (tengo que informarme en cuanto a esto) y leyendo más cosas del autor, puesto que promete ser un must en mi estantería. 

Siega nos traslada a un mundo futuro donde la muerte no existe ¿qué? Sí, lo que leeis, la muerte natural apenas se practica, las personas pueden regenerarse, volver a sus años de juventud y comenzar una nueva vida, parecer un jovencito de 23 años teniendo 80... por lo que estos métodos tan modernos hacen que la población en la tierra sea mucha, mucha, existiendo superpoblación elevada al cuadrado, para ello se crea un gremio (por llamarlo de alguna manera) el de Los Segadores. Estos tienen como profesión el cribar vidas, es decir, escoger personas y llevarlas a la muerte para evitar que esta superpoblación vaya a más y la Tierra pueda seguir siendo algo más sostenible.  Uno de esos segadores es Faraday, un hombre recto, tradicional y que guarda una profunda seriedad y respeto por la muerte. En uno de sus días laborales cribando vidas llega a conocer a Citra y Rowan, dos jóvenes que tienen una vida la mar de normal pero que son escogidos para ser sus discípulos, ninguno de los dos se lo toma con muchas ganas pero ¿cómo le dices que no a la encarnación de la muerte?

"Soy el aprendiz de un monstruo. El segador Faraday, tenía razón: alguien que disfruta cribando no debería ser segador. Va en contra de todo lo que querían los fundadores. Si esto es en lo que se está convirtiendo la Guadaña, alguien tendría que detenerlo. Pero no puedo ser yo. Porque creo que también me estoy conviertiendo en un monstruo."

Citra es una chica divertida, seria y con una familia a la que adora pero quiere proteger al mismo tiempo, por lo que decide aceptar los pasos que se le proponen por delante, sin tener demasiadas aspiraciones. Por el contrario, Rowan no tiene mucho que perder, su familia es tan extensa que nadie parece acordarse de él y tampoco es que sea muy popular en clase, menos después de haberse cruzado con Faraday por los pasillos del instituto y haberse salvado.
Ambos seguirán un entrenamiento, no exento de dificultades y  de valores morales complicados de aceptar, por lo que vemos una evolución en ambos para bien y para mal, llegando a descubrir lo que puede llegar a ser su verdadero ser... La historia de amor está presente, pero se cuece a fuego lento por lo que tampoco molesta y no es algo que se nombre excesivamente durante la novela, sino más bien parece amor de amistad que otra cosa en la gran mayoría de ocasiones.

Otros personajes relevantes son Curie, una segadora con mucha fama y Goddard, un segador que lleva la contraria a lo tradicional y nos dará más de una sorpresita.

Nos encontramos por tanto con una novela distópica juvenil que nos habla de la amistad, las relaciones familiares, la lealtad, la mentira y el honor ante tal tarea tan complicada como es coger la vida de otra persona. Una sorpresa para mi estantería bien agradable.




¿Os gustan las distopías? ¿Habéis leído Siega?¿Qué os parece esta novela?

19 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!
    Espero hacerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Menuda nota más buena :) Nos encanta saber que está gustando tanto porque es una de nuestras próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Coñe, mira que conozco el libro, está por todas partes, pero nunca me había parado a leer la sinopsis y saber ese algo más que pueda atraerme a leer. Y mira, gracias a tu reseña, me lo apunto. El mundo que plantea el autor es muy original aunque bueno, en la vida real vamos a llegar a un punto donde estemos casi casi igual xD. Con la nota y todo lo bueno que cuentas espero que caiga muy pronto. Bilogía ¿eh? Habrá que recabar información ^^
    Musussss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Dentro del panorama de las distopías juveniles me llama un montón este libro, me encantaría ver la parte psicológica de todo lo de cribar vidas y demás... además, por lo que veo el autor lo desarrolla a la perfección.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. AAAYYYYY <3 <3 <3
    AMÉEEE ESTA NOVELA !!! TE JURO <3 REALMENTE ME ENCANTÓ :)
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURA!
    Es de las mejores distopías que he leído :3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, es interesante que en este futuro la muerte ya no exista tal y como se conoce por lo que se ha super poblado el mundo; aparece un gremio que se encarga de esa tarea y me parece que tiene un trasfondo lo más de interesante porque toca decidir quién será el siguiente, bajo que criterios se toma esa decisión.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no conocía el libro pero suena bastante bien y original, sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Maria
    He oído hablar de este libro pero nunca de una forma que me incitase a leerlo. Lo has puesto tan bien que definitivamente lo voy leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me gusta bastante este tipo de libros pero si es cierto que últimamente estoy un poco cansada pues casi todo lo que he leído hasta el momento no he terminado de encajar con la historia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!

    Yo la tengo en mi ebook esperándome, y creo que va a ser mi próxima lectura, porque a parte de que el argumento me encanta, todas las opiniones que leo sobre ella son buenísimas *.* Por cierto, hace poco me pasó lo que a ti con una de mis reseñas, y te entiendo, es una gran putada xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí también me gustó mucho aunque leyéndote me he dado cuenta de que se me ha olvidado un poco el libro xD. Cuando saquen la segunda parte ya no me acordaré de nada T.T. Y eso que me gustó, solo que leo tanto que al final mi memoria no da para más. Me alegra leer que lo has disfrutado :D. A ver como sigue la historia.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En cuanto vi la primera opinión de este libro lo metí directo en mi wishlist y a mi novio le gustó la portada y el argumento por lo que me lo regaló por Navidad... ahora solo me falta sacar tiempo para leerlo aunque siendo de Nocturna seguro que es muy rápido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente de leer este libro.
    Me han hablado muy bien de él y la verdad es que le tengo muchas ganas así que espero poder ponerme pronto con el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Fue una lectura increíble y estoy deseando que se publique en español el segundo libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues tengo este libro pendiente y nunca he leído al autor, por lo que me da un poco de respeto, pero he leído muy buenas críticas de este libro, así que estoy segura de que también será una buena lectura para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! En un principio cuando salio este libro, no me llamo mucho. La portada esta bonita, pero no me termina de convencer. Pero últimamente solo veo buenos comentarios de el, y muchísima gente recomendandolo. La trama no es algo que me atraiga mucho, pero ya me esta entrando curiosidad saber que es eso que tiene, que gusta tanto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Ni siquiera te lo has leído, deja de hacer copia y pega en todos lados! gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Me ha llegado esta mañana y me muero de ganas de hincarle el diente. Tengo muchas expectativas, porque hasta ahora Shusterman no me ha defraudado. Te recomiendo su saga Desconexión (otra distopía, una de las mejores dentro del panorama juvenil) y El abismo (que trata sobre un joven con una enfermedad mental). Su prosa es única y sus personajes redondos <3

    Me alegro de que te haya gustado! Espero que a mí también *-*

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  19. Ains, que bien habláis de este libro. Con la buena crítica lo leeré seguro, aunque me gustaría esperar a que estén todos publicados :)

    ResponderEliminar