martes, 19 de agosto de 2014

, , , , ,

Lectura. Saga Sookie Stackhouse (XIII): Muerto para siempre

Muerto para siempre
Charlaine Harris

Páginas: 456
 Año: 2013

El pueblo de Bon Temps esconde secretos. Secretos que amenazan a los más allegados a Sookie... y que pueden destrozar su corazón...

Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte’s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sencilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia... y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada.

Además, un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza. Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente…


Opinión Personal
Y aquí tenemos por fin el desenlace de la saga de vampiros y seres sobrenaturales, Muerto para siempre, que en los últimos tiempos ha tenido su reflejo en la pequeña pantalla dónde este actualmente se emite también su séptima y última temporada.
La historia y peripecias de la camarera de Bon Temps ha tocado a su fin y como no, este desenlace no ha estado exento de disgustos y venganzas para la rubia con más enemigos por metro cuadrado.

Si en el anterio volumen la dejábamos usando el cluviel dor a favor de Sam y en "perjuicio" de Eric, cuya relación ya pendía de la cuerda floja, en Muerto para siempre esa relación se acaba definitivamente sin que Sookie llegue a luchar por ella de verdad, aunque hay que reconocer que tenía unos obstáculos ciertamente insalvables y las jugas de Eric no eran las más adecuadas para mejorarlo.
Por otro lado, otro asesinato se produce en Bon Temps y de alguien muy conocido para la camarera, todas las pruebas la conducen a ella como culpable pero con el apoyo de sus amigos podrá salir adelante, aquí Harris ha querido reunir a aquellos amigos más leales de Sookie, para que no nos olvidemos de que aunque tiene unos cuantos enemigos también unos amigos leales que harán conjuros, robarán y matarán si hace falta para poder ayudarla.
 


Así pues es un libro más de fantasía sobrenatural aunque sin demasiada acción de ese tipo, más bien las venganzas parecen algo terrenales en esta ocasión... y a pesar de que no es un libro que me haya apasionado tampoco me ha desagradado aunque no esté muy de acuerdo con esa relación que se saca casi de la manga pero debo reconocer que es algo que ya se veía venir de lejos.


0 comentarios:

Publicar un comentario