miércoles, 25 de julio de 2018

, , , , ,

Lectura. Acero bajo la piel

Acero bajo la piel
María José Tirado
Páginas: 320 
Año: 2018

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. 
La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. 
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. 
Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. 
Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.

¡Hola hola! ¿Cómo va el verano, familia lectora? Espero que estupendamente porque veo poco movimiento en la blogsfera y eso es que estamos ocupadas con otras cosas más importantes jiji. Una tiene poco descanso pero busco hueco para continuar leyendo entre informe e informe y en esta ocasión os traigo una nueva entrega de la trilogía (Corazones de acero) creada por María José Tirado, Acero bajo la piel.
Hace bastante tiempo, quizás dos años o así, que leí la primera parte donde la acción se desarrollaba en Sevilla de la mano de un SEAL estadounidense y una enfermera sevillana. En esa primera parte, conocíamos algunos de los compañeros del SEAL, prácticamente de pasada pero quienes al final han conformado su propia historia, uno de ellos es Sean y de él va Acero bajo la piel.

Sean es un nativo americano de Carolina del Sur que decidió en su adolescencia comenzar la carrera militar, a pesar de las reticencias de su padre. En sus inicios y estando de maniobras en San Clemente (California) conoce una noche a Nicole -Nikki- una joven pelirroja y dulce que le roba el corazón ya que mantienen mucha sintonía. Su historia crece por momentos y desde la distancia hasta que años después la narrativa nos traslada a la vida de Sean actualmente, conocido como Gran Oso y fuera de la vida de Nikki.
Ambos se vuelven a reunir tras ponerse en contacto debido a lo que parece un intento de asesinato del padre de Nikki, dueño de una farmacéutica. Gran Oso se toma muy en serio la seguridad de esta mujer a la que aún ama, a la que intentó alejar sin pensar demasiado en las decisiones de los demás... pero un tanto testaruda.
Como personajes, Nikki me ha parecido una blandengue jaja, en el sentido de que perdona muy rápido y cómo la derrite este Gran Oso aún después de cuatro años y tener de nuevo su vida encauzada, además de que no se da cuenta de las cosas teniéndolas enfrente. Mientras que Sean es un tipo seguro y arrogante, aspectos que le dan su profesión pero también es cercano y comprensivo a pesar de las circunstancias.

Me resultó mucho más adictiva la primera entrega, tengo la sensación de que a pesar de ser la típica romántica tenía elementos de acción y suspense que aunque facilones se llevaron mejor que en esta segunda parte, donde el recurso era muuuuucho más sencillo, previsible y carente de gracia, me ha faltado más acción ya que la mayor parte es el desarrollo de la historia amorosa de estos dos, dejando en un segundo plano la investigación como un recurso con el que rellenar algo, al menos ha sido mi sensación.

¿Habíais leído algo  de la autora? ¿Conocíais esta novela?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta novela y creo que el primer libro tampoco, ahora no recuerdo. Pero la verdad que no creo que me la lleve apuntada porque no me ha llamado mucho la atención. Si eso probaré a leer el primer libro pero no sabría decirte cuando. Normalmente las segundas partes son más flojas (libros punte) pero claro, no siempre pasa xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo tengo pendiente el primero y le tengo muchas ganas de leerlo, si es cierto que he visto más buenas opiniones sobre el que sobre este, pues la mayoría opinan como tu, que engancha más el primero que este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primero, y creo que se va a quedar así durante mucho tiempo, por no decir para siempre, porque no son libros que me muera por leer. Y cuantas más reseñas veo, menos me llaman xD
    Ya tengo bastantes libros pendientes, así que tengo que dar prioridad a los que más me interesan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí la primera entrega hace exactamente un año y no me gustó demasiado, si lo terminé fue porque me forcé. Me pareció todo muy surrealista, a pesar de que esperaba bastante de estos libros. Intenté continuar con el segundo, pero me topé con algunos comentarios machistas por parte de Sean y abandoné el barco a los pocos capítulos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me gustó un poco más la primera entrega de esta serie ya que la parte de acción me mantuvo en vilo todo el tiempo. Este también pero no sé, necesitaba algo más. Creo que el tercero de la serie ya ha salido, pero en principio no creo que lo lea, de momento con el anterior y este he tenido bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! sin duda el libro que más me gustó de esta trilogía es el primero. No sé porque, pero tiene algo. Es una historia que he leído más de una vez. Esta me gustó, pero no tanto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaria leerlas todas, aunque si que entiendo que alguna sea más fuerte y adictiva que otra, siempre hay alguna que nos marca más.
    Pero ya ando detrás de estas novelas desde hace tiempo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues me suena bastante la portada pero no he tenido oportunidad de leer los libros a pesar de que suena mi tipo de libro, o sea que disfruto de los SEALs y así, así que bueno, veremos después si se me terminan de antojar ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola María!
    Al principio no me llamaban estos libros pero la verdad es que después de leer varias opiniones de la gente me he decidido a leerlos a ver qué tal me parecen, siento que no te haya gustado tanto esta segunda parte pero bueno, es lo que hay a veces.
    Un besito.

    ResponderEliminar