lunes, 1 de diciembre de 2014

, , , , ,

Lectura. Si pudieras volver atrás

Si pudieras volver atrás
Marc Levy
Páginas: 328
Año: 2014
Editorial Planeta

«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.» ¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?

Opinión Personal
Muchas veces he dicho que me dejo influir por la portada de un libro y esta es una de esas ocasiones, y es que tiene un nosequé que me ha hecho apostar por esta historia pese a que su sinopsis no me terminaba de cuadrar del todo.

Bien, pues tenemos a Andrew un periodista del New York Time que está subiendo de puestos poco a poco pero que no termina de encontrar una estabilidad a nivel personal, va de flor en flor. Una noche de borrachera coincide de nuevo con un amor de la adolescencia, Valérie. Desde entonces el destino de ambos irá enlazado, mucho.

Hasta que una mañana, después de haber cometido un terrible error en su historia de amor, Andrew cae muerto, víctima de un asesino ¿pero quién es esa persona que le ha hecho esa faena? No sabemos... pero como si de un reset se tratase, Andrew despierta en la misma esquina donde cayó fulminado pero con una pequeña diferencia, no es la misma fecha, un 9 de julio sino que se encuentra 65 días atrás en el tiempo ¿¿Cómo?? Andrew considera que es una segunda oportunidad para poder cambiar lo que hizo mal con Valérie, pero tampoco se arriesga a cambiar del todo algunos hecho, pues como sabemos por otra literatura o cine al respecto, las cambios pueden conllevar hecho aún peores y al final siempre terminará por ocurrir el mismo suceso.  Será entonces cuando Andrew de todas formas, intente salvar su relación pero sobre todo intentará conocer la identidad de su asesino antes de que ocurra, de nuevo, entre todos estos sucesos Andrew además se encuentra inmerso en la investigación del periódico que le lleva a Argentina y su dictadura, donde las madres de la Plaza de Mayo tendrán algo que contar en su historia.

Se trata por tanto de una lectura de investigación, casi policíaca pero con toques de relaciones familiares y de humor, pues la relación con su amigo Simon se las trae.  Y si yo me esperaba por su portada algo mucho más romántico y melancólico para nada tiene que ver con ello pues la investigación y los secretos son lo que priman, así pues comienza la cuenta atrás para atrapar al asesino de Andrew, 3, 2, 1...

0 comentarios:

Publicar un comentario