domingo, 26 de enero de 2014

, , , ,

Lectura. Un paseo para recordar

Después de mucho tiempo sin leer nada de Nicholas Sparks me he decidido por Un paseo para recordar. Como sabemos este autor es bastante conocido por sus novelas románticas de las que la gran mayoría han tenido su adaptación cinematográfica, incluída esta misma.


Nos trasladamos a Carolina del Norte, a un pueblecito llamado Beaufort. En él no pasa nada interesante en realidad, no es muy grande y todo el mundo se conoce, pero tiene una peculiaridad y es que hay muchísimas iglesias.

En Beaufort, conocemos a Landon un chico alegre, sin preocupaciones y que cae bien a todo el mundo. En su intento de buscar una pareja para el baile le pide el favor a Jamie, una chica poco popular, pues todo se meten con su sobriedad y porque lleva una Biblia en la mano siempre, pero ella parece contenta con la vida que le ha tocado llevar.

Ambos se conocen desde pequeños pero no será hasta el último curso de instituto cuando realmente se conozcan de verdad y donde Landon caerá en las redes de la bondadosa Jamie y eso que al principio le dijo "no te enamores de mí".

Todo parece ir viento en popa, a pesar de las reticencias del padre de Jamie y de ella misma, pero parece que hay algo que no va bien... para saberlo tendrás que leerlo. Pero esta situación hará que Landon realmente madure y que incluso tome decisiones que le hagan ser mejor persona.
Una novela muy corta pues no llega a las 120 páginas, en la que tienes la sensación de que todo sucede muy rápido, solo se centra en ellos dos y ya está y tampoco con una profundidad muy grande. Por lo que tengo que decir que Sparks ha mejorado con los años pues las siguientes novelas están más cuidadas a nivel de ambientación y de profundidad. Aún así se puede recomendar.

En lo que respecta a su adaptación al cine, como siempre, se toman más licencias, en esta ocasión no me parece mal porque como dije, tienen que desarrollar más cosas pero en esta adaptación ponen a Landon como el tipo chico malo que puede cambiar por la chica que conoce, Jamie, cuando en el libro para nada es así, está claro que él cambia pero no era ni malo ni rebelde ni nada por el estilo, solo un tipo agradable y que cae bien y que intenta hacer las cosas bien para no dañar a alguien como ella.


0 comentarios:

Publicar un comentario