martes, 8 de julio de 2014

, , ,

Lectura. Psi-cambiantes V: Presa del placer

Presa del placer
Nalini Singh
Páginas: 448
Año; 2013

La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.
Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Opinión Personal
Hace mucho muchísimo, allá por noviembre, que hice la última lectura de la saga de psi y cambiantes de Nalini Singh (La luna del leopardo)  y ya era hora de recuperar a estos personajes.
En esta ocasión, como bien destripa la sinopsis, tenemos como protagonistas de nuevo a una psi, Ashaya con la capacidad de interferir en el ADN, aspecto que utiliza el Consejo para atar a toda la población a través de la creación de material tecnológico. Y en la parte masculina tenemos a Dorian, un cambiante latente al que hemos conocido mediante alguna intervención en anteriores capítulos.
Ambos se conocieron a mitad del libro anterior, donde el hijo de Ashaya, Kenna, fue rescatado por los cambiantes y que no sirviera de medio de extorsión de la científica pero en esta ocasión el conocimiento de ambos será más intenso e íntimo... Ambos se verán intimidados por sus propios sentimientos pues Dorian, guarda profundo odio hacia los psi por la muerte de su hermana, aspecto que no es capaz de superar pero tampoco puede resistirse al olor de esta mujer del color del ébano mientras que Ashaya no se desconecta del todo de la MentalNet y menos aún, de su hermana Amara, su gemela en realidad, que tiene unos planes para ella muy diferentes de pasar la vida con Dorian.


Aparte de la relación de ambos y la que mantienen con el clan DarkRiver, tendremos al Consejo siempre haciendo de las suyas, Ashaya era un instrumento para ellos, para poder llevar el Silencio al extremo, borrar definitivamente cualquier rastro de sentimiento y de control propio pero ahora la joven decidida a revelarse les está jugando malas pasadas y están dispuestos a terminar con ello.

Quizás esta quinta novela me ha fascinado menos que las anteriores, se me ha hecho un poquito pesada (derivada de la mala calidad del epub seguramente...) pero guarda la misma esencia de las anteriores, acción, sentimientos a flor de piel en sus protagonistas y barreras que derribar.

0 comentarios:

Publicar un comentario