domingo, 24 de febrero de 2019

, , , ,

Lectura. Reina roja


Reina Roja 
Juan Gómez Jurado
Páginas: 568
Año: 2018
Ediciones B


Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.







¡Hola lectoras!¿Cómo va el mes? ¿Avanzando con alguna lectura interesante? Yo os traigo un nuevo thriller que ha tenido mucho éxito en 2018,ya que se encuentra entre los más vendidos del año.
Lo comencé pensado que era una novela psicológica mezclada con thriller policíaco y ha tenido más de esto segundo, que de lo primero. 

La sinopsis nos plantea la vida de Antonia Scott, una mujer, que vive prácticamente encerrada en su domicilio, escondida tras una historia dramática. Un día llama a su puerta el inspector bilbaíno, Jon Gutiérrez, grande -que no gordo- y gay (dos características que nos repite el autor en muchas ocasiones, no sé que relevancia tiene, la verdad) para intentar convencerla de participar en una nueva investigación un tanto truculenta.
Antonia se niega en redondo, ya que tras esa vida austera y casi encerrada que vive, hay hechos que aún no ha conseguido superar y una nueva investigación puede abrir heridas que aún no han sanado del todo, con el riesgo que conlleva. Antonia es una mujer muy inteligente, denominada como la Reina Roja, dentro de un programa de investigación secreto. No os descubro nada nuevo porque esto sucede en las primeras páginas.
 Mientras que Jon, es un policía honorable, justo pero también impulsivo y por ello ha tenido un encontronazo con asuntos internos tras intentar salvar a alguien que no quería ser salvada.

Junto con Jon, tendrán que investigar y vérselas con los de homicidios, para llegar al final de este turbio asunto, que implica a las mayores fortunas de España, desde la banca al textil, este último con un gran parecido al dueño de Zara, Amancio Ortega, de hecho en el libro se apellida Ortiz...

Todo la historia es un guiño a los pecados que se cometen desde la posición de poder desde la que se erige uno. Al tiempo que nos muestra que los sentimientos de culpabilidad pueden llegar a curarse pero no cerrarse del todo, ya que el recuerdo siempre permanece.

La relación de ambos protagonistas va a saltos, porque de primeras parecen no comprenderse, no comparten las mismas ideas pero con el tiempo parece que las piezas van encajando. Y esto último, es algo que me ha chirriado porque Antonia de primeras parece alguien distante y la verdad, que me ha dado la sensación, de que a la primera de cambio, ya le estaba contando su vida a Jon

La manera de narrar la historia alterna capítulos desde la perespectiva de Antonia y Jon, más la de Carla Ortiz, la secuestrada, haciéndonos partícipes de esa contrareloj desde ambas partes, conociendo la desesperación, el desconocimiento y la frustración. 
La novela tiene un ritmo rápido y vertiginoso, a veces demasiado, te llega a descolocar el espacio-tiempo, pero esto hace que te la leas en un suspiro queriendo llegar enseguida a conocer quien es ese asesino justiciero.

Ha sido una novela que me ha entretenido pero de la que espera mucho más dado el hype que ha tenido alrededor, esto no quiere decir que sea mala ni nada por el estilo, porque su misión la cumple bien cumplida. Además, ha resultado un poco "decepcionante" descubrir que hay una continuación. ARGGG... no doy con un autoconclusivo ni pa'trás.

¿La habéis leído? ¿Habéis escuchado algo sobre esta novela?


13 comentarios:

  1. Hola! No es autoconclusivo?? Pensaba que sí... cada vez tengo más claro que estos ya no existen, jajaja.
    Tengo el libro pendiente casi desde que se publicó y aunque he intentado que no me "afecte" la verdad es que tengo muchas expectativas puestas en este libro por todo lo que he leído y escuchado sobre él y eso hace que me dé miedo empezarlo por si al final no resulta lo que yo esperaba y que de momento aun no me haya puesto con él.
    A ver si aprovechando la lc del club de lectura lo leo y así salgo por fin de dudas de que sensaciones me dejará, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Aquí llegamos a leer tu entrada con un libro que desconocíamos. Nos gusta tu honestidad y se agradece montones! Saludosbuhos y bella semana.

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro del que todo el mundo habla y todos hablan muy bien de él.
    A mí, sin embargo, sigue sin llamarme la atención, y eso de que repita una y otra vez la orientación sexual y el aspecto físico del inspector es ya algo que no me va a agradar mucho.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No paro de leer buenas críticas de este libro, así que espero hacer con él y leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Para quien le guste este género seguro que es un gran libro, pero a mí no me llama mucho la sinopsis, y tampoco me apetece leer una historia de este tipo en estos momentos, así que no creo que me anime con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Mi interés por el género habla por si solo cuando digo que no me suena de nada el libro (y eso que últimamente estoy más puesta) XD Ay, señor, que no se puede estar al tanto de todo, jajaja.
    Me parece muy curioso que se haga referencia a personas o empresas con bastante peso, eso no me lo esperaba.
    Ay, el hype es muy malo. Esperemos que la segunda parte esté a la altura ;) Y si te apetece leer un thriller autoconclusivo, te recomiendo "La verdad sobre el caso Harry Quebert". A mí me encantó *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas opiniones de este libro aunque a mí no me llama la atención, sobre todo por el género, últimamente estoy más en juvenil. Sí leí Cicatriz y la verdad es que me encantó. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto este libro por ahí pero nunca me había parado a ver de que iba, la verdad es que tiene buena pinta pero eso de que no sea autoconclusivo me echa para atrás, tengo demasiadas sagas/trilogías empezadas. Aun así, no descarto leerlo.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que resultara en una lectura tan entretenida, me llama muchísimo la atención con todo y que no suelo caer en los hypes, pero es que me llama bastante, a ver si ya me pongo con él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro, no termina de convencerme pero aún así lo anoto. Es una pena que no haya cumplido con todo el hype. :(

    Muchas gracias por la reseña, un saludo :D

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero se lo regalé a mi madre por navidades y le encantó. Estando en casa, quizás me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo leí hace unos meses y me encantó. Para mí tiene intriga, emoción, angustia... no podía parar de leerlo. Entiendo tu decepción porque las expectativas a veces nos juegan malas pasadas pero, en este caso, para mí el éxito es merecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El hype a veces juega malas pasadas. Yo aún no sé si meterlo en mi lista o no. Me lo pensaré porque las opiniones son buenas.
    Un besin

    ResponderEliminar