sábado, 5 de julio de 2014

, , , ,

Lectura. Prometidos (Marca de nacimiento III)

Marca de nacimiento (III). Prometidos
Caragh M. O'Brien
 Páginas:400
Año: 2013

Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama? Opinión personal

Vamos a por la última parte de la trilogía Marca de nacimiento, tras Preciada. Recordemos que en ese segundo lirbo dejamos a Gaia Stone, la joven matrona, siendo elegida por votación popular como la Matraca de Sailum produciendo esto cambios en la sociedad a la que se había incorporado hace tan solo unos pocos meses. Entre esos cambios estaba el salir del lugar dónde residían pues su población se estaba viendo mermada por una mutación genética a consecuencia de la miasma en el agua que bebían. Aparte había encontrado a León, que aunque al principio se encontraba cabreado y molesto por la actitud de Gaia, terminó por aceptar sus verdaderos sentimientos.

Pues en este tercer libro, Prometidos, el pueblo de Sailum ha salido en su mayoría para ir a las puertas del Enclave, lugar donde creen que pueden encontrar estabilidad en su nueva vida pero para ello necesitan el agua, que está restringida por el Protector y sí en Wharfton, el antiguo pueblo de Gaia, ya había problemas de agua con los nuevos inquilinos puede ser aún peor. Así pues decididos a formar Nueva Sailum se encontrarán con la típica reticencia del Protector, que no se fía un pelo de ellos y además tiene nuevos planes para poder erradicar la hemofilia dentro de su población privilegiada, fruto de mezclar las mismas familias... con ello, Gaia conocerá el Instituto de Gestación que le propone una interesante oferta pero que por ningún medio está dispuesta a aceptar.


En esta última parte volvemos al Enclave, que en la 2º quedó bastante apartado, sabemos que conocemos que tienen problemas para aumentar su población y por ello se servían de los niños ascendidos pero tras revueltas esto ya no se produce, por lo que han tenido que buscar nuevos métodos. Conoceremos a un León implicado en la causa pero sobre todo implicado en destrozar a su padre, el Protector y también más facetas de Gaia, que está dispuesta a todo porque a él no le pase nada muchas veces sin tener en cuenta que ella es un objetivo más apetecible para el Enclave, también la veremos lidiar con el poder sin saber si las decisiones que toma como Matriarca son las adecuadas, pues no quiere poner a nadie en riesgo, pero en una enfrentamiento de este tipo los heridos, y muertos están asegurados.

Desde luego no tiene un final muy impactante sino que puede ser considerado un poquito predecible pero los acontecimientos anteriores puede que no dejen indiferente, porque la autora trabaja el tema de la adopción, de la inseminación artificial como ya hizo con el aborto en el segundo, de una forma bastante aceptable.

0 comentarios:

Publicar un comentario