lunes, 28 de julio de 2014

, , , , ,

Lectura. Los 100


Los 100
Kass Morgan
Páginas: 312
Año: 2014

Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra... hasta ahora. Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible.Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida.

Opinión Personal 
Se trata de una novela postapocalíptica, donde los pocos humanos que sobrevivieron a un desastre nuclear hace siglos viven en una nave espacial, nave que tiene los días contados pues el oxígeno se está acabando.
El gobierno decidido a buscar una solución está realizando experimentos y uno de ellos es el de volver a la tierra para comprobar si la radiación que la destruyó sigue existiendo o no. Esa expedición la formarán 100 jóvenes "delincuentes" que por motivos muy diferentes estaban recluídos, cabe decir que se los condena a muerte cuando llegan a los 18 si no han superado la segunda revisión de su condena, así que para muchos esta expedición puede ser una oportunidad de ser libre.
A lo largo del libro no los conoceremos a todos, sería imposible por lo que en cada capítulo tenemos un protagonista. Estos son Glass, una joven que en el último minuto consigue salir de la nave y nos ofrece la forma de vida de la nave. Clarke, una joven aspirante a médico que fue recluída por proteger a sus padres de forma accidental y que será una de los cabecillas de la expedición.Wells, es el hijo del Canciller y que desde un primer momento se embarca por seguir a Clarke y por último, Bellamy, es el mayor de todos y se mete en la nave con el objetivo de proteger a su hermana aunque no debería estar allí.

La idea de Los 100 y la expedición no está mal pero la autora no profundiza demasiado en ello, seguramente se podría haber sacado más del tema de la supervivencia, de cómo llegaron a ese punto los humanos, más acción y misterios sin resolver en el planeta tierra (a causa de la radiación  o que sé yo) pero se centra en crear lazos amorosos, o destruirlos, entre los protagonistas, sin mostrar nada más allá de la supervivencia en un planeta que les es totalmente ajeno, pues en su nave no tienen nada de eso y tampoco tienen mucha documentación al respecto pero se extrañan más bien poco... Digamos entonces que es un libro introductorio al problema, hay una segunda parte que imagino desarrollará algo más algunos temas, o eso espero, y aunque no me ha apasionado su lectura, la premisa de inicio está bien y es probable que continúe con ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario