viernes, 31 de julio de 2015

, , , ,

Lectura. La mirada de los ángeles


La mirada de los ángeles
Camilla Lackberg
Año:2014
Páginas: 448



Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Opinión personal
Camilla Lackberg y sus novelas de misterio sabemos que son siempre una buena apuesta para pasar un buen rato leyendo y en esta ocasión La mirada de los ángeles no se queda corta. Como siempre la autora nos traslada al pueblo costero de Fjallbacka y su comisaria de policía, incluyendo a la escritora Erica Falck, narrando a través de sus páginas la vida de cada uno de los miembros del cuerpo con pequeñas pinceladas y centrándose en nuevos personajes que tendrán que ver con el caso a solucionar.

En La mirada de los ángeles, los protagonistas son Marten y Ebba, esta pareja acaba de sufrir la pérdida de su hijo y han decidido mudarse a la antigua casa de Ebba en la isla de Välo, a poca distancia de Fjallbacka. La casa anteriormente fue un internado con rasgos militares regentado por el padre de Ebba, pero misteriosamente él junto con el resto de su familia desapareció sin dejar rastro dejando a la entonces pequeña sola y con un misterio por resolver durante los años 70.


Actualmente la pareja tiene problemas por la pérdida de su hijo, están distantes por la situación y un incendio que a primera vista parece provocado, un tiroteo y sangre bajo el suelo del salón hacen que el caso sin resolver se vuelva a abrir provocando sentimientos encontrados en Ebba y nuevas pistas para Patrik y sus compañeros que los relacionarán con antiguos alumnos del centro. Alumnos que casualmente han vuelto a reunirse, conoceremos los puntos de vista de cada uno teniendo sospechas de quien puede haber sido pero con un giro en el final que me ha resultado verdaderamente sorprendente donde toda la verdad saldrá a la luz.

Mucho del caso tendrá que ver con Erica quien en busca de nuevo material para sus libros se verá implicada en el pasado de Ebba así como en la resolución del caso. También tendremos a Anna, la hermana de Erica, que aún sigue destrozada pro la pérdida de su bebé y la cual busca una salida, aspecto que hará que se implique en el caso también pero de otra manera.

Una nueva investigación que te atrapará en sus páginas como ya hicieron las anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario