viernes, 23 de septiembre de 2016

, , , ,

Lectura. Yo antes de tí

Yo antes de tí
Jojo Moyes
Páginas: 496
Año: 2013
Suma


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal 
Yo antes de tí, forma parte de uno de los libros de un Reto Literario en el que participo, en esta ocasión tenía que escoger una novela que contase con una daptación al cine ¿y que mejor ocasión que esta que justo ha salido en el 2016? Abajo tenéis el vídeo trailer de la novela, prtagoniza por Emilia Clark (Lou) y Sam Claflin (Will), la cual he visto nada más terminar el libro y es bastante aceptable como adaptación.


Buenooo... que nos centramos en el libro, que es lo que más nos interesa!

La vida transcurre tranquila para nuestra prota: Lou, es camarera en una cafetería y se caracteriza por estar llena de empatía, optimismo y cercanía eso no quita que pueda tener sus arrebatos, sobre todo hacia/con su hermana Treena, superdotada pero con un hijo "acuestas". En casa las cosas van reguleras, la situación económica no es bollante a pesar de trabajar varios miembros, y la cosa se pone aún peor cuando la cafetería cierra y Lou se ve obligada a buscar un nuevo empleo en el que encajar. Después de pasar por varios sin mucho éxito, recaerá en la Mansión Traynor, dueños del castillo que corona la localidad y que atrae turistas. 
Su nuevo trabajo consiste en cuidar de un chico tetrapléjico, Will, quien no tiene muchas ganas de vivir... y quien al principio no ve con buenos ojos la entrada en casa de esta dicharachera y colorida joven.

Poco a poco, irán acercando posiciones pues Lou se pone como objetivo hacerle la vida más fácil, más motivadora y más dinámica a Will, lo cual no siempre es fácil dejándoles en más de una ocasión con un mal sabor de boca. 
Ambos se influirán mutuamente, Will dejándose querer, intentado aprovechar sus momentos de optimismo y viviendo una vida "más normal" aunque nunca le guste del todo y Lou, abriendo los ojos de su realidad, conociendo cosas nuevas, experimentando y volando más allá del pueblo que la vio nacer. 

Una historia conmovedora, de la que sabes los caminos que va a tomar en varias ocasiones pero muy cercana y la cual trata el tema de la eutanasia con mucho dolor pero muy real porque ¿quién tiene el derecho de decidir realmente sobre su vida? ¿La familia o el paciente? las reflexiones sobre el tema serán abundantes y tendremoos los dos puntos de vista que nos harán debatirnos en más de una ocasión.

Una  historia de 4/5 estrellas.



0 comentarios:

Publicar un comentario