domingo, 17 de agosto de 2014

,

Película. Anarchy: la noche de las bestias (2014)

Anarchy, la noche de las bestias es una de esas películas que pasa sin pena ni gloria por el cine, de acción y suspense en un mundo distópico, 2023, una fehca que no nos queda tan lejos quizás.
Tiene una precuela, La purga (2013), de la que surge la misma premisa pero esta vez desde un punto de vista diferente.

 

Si en esa primera parte, La purga, Estados Unidos tiene un nuevo gobierno el cual ha implantado que durante una noche al año, durante 12 horas, se pueda matar, aniquilar a quien quieras y así dar rienda suelta a los instintos más negativos de cada uno para así acabar con lo malo, la superpoblación, etc. y vivíamos esa noche desde el punto de vista de un vendedor de seguridad al que atacaban su casa, dónde no dejaban títere con cabeza y cuya idea fundamental: una noche de anarquía y donde el crimen estaba permitido, quedaba bien pero sin llegar a profundizar demasiado. 
En la segunda parte, un año después, tenemos Anarchy, donde los protagonistas se encuentran en la calle, en esa terrorífica noche en la que nadie está a salvo y dónde ni siquiera tu casa es segura. Son cinco personajes pero de los que 4 de ellos prefieren estar escondidos bajo tierra hasta que pasen las malditas horas pero uno de ellos, el chico malo, busca su propia venganza y esta noche es la más propicia.

Por tanto, en esta segunda parte la acción se desarrolla en las calles de la ciudad, el caos y la violencia es absoluta. Las motivaciones de cada uno de ellos se van viendo igual que las del gobierno en el poder y también vemos que los ricos, como siempre, tienen su juego especial en esta noche. Y en la que vemos que incluso en una noche así las diferencias sociales siguen estando tan patentes como en la actualidad.
No es una gran película pero pasar el rato no está mal, y personalmente, la idea fundamental de la que parte, dedicar una noche al año para matar me parece de lo más inquietante, yo desde luego tendría una noche de lo más estresante y más con esos tipos con caretas de los que desconfiaría hasta en plena noche.

Quedan 364 días para La Purga Anual...



0 comentarios:

Publicar un comentario