jueves, 5 de marzo de 2015

, , , , ,

Lectura. Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego
JK Rowling
Páginas: 640
Año: 2001

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir c on ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión personal 
Como dije durante la entrada del Prisionero de Azkabán me he propuesto de una vez por todas terminar con la saga de Harry Potter y aquí tenemos la cuarta entrega de las aventuras del niño mago, El cáliz de fuego.
Como siempre el verano está apunto de terminar y Harry se encuentra con sus tíos los Dursley, aburrido y sin libertad alguna hasta que recibe una carta de su amigo Ron quién le invita a los Mundiales de Quidditch. Es en este lugar donde tras momentos de diversión Harry se verá envuelto en el primer problema y es que surge una marca tenebrosa gigantesca, lo que hace pensar que es cosa de Lord Voldemort pero... ¿no estaba casi muerto? ¿desaparecido? ¿echo migas? Pues parece que no.

Al poco tiempo Harry y sus amigos comenzarán un nuevo curso en Hogwarts, nuevos profesores y nuevos conocimientos se agolparán los primeros días pero este año habrá una sorpresa especial, se retoma el Campeonato de los Tres Magos.
Una competición histórica que siempre entraña su riesgo y sin saber cómo, Harry se encuentra entre los candidatos para conseguir El cáliz de fuego. Son 4 los candidatos: Cedric Diggory de la casa Hufflepuff, Fleur DelaCourt procedente de la escuela francesa de Beauxbatons y Víctor Krum de Durmstram en Bulgaria. Cada uno de los 4 tendrá que enfrentarse a tres pruebas a lo largo del curso que les harán sudar de lo lindo y jugarse la vida, puesto que una vez elegidos ya nadie puede echarse atrás en la competición.

Mientras tanto Harry presiente que algo está por pasar...y es que la marca que le hizo Lord Voldemort no deja de molestarle de vez en cuando y eso solo puede significar una cosa... Al mismo tiempo que se desarrolla la competición Harry se verá acompañado y aconsejado por sus inseparables amigos, Ron y Hermione, y sin variar ni una pizca será el niño "mimado" del colegio.
Una historia juvenil fantástica bien hilada que para echar el rato no está nada mal.


0 comentarios:

Publicar un comentario