viernes, 21 de noviembre de 2014

, , , , ,

Lectura. Trilogía del Baztán (I): El guardián invisible

El guardián invisible
Dolores Redondo
Año: 2013
Páginas: 440

En los márgenes del río Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte. 

Opinión Personal
Después de mucho tener esta novela en la sección de pendientes de leer (cada vez más larga por cierto...) por fin me he decidido y vaya que sí, ha sido una buena opción para despertarme de esa saturación que tenía pues se trata de una novela de misterio policíaca donde los sucesos van medianamente rápidos pero sin que nada se te escape, además de contarnos la vida e historia de esos personajes implicados como Amaia y su familia.

La acción transcurre en el norte de Navarra, en el valle del Baztán, donde las leyendas de brujas y seres de la naturaleza siempre han estado presentes. La inspectora Amaia Salazar recae en su localidad natal para descubrir al asesino de unas adolescentes encontradas en el valle con pocos días de diferencia. Cada asesinato parece del mismo autor puesto que sigue el mismo ritual macabro y las pistas no terminan de estar claras... Y al mismo tiempo que vamos viendo los avances de la investigación se van sucediendo otros acontecimientos donde conocemos el pasado de Amaia y su afán por huir de la localidad de Elizondo, lugar del que siempre ha intentado salir. Junto con ella conoceremos a otros miembros de la familia Salazar como la manejanta hermana Flora o la frágil Rosaura, sin olvidar a la tía que leedora de cartas hará pensar más de una vez a Amaia sobre su vida y sobre los pasos de la investigación. Además iremos descubriendo la belleza del lugar, tanto paisajísticamente hablando como gastronómicaente, los txantxigorris tendrán mucho que ver en la historia.

Por cierto, por una vez me enorgullezco de haber averiguado el asesino bastante antes que la inspectora, las pistas empiezan a ser claras desde un momento y hay que saber encajarlas. Os dejo con el book trailer de la novela.


0 comentarios:

Publicar un comentario