miércoles, 20 de julio de 2016

, , , , ,

Lectura. Cruzando los límites

Cruzando los límites
María Martínez
Año: 2015
Páginas: 416
Titania

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 

Opinión personal
Me lancé a por esta lectura debido a que eun foro de lecturas varias personas decían que estaba muy bien, y en general no puedo decir lo contrario, aunque resulte más que predecible lo que sucede pero, ¿qué esperar de Titania Fresh? pues algo fresco, ligero y aunque un tanto manido no puedes dejar de leer por si da la campanada en alguna de sus páginas. 

Nuestros protagonistas son Savannah y Caleb, dos polos opuestos que se chocan en una misma ciudad. Savannah procede de una familia acaudalada, hija de un juez y con mucha proyección, todos esperan de ella que cumpla con lo que dicta su familia. También ha estado saliendo con Brian, otro acaudalado, caprichoso y jefe del equipo de fútbol del instituto pero han roto debido a la infedilidad de él, infidelidad que todo el mundo le señala a Savannah pero no para apoyarla sino para recordarle que no encontrará a nadie mejor posicionado que él y por ello, debe de perdonarle... 

Mientras que Caleb, con un pasado tortuoso, conflictivo, de un barrio bajo y de vuelta de Santa Fe para el funeral de su hermano, se encontrará con la misión de ayudar a su madre antes de volverse a marchar, huyendo de los recuerdos que le atormentan y de no haber podido cuidar de su hermano como quisiera. 
Savannah y Caleb se cruzarán más de una vez durante esos días, y lo que en principio parece ser un pique termina por convertirse en algo explosivo y que cruza todos los límites de la sociedad del lugar. Savannah está decidida a romper con el molde que le han impuesto, de querer ser la escritora que tanto desea y no una abogada como su padre mientras que Caleb intenta redimirse cuidando a su manera de quienes tiene alrededor, lo que le llevará a más de un problema con los matones del lugar pero también con Brian, quien todavía no ha dado por perdida a Savannah.

Tenemos también unos personajes secundarios interesantes y que aportaran la conciencia a uno y otro lado, así como el valor de la amistad como el caso de Tyler y Cassie, cuya historia tendremos posteriormente en Rompiendo las reglas.

En definitiva, se trata de una lectura predecible por la relación de los protagonistas, ya sabes por donde van a ir los tiros pero no deja de ser atrayante el conocer cómo suceden los acontecimientos, en como Caleb intenta aceptar que si es una buena persona, solo corrompido por las experiencias que su padre le hizo vivir para sacar provecho propio y en como Savannah va madurando, dejando a un lado los comentarios de la gente y viviendo de verdad con quien le importa. 


Le pongo 4/5 estrellas pues es una lectura ligera de verano que te puede acompañar a cualquier sitio!


1 comentario:

  1. Mira que estos libros son fáciles de leer y encima enganchan. Lo acabé hace nada y no me dejó tan buen sabor de boca... Hay cosas que me chirrían demasiado.
    Ahora estoy con Rompiendo las reglas y el giro que de pronto ha pegado con el tema del hospital no me ha gustado NADA. Lo terminaré a ver qué tal...

    ResponderEliminar