lunes, 17 de septiembre de 2018

, , , , ,

Lectura. El cuarto mono


El cuarto mono
J.D. Baker
Páginas: 560
Año: 2018

Llega el relevo de El silencio de los corderos. «Magistralmente construido y con un ritmo impecable, El Cuarto Mono es uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris.» Daily Mail
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.




¡¡Hola!! ¿Cómo va todo??! Tras varias semanas ausentes por vacaciones... en la increíble Costa oeste de Esados unidos vengo con fuerza para traeros una de las sorpresas de este año y es que ha sido una lectura de lo más entretenida y trepidante, ¡os cuento a continuación!


En El Cuarto Mono nos encontramos con que la acción está narrada en dos tiempos y por tres personas diferentes -la mayoría del tiempo-. Una de esas personas es Sam Porter, un detective de Chicago, que acaba de volver de una baja y al que llaman a filas debido a un aparente suicidio de un hombre lanzándose a un autobús, pero este hombre iba acompañado de una caja blanca con un lazo negro, lo que viene a indicar que se trata de un asesino en serie, al que no ha conseguido atrapar, conocido como el cuarto mono. Su explicación del nombre la tendréis sumergiéndoos entre sus páginas...

Otros de los capítulos están narrados por El Cuarto Mono en una especie de diario de su pasado, pero diario que es dejado aposta para que lea el detective, como si fuese el juego del ratón y el gato. Y la última voz recae sobre la persona secuestrada por el CM, la cual nos llena de angustia e inquietud.

Además de estos personajes, llegamos a conocer a los compañeros de departamento de Porter, quienes cada uno con sus rarezas y virtudes, dan bastante juego, pues muestran una relación basada en la confianza, salpicados sus diálogos con bromas y baciles. Pero a quien más conocemos es al detective principal, donde descubrimos a un hombre íntegro, leal y roto por dentro.

La manera en que se desarrolla la novela es una contrarreloj para descubrir donde esta la chica y averiguar quién es este ser miserable y con ganas de jugar con las vidas de la gente y es que llegan momentos en los que dices WTF?! pero vamos... tampoco te extraña que llegue a ser lo que es ahora con la trayectoria vital que ha llevado.

El que intercale los capítulos, como os decía al principio, le aporta mucho más movimiento del que esperaba, no llega a confundir, y nos deja un buen reflejo de lo mal que está de la cabeza este señor...

Para algunos puede ser una simple novela de policías y asesinatos más, pero este ser retorcido ha conseguido captar mi atención encontrándonos por tanto con un libro lleno de suspense, compuesto de unos cuantos giros en la trama que yo personalmente no me esperaba, y es ahí donde le doy los puntos máximos, en el llegar a sorprenderme ya que pocos lo consiguen últimamente.

¿Lo habéis leído? ¿Os guste este género? ¡Contadme!



12 comentarios:

  1. Hola!
    Ya lo lo conseguí y en breve será una de mis siguientes lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, wow !!! QUÉ GRAN RESEÑAAAAAA :O SUENA FANTÁSTICO <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero has conseguido engancharme y seguro que lo leeré más adelante. Es el tipo de libros que me encantan, qué me gusta a mí un buen thriller... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por las reseñas que estoy viendo parece que está gustando mucho este libro, pero a mí no me llama mucho. Tampoco es mi género favorito, y ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias, así que de momento no estoy interesada. Quizás más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    es un libro al que le tengo bastante ganas, hasta el momento lo cierto es que todas las reseñas que he leído sobre él han sido muy positivas y por lo que leo en la tuya también te ha gustado bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que viaje más chulo has hecho, seguro que disfrutaste un montón de él :)
    Tengo este libro pendiente y no tardaré mucho en leerlo porque cada vez le tengo más ganas por las opiniones que os voy leyendo. Espero disfrutarlo mucho ya que me apetece una lectura así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!

    No dejo de leer reseñas espectaculares de este libro y me estáis creando unas expectativas muy altas. La verdad es que estoy convencidas de que me encantaría, lleno de acción, intriga, angustia. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo mucho interés en leer este libro, mira que con los thrillers suelo pensármelo mucho pero este me llama demasiado la atención, sí que tiene cierto aire que me recuerda a El silencio de los corderos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo de momento lo dejo pasar, y mira que ha salido en una Lc de las que participo, pero ahora mismo no me veo con ganas la verdad porque estoy muy tiernita.. quizas mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, que bien que te gustara tanto :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me han hablado muy bien de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me encantó, lo leí hace nada y fue todo un descubrimiento 😘😘
    *Marta*

    ResponderEliminar