martes, 3 de julio de 2018

, , ,

Lectura. Nieve como cenizas

Nieve como cenizas
Sara Raasch
Páginas: 624
Año: 2016



Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de
su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

¡Hola lectores! Decidí embarcarme en una nueva trilogía sin haber terminado unas cuantas más, qué remedio jiji, así que os traigo  Nieve como cenizas, donde Sarah Raasch nos muestra un mundo lleno de fantasía, el de Primoria, el cual se divide en cuatro reinos rítmicos, es decir que pasan por todas las estaciones del año y cuatro estacionales (primavera, verano, otoño e invierno) donde siempre es esa estación. De este último grupo y estación, Invierno, es nuestro grupo protagonista, encabezado por Meira, una joven de 16 años, huérfana de familia y de país, donde lo único que conoce son los recuerdos de ese país que perdieron.

Meira es una de los pocos inverneños que quedan libres, sin estar bajo la opresión de Primavera, ese país que los invadió encabezado por Angra, su rey. Ella y su grupo se encuentra en busca de unos relicarios conductores de magia para intentar recuperar invierno, las cosas en este punto están complicadas y cada vez son menos... sin contar mucho más, este es el punto de partida de la historia hasta que la acción nos lleva a una batalla un tanto descafeinada para mi gusto.
La acción es continuada pero calmada, mostrándonos poco a poco las piezas en este juego. Las lealtades y los secretos son un punto importante ya que vemos como aparecen (y desaparecen a cada poco) pero en el que al mismo tiempo, me ha parecido falto de interés en determinados momentos, no he conectado mucho con la historia en realidad.

Como aspecto negativo no me ha gustado en parte la narración, no sé si se ha debido a la traducción pero me ha parecido un tanto simple las expresiones de las que hace uso o en ocasiones me ha recordado a un castellano latino, con lo cual a veces hay expresiones que se leen un tanto extrañas a las que estamos acostumbradas. De la misma manera, hay tantas comparaciones que quedan "poéticas" pero que no me terminan de convencer para la historia, a veces da la sensación de querer alargar porque sí.

En cuanto a su personajes, la protagonista indiscutible es Meira, ella es alguien leal y cabezota, Mather, es otro de esos inverneños, es el esperado rey sin trono y es alguien al que vemos seguro de fachada pero lleno de inseguridades ante un reino que no ha conocido hasta convertirse en una figura confundida, veo necesario nombrar también a Sir (William), como el pepito grillo de la historia, así como al pretendiente número dos, Theron
Aparte de todo esto no me ha encajado el triángulo amoroso que se quiere formar más que nada porque es impuesto de narices... no veo ningún feeling entre ninguno a decir verdad xD.

Creo que parece que le he puesto muchas pegas, pero como decía unas líneas más arriba no me ha encajado la historia, como género de fantasía me parece tirando a flojito, le falta acción y un desarrollo más potente en cuanto a ambientación, creo que se le podía haber sacado más jugo y en cuanto a desarrollo de sus personajes me faltan más conversaciones, "más latigazos"... aún así, como soy un poco masoca me encuentro leyendo la segunda parte, Nieve como fuego.

Tenía ciertas expectativas puestas en este libro de fantasía juvenil, por eso fui retrasando sus lecturas porque al final leyendo tal cantidad de reseñas positivas me genera siempre cierta duda y a decir verdad, esas expectativas no se han cumplido, le falta todavía bastante camino por recorrer para cumplirlas. 

¿Lo habéis leído? ¿Os suena esta nueva trilogía fantástica?



15 comentarios:

  1. Hola!!

    Este libro me encanto, hubo unos giros que no espere, incluso llegue a creer que eran HERMANOS D:
    Algo en lo que concuerdo es en el triangulo amoroso, realmente no lo siento como tal, puesto que la relación entre Theron y Meira es como para darse de bruces, pues fue amor instantáneo el de Theron, no, no, no lo veo como tal, creo que es forzado.

    Los personajes me encantaron no son flojos o superficiales, creo que tuvieron un buen desarrollo o estructura.

    Me parece absurdo que sea una trilogía, puesto haber desarrollado bien la trama y el amorío, hubiera quedado perfecto como aunto-conclusivo, pero parece que hoy en día todo libro juvenil de fantasía o distopia tiene que ser saga o trilogía... xD
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos libros no son para mi, así que los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    A mi este primer libro no e gustó pero el segundo, para mi, mejora bastante :D
    Un besitooo
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado la lectura, aún con sus menos. Yo en su momento quería leer esta trilogía, pero fue perdiendo el interés y nada :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Las traducciones a veces son un tema, te pueden arruinar el libro. A ti te pasa con las ediciones con un español con modismos "latino" y a mi las de España. Recuerdo haber comenzado un libro de una de mis autoras favoritas, la traductora utilizaba palabras como "bellezón" me dio tal asco que lo tuve que dejar de leer.
    Sería lindo que las editoriales fueran más neutras, al fin y al cabo el idioma español es solo uno.

    En tanto al libro: me llama la atención pero no tanto. Me alegro que tu lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Típico, te embarcas en una nueva trilogía cuando aún tienes mil a medias, si a mí también me pasa jajaja Con respecto a esta, me llama muchísimo la atención y estoy deseando leerla, pero creo que aún tendrá que esperar un tiempo porque mi pila de pendientes no da para más xD Aun así, me alegra leer que tenga acción aunque esta sea lenta y que poco a poco vayan encajando las piezas del puzzle. Lo que comentas sobre la narración/traducción quizá me eche un poco para atrás porque yo soy muy tiquismiquis para esas cosas, pero bueno... Espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoooola!!
    Ay, todo el mundo habla maravillas de estos libros jajaj. Yo no creo que los lea porque no me llaman :/
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3
    Un besote! Nos leemos :P

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    A mi me gustó algo más jeje no recuerdo que me chocase la traducción y eso que últimamente estoy algo tiquismiquis con las expresiones latinas etc me fijaré ahora que estoy con el segundo jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues no se que pensar. Parece interesante pero no se me da la sensación también que puede ser de los típicos libros que dejan la trama a un lado para el romance. Lo pongo en pendientes. Puede que un día me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Otra trilogía ay dios xD Tengo un cacao en la cabeza con este tipo de libros que ya no sé ni por dónde me da el aire. Y eso que no he empezado ninguna, imagina si me pongo con varias. Seguro que acabo mezclando personajes y tramas.
    Estos libros en principio no me llaman demasiado pero nunca se sabe. Por cierto creo que la editorial es latina (si es Del Nuevo Extremo) y llevan muy poquito distribuyendo por España. Pensaba que tenían traducciones al castellano... y con lo quisquillosa que soy... eso me echa un poco para atrás.
    Ya nos contarás qué tal la segunda parte ;)
    Mususss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también soy de meterme en sagas y trilogías sin tener otras acabadas, así que te entiendo xD. Yo la verdad que tengo muchas ganas de leer esta trilogía y sí que voy con altas expectativas. Al final pasa lo que pasa y luego no es como creemos. Supongo que esta historia mejorará con los siguientes libros.
    Los triángulos amorosos no me gustan mucho y si son forzados menos xD, a ver qué me parece.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer está trilogía, de hecho ya tengo este libro en mi manos y planeo leerlo muy pronto. Pero el inconveniente que veo es que tu opinión me ha desinflado un poco las expectativas, veo que el libro no te ha gustado mucho y eso me desanima un poco :(.
    Ya te contaré como me parece a mí la historia.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo este libro en todas partes últimamente. En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y casi todas las reseñas que estoy viendo lo ponen muy bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía, así que no sé si me gustará. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es muy típico no dejar de caer en la tentación de las sagas, por más que digamos que primero terminar aquellas empezadas y demás, pero cuando llaman demasiado la atención no se pueden dejar pasar.
    Que lastima que esta historia no ha cumplido por completo con tus expectativas aunque hay cosas que si te convencieron y espero que las siguientes entregas te dejen convencida. Por ahora no creo que me anime con esta trilogía, si hay cosas que se ven interesantes pero no tengo un interés potente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar