miércoles, 22 de mayo de 2013

, , , , , , ,

Lectura. El lado bueno de las cosas

Pat es un joven que cree que su vida la dirije Dios, y después de salir de una institución mental decide que su vida es como una película, una película en la que debe de ser mejor persona, poniéndose en forma, siendo más paciente, alguien que escucha y que por encima de todo, debe de recuperar a Nikki, su mujer.

Lo que no sabe Pat e irá descubriendo es que Nikki ya no es su mujer, que además tiene una orden de alejamiento y sobre todo, que su vida ha cambiado mucho durante esos meses que cree que ha pasado ahí dentro. Durante su nueva adaptación, Pat, deberá de ir descubriendo de nuevo a su familia, la obsesión de su padre por los Eagles en el fútbol americano y su incapacidad para comunicarse, a su madre más frágil y tendrá una nueva amiga, Tiffany, quien también tiene sus propios problemas que va sobrellevando.

Pat y Tiffany tienen una relación un tanto especial, son amigos pero amigos que apenas cruzan palabras, van a correr juntos, cenan sin hablar y ella por el momento, solo le dice que le "está estudiando". Sí, Tiffany es bailarina y quiere ganar una competición de baile y Pat parece ser el candidato perfecto para ello, ¿podrán conseguirlo? ¿Podrá Pat recuperar a Nikki? ¿podrá ser alguien mejor? ¿qué le ha llevado a Pat a esa institución? eso tendrás que descubrirlo en su lectura.

Este libro ya se ha llevado al cine y recientemente ganó algún que otro Oscar. Digamos que es una adaptación un tanto diferente pero que con tono de humor nos hace pensar sobre el tema de la salud mental. Recomendado.

0 comentarios:

Publicar un comentario