miércoles, 12 de noviembre de 2014

, , ,

Lectura. La Leyenda de Ayesha (III): La Reina de los Esclavos

La reina de los esclavos
Angé Guéro
Páginas: 368
Año:2011

Las hordas invasoras amenazan con llevar a Los Reinos al abismo. Mirakani debe tomar una deci- sión: aniquilar el mundo conocido o reformarlo.

EL DESTINO de Los Reinos está en peligro. Arekh es prisionero de los Lectores de Almas; si no resiste a las torturas del fanático Laosim- ba y confiesa, Harrakin caerá en desgracia y la invasión de los Sakâs será imparable. Mirakani debe tomar una decisión urgentemente: su ejército de esclavos rebeldes está listo para la lucha, pero ¿qué debe hacer? ¿Se unirá a los pueblos libres liderados por Laosimba y su traidor esposo o se aliará con los ambiguos Sakâs? Y lo más importante, ¿qué pasará si los esclavos dejan de creer que es la encarnación de la diosa Ayesha?

Opinión Personal
Si durante la segunda parte La amenaza del desierto dejábamos a nuestro protagonistas pasándolo realmente mal en medio del desierto en esta tercera y última parte las cosas no van a ir a mejor, sino que todo está descontrolado en los Reynos, van cayendo uno a uno aún a pesar de la resistencia que intentan mostrar.
Mirakani, después de haber sido acusada de herejía y verse descubierto su secreto, ser una esclava del pueblo turquesa que se hacía pasar por reina, en sus nuevos pasos se ha convertido en una diosa, en Ayesha. Ella no está nada de acuerdo con la idea pero se ve en la encrucijada de alimentar a un pueblo que cada día va en aumento y le sigue los pasos, formando a su vez un ejército que busca una salida.
Por otro lado tenemos a Arekh que une sus pasos en una celda con Liénor, la inseparable amiga de Mirakani, quien debilitada y con un bebé sigue apoyando a Mirakani aunque esta última piense que ambos están muertos. De la mano de Arekh tendremos las batallas más sangrientas y duras, siempre luchando con su conciencia oscura mientras que nos deja ver resquicios de un buen corazón de aquel que lucha por los débiles aún a su costa.
Tendremos la perspectiva de Non'niama, la niña turquesa que recogía Arekh en la segunda entrega y que tendrá un papel importante con los sakas, ese pueblo que anda invadiendo y aniquilando lo que encuentra a su paso y que está poniendo en jaque a los Reynos. 
También podremos ver a Harrakin, el marido de Mirakani y rey que muestra su valor en la batalla al mismo tiempo que nos djea ver su odio por Laosimba, El lector de almas, que también será un personaje importante, ya que parece querer el poder para él sin importar las consecuencias...

De nuevo una lectura de aventuras en toda regla, con muchas batallas y juego de lealtades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario