sábado, 11 de enero de 2014

, , , , , ,

Lectura. Las huellas imborrables

En la cuarta entrega de los crímenes y misterios de Fjallbacka de Camilla Lackberg conocemos más a fondo a los protagonistas de esta novela, Patrik y Erica, sobre todo del pasado de la madre de Erica cuya historia se verá relacionada con el asesinato por resolver.

En esta ocasión será Patrik quien opte por su baja de paternidad con su hija Maja, lo que no estará exento de dificultades en su vida diaria y en su relación con el nuevo crimen, del que no será fácil de separar.
En este último asesinato, la víctima será Erik Frankel, un experto en la II Guerra Mundial que aparece muerto en su biblioteca personal, este experto recibió la medalla de hierro nazi que Erica descubrió al terminar la otra novela, perteneciente a su madre. Así podrá ver que su madre nunca fue tan fría ni distante si no que tenía un secreto oculto que le hizo no querer volver a abrir su corazón... un secreto que implica a sus amigos de la infancia: Frans, Axel y Britta. 

Como en otras ocasiones, la historia del pasado se verá intercalada con la investigación del presente, dicha investigación avanzará por dos partes, la de Erica en busca de la verdad de su madre y la de la policía, así podremos determinar que ¿el asesinato podría estar relacionado con la cruz? ¿quién de esas personas del pasado podría haberlo hecho? Las pistas apuntan al más odiado y un conocido activista de los Amigos de Suecia, Frans, un grupo pronazi pero habrá más cosas por descubrir en este nuevo caso.

Personalmente esta entrega me ha gustado más que la anterior, seguramente por tener más presente a Erica, que es un punto a favor en la investigación y que en las dos anteriores entregas quedaba un poco desdibujada, no estaba implicada en el caso. Una lectura policíaca y de suspense que está muy bien para pasar el rato intentado descubrir quien es el asesino y cuáles son esos otros secretos por resolver en el no tan idílico Fjallbacka.

0 comentarios:

Publicar un comentario