domingo, 29 de junio de 2014

, , , , , ,

Lectura. Preciada. Marca de Nacimiento (II)

Preciada. Marca de Nacimiento (II)
Caragh M. O'Brien
Páginas: 504
Año: 2012
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.
Opinión Personal
Después de la primera parte de Marca de Nacimiento, que me dejó buen sabor de boca continuamos con la segunda de esta trilogía, Preciada. En esta ocasión, Gaia Stone llega a Sailum tras varias semanas vagabundeando por los páramos, Sailum una sociedad matriarcal donde las mujeres son las que mandan mientras que los hombres, a pesar de ser mayoría en la comunidad, no tienen ni voz ni voto.
Con las fuerzas prácticamente agotadas y con su hermana Maya a punto de desfallecer, es rescatada por un joven que la lleva directamente a la Matrarca Olivia, una mujer que cree fervientemente en la sociedad en la que viven y en sus modos y costumbres. Gaia será una persona valorada por sus cualidades como matrona en un lugar donde cada mujer llega a tener hasta 8 hijos o más, debido ello a la falta de mujeres en la localidad, cuyo número ha ido descendiendo generación tras generación y sin saber muy bien por qué.

Gaia a pesar de estar dispuesta a colaborar con sus habilidades no está del todo de acuerdo con determinadas normas de Sailum y tendrá varios tira y afloja con la Matriarca, que harán perjudicar una relación que ni ella misma sabe que existe... pues León, el joven que conocimos en la primera parte y del que saltaron chispas, la ha seguido en búsqueda. A su vez, Gaia empieza a despertar el interés de jóvenes en el pueblo, ya sabemos que las chicas están muy solicitadas pero son tan rígidos que ni un beso, ni tocar la mano está permitido entre diferentes sexos, así que tendremos no un triángulo amoroso sino hasta ¡un cuadrado! para Gaia que sin querer se verá en medio de todo, y como siempre, intentando poner las cosas dentro de la normalidad mientras descubre de donde viene ese problema de infertilidad en la población de Sailum.

En esta segunda parte, la acción se desarrolla más lejos del Enclave que no tendrá presencia en ningún momento y conocemos esta sociedad, así como la adaptación que tiene que realizar cada persona que se cruza por esta localidad. A pesar de dejar de lado el problema del Enclave, resulta igual de interesante conocer una sociedad de este tipo y con estas normas, además de que las cabezonerías de Gaia nos darán de que hablar. Al igual que el primero tomo es una lectura recomendada, así que ahora a por la última, que hay que saber a donde nos llevará Gaia y León ahora en Prometidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario