domingo, 26 de mayo de 2019

, , , , , ,

La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)

La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
Victoria Álvarez 
Páginas: 468
Año: 2017
Nocturna

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.





¡Hello! Recientemente he terminado una de las novedades del 2017, sí, menudo retraso de años llevo jajaj pero mejor tarde que nunca ¿no? 

Lo que había leído anteriormente de Victoria Álvarez, Tu nombre después de la lluvia (I) no me gustó en exceso para seros sincera, pero tampoco la descartaba del todo como autora. Esta nueva trilogía (sí, otra  que empiezo -.-) me llamó mucho la atención desde su publicación por dos aspectos: su bonita portada, que evoca a leyendas y encantamientos pasados y por otro lado, el país de destino donde se desarrolla prácticamente toda la acción: la India.

Victoria Álvarez, recupera a uno de los personajes de su trilogía Dreamings Spires, Oliver, pero de una manera muy secundaria, tan solo para presentarnos a la familia Lennox, que recientemente han vuelto a Londres tras pasar varios años realizando excavaciones en Egipto. Padre, madre e hija, parecen estar curtidos a lo Indiana Jones, conociendo los variados mitos y leyendas que giran alrededor del mundo, no exento de peligros. 

Tras llevar tan solo unos días en Londres, reciben la visita de una persona (relacionada con sus financiadores) que hace tomar la decisión a los padres de Helena de irse a la India, para poder investigar que ha pasado en  Bhangarh. Sus padres deciden que para ella, ya es hora de hacer otras cosas y adquirir nuevos y más refinados modales para lo que la mandan a un internado en Suiza con su prima... como podéis imaginarios, Helena no está nada de acuerdo con esto y en un momento de impetu y decisión, decide coger un barco con destino Bombay. Allí, con la ayuda de Miles y su padre, llegará a conocer al príncipe de Jaipur, Arshad, que no tiene en muy buena estima a los ingleses, esos colonizadores que aún oprimen a su pueblo y su cultura. Y sobre todo, se verá envuelta en el misterio alrededor de la casi desaparecida ciudad de Bhangar, con sus fantasmas porque dicen las historias que nadie sale de allí tras el anochecer.


Helena, es una joven de 17 años, que considera que ha vivido muchas experiencias. En su momento, cuando leía reseñas de esta novela presenteaban a Helena como alguien vivaz, decidida y fuerte, a mi personalmente me ha parecido alguien caprichosa y que parece mirar casi en exclusiva por si misma, sin pensar en los demás... ¿Cuántas veces se ha acordado de Miles, su amigo del barco, durante determinados momentos? Pocos la verdad... para haberle salvado el culo sin conocerla, poco se ha mantenido su interés. 

De la historia de amor que se produce no sé ni si hablar, un instalove en toda regla, y no me pega nada, ¡pero bueno! habrá que soportarlo como se puede jaja, para mi una bonita amistad intercultural hubiera sido suficiente.

Quitándola a ella, como prácticamente única protagonista, la historia se desarrolla sin sobresaltos para dejarnos descubrir qué es lo que está detrás de la misteriosa ciudad de la India. Incluso me gustaría que los protagonistas hubiesen sido sus padres, la verdad, parecen mucho más impetuosos que ella y hasta cómicos en determinados momentos, espero que en las siguientes partes tomen más protagonismo. 

No considero que haya sido una lectura mala, para nada, es muy entretenida y se lee bastante rápido, Victoria Álvarez sabe hacernos meter en el papel y en la época que sea, para encontrarnos en un mundo lleno de sedas y saris, de leyendas y realidades opuestas a la británica pero donde la amistad puede llegar a florecer.


 

14 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, he leído varios de sus libros y la verdad que siempre han sido lecturas buenas, tengo pendiente este libro esperando a ver si pronto puede ser mi próxima.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que le tengo muchas ganas. Este libro en particular me llama mucho la atención su sinopsis y sobre todo su ambientación, así que lo más probable es que lo lea en un futuro no muy lejano. Además, la portada me parece preciosa. Me ha gustado mucho tu reseña así que me quedo por aquí a la espera de más recomendaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y me la han recomendado un montón. Tengo su primera trilogía a notado, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho la atención este libro. Es difícil resistirse a esa portada tan bonita. Recientemente leí la trilogía "Dreaming Spires" y me ha encantado, así que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bien que te hayas decidido a leer esta novela :D
    Reconozco que, en comparación con "Dreaming Spires", no llega a su altura. Me gusta mucho más cómo escribe Victoria en tercera persona que en primera. Y si bien es cierto que Helena a veces es un poco caprichosa y no se porta del todo bien con Dora, es bastante intrépida y tiene su corazoncito debajo de esa fachada de chica dura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    La ambientación me llama mucho, pero no se yo si la protagonista me caerá muy bien jajaja porque es verdad que según la describes, un poco egoísta y caprichosa sí que parece, más que fuerte y decidida la verdad xD
    Y lo del instalove... ay, es que no puedo de verdad jajaj.
    Igual me animo primero con La voz de Amunet ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Lo tengo pendiente, pero no quiero leerlo hasta que lea la trilogía, que soy muy cabezona con el orden jeje ahora... si empiezo la trilogía y no me convence, fuera y voy a por este xD

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y la verdad es que no sé por qué libro empezaré porque todos me intrigan un montón jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoolaaa!
    Pues mira que llevo queriendo este libro muchísimo tiempo, pero no sabía que había un personaje de su otra trilogía, aunque esa no me llama tanto la atención. Este es que tiene la ambientación muy a su favor, así que me saltaré el orden (por mucho que me cueste) y espero leerlo pronto.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído unos cuantos libros de Victoria y la trilogía de Dreaming Spires me pareció una maravilla. Tengo muchas ganas de empezar con la de Helena. Hay un par de cosillas que comentas (el instalove y la personalidad de Hele) que no me entusiasman demasiado, pero la pluma de Victoria Álvarez es muy buena y merece una oportunidad ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! AY, a mí este libro me gustó!!! Victoria es genial a la hora de ambientar sus novelas, se nota mucho, pero mucho, el trabajazo que se marca de documentación, es increíble. Helena es genial como personaje y todo ese mundo arqueológico, de misterio con el que envuelve la historia, es que me encantó. Quizás el final no me supo a gran cosa porque no conecté con Arshad en ningún momento, pero a ver el tercer libro, que el segundo también me gustó pero menos que este. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora, espero poder hacerlo pronto
    un abrazo grande y gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola!me encanta conocerla de tu mano.gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, María! ^^

    ¡Pero qué ganitas de seguir leyendo a Álvarez! :D Qué pena que no te gustase demasiado "Tu nombre después de la lluvia" :( La verdad es que a mí me flipó y, bueno, me queda leer el último de la trilogía antes de lanzarme con "La ciudad de las sombras" ^^
    ¿Así que Helena te cayó como el culo? Uf, la verdad es que eso me desanima un poquito, pero quiero pensar que poquito a poco va mejorando ^^" No sé por dónde irán los tiros en India, pero si dices que hay un insta-love... Hum. Nada, espero que en la segunda parte todo sea un poco más fluido :)
    En cualquier caso, me alegro de que no haya sido una lectura desastrosa ^^ Si te animas con la siguiente parte, estaré encantada de leerte :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar