sábado, 1 de agosto de 2015

, ,

Película. Lejos del mundanal ruido (2015)

Cartel. Pretendiente nº3
La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak (Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Sheen), un maduro y próspero soltero. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy. (FILMAFFINITY)


Acabo de terminar esta película y creo que merece una entrada dentro de este blog, que a pesar de todas las que veo no termino de hacer nunca todas las entradas que merezcan.
Lejos del mundanal ruido es una adaptación al cine de la novela del mismo nombre, cuyo autor Thomas Hardy publicó allá por el siglo XIX, por tanto, esta novela/película está basada en dicha época, oh si! María y sus debilidades por las peliculas de época... 

Fotograma a fotograma y con una delicadeza extrema se nos cuenta la historia de Bathsheba Everdene (nombre poco común ¿eh?) una joven decidida, fuerte y con pocas ganas de casarse pues eso solo vale par anular a una y Bathsheba no necesita a nadie para servirse ella sola ni a su granja.

El número 2


Pero una joven bella, delicada y fuerte al mismo tiempo puede ser muy pretendida y deseada, el primer pretendiente es el pastor Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un vecino de granja. Gabriel es alguien sin pelos en la lengua, que lucha por protegerla y aconsejarla y aunque es el primero en pedir que se case con ella la respuesta es... Meec, No. Bathsheba se convierte en alguien más deseada aún cuando recibe la herencia de un tío, lo que la hace tener la granja, con sus tierras inclusive claro, más grande de toda la zona. Allí conocerá, al nº2, William Boldwood (Michael Sheen), otro vecino de al lado pero este más próspero que el granjero y aunque la joven se siente halagada por su proposición (sí, de nuevo) la respuesta vuelve a ser la misma y por último, tenemos a un apuesto sargento, Frank Troy (Tom Sturridge), que prácticamente por despecho decide encandilar a Bathsheba y al fin consigue lo que los otros no, un matrimonio.

Pretendiente number1
La joven madame parece que no esperaba mucho del matrimonio aunque Frank le hace ilusión, o es lo que se percibe, porque lo del amor y deseo desenfrenado pues un poquitito se nota pero le falta un poco de salsa al asunto: más miradas, más juego, más palabras... y es que una única pega que muchos pondrían a esta película es su escasez de palabras y su lentitud pero es que muchas veces unas frases son suficientes y unas imágenes también, y más con esa fotografía tan estupenda que tiene, ¡menudos paisajes por donde pasear y perderse!

En fin, que Bathsheba verá que el matrimonio de una mujer puede anularla, despreciarla y romperla por completo por más daño que el otro haga.

Así que una película recomendada por su historia de amor del siglo XIX en una Inglaterra rural, su BSO (que no falte!) y su fotografía. Ahí dejo el trailer para terminar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario