jueves, 18 de junio de 2015

, , , , ,

Lectura. Las olas del destino

Las olas del destino
Sarah Lark
Año: 2012
Páginas: 616

Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo.
Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano.
Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…

Opinión Personal
Tras la Isla de las Mil fuentes Sarah Lark nos lleva de nuevo a la isla de Jamaica, al caribe con sus playas, su tranquilidad y su mar cristalino. En esta ocasión conoceremos a la descendiente de Nora Fortnam, Deirdre, fruto de su relación con Akwasi, un esclavo negro que se rebeló contra sus jefes, entre ellos la propia Nora. 
Deirdre es una joven bella, le gusta pasear por las playas y montar a caballo y aunque ha crecido protegida por Nora y Doug, su esposo, conoce los secretos de los negros, su forma de vida y costumbres haciéndola irresistible para algunos blancos  y para otros un peligro, debido en parte a su ascendencia negra, no la aceptarían del todo en determinados círculos sociales en esta sociedad.

Por casualidad Víctor Dufresne un prometedor médic, hijo de unos hacendados en La Española aparece en la vida de Deirdre, haciendo que esta caiga rendida a sus pies, sus padres decididos a que tenga un buen futuro y viendo que los jóvenes están enamorados permiten que su pequeña surque los mares hasta su nuevo hogar. En la Española la vida transcurre tranquilamente en su nueva casa, haciendo que incluso pueda ser aburrida pues Deirdre no goza de la misma libertad que en Cascarilla Gardens, su plantación de origen, los franceses son más estrictos en sus reglas sociales.

En otra línea de vida tendremos a Jefe (o César), descendiente también del guerrero Akwasi pero con Mannu, una mujer negra, él vive en Puerto Caimán y espera poder escapar de allí pues es un joven orgulloso de su padre al que apenas llegó a conocer pero le llegan sus historias, es un joven altivo, con fuerza y que nunca ha conocido el amor hasta que por casualidad se cruza en su vida Deirdre, que le resulta atrayente desde el primer momento. La joven verá en este negro libre una pasión que no había conocido hasta entonces con el bueno de Víctor.

Sumado a esta historia de amores tendremos el levantamiento de los esclavos, su rebelión ante los blancos, los mez que controlan sus vidas y los obligan a trabajar de sol a sol. De nuevo el conflicto negro vs blanco, sumado a las clases sociales...
Una lectura que te atrapa desde sus primeras páginas con personajes fuertes pues tenemos a más aparte de los dos protagonistas principales ya que también encontramos a Bonnie, una chica negra deseosa de escapar de la esclavitud y que con su presencia llenará muchas de estas páginas. Recomendable lectura para escapar hasta el Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario